course-premium

Titulación universitaria en intervención psicoeducativa en educación especial más atención temprana

4.0
5 opiniones
  • El temario es muy completo.
    |
  • Sólo hay que proponerse una meta, ponerse en contacto con Emagister y tanto las facilidades de pago, como el temario a seguir está hecho.. me encanta
    |
  • No conocía casi nada del tema, así que el curso me ayudó a adquirir unos conocimientos generales. La modalidad online me pareció perfecta para lo que buscaba, ya que prefería ir a mi ritmo y estudiar cómodamente desde casa.
    |

Curso

Online

260 € IVA inc.

Integra el ámbito de la educación

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    250h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

Adéntrate al sector de la educación, en esta ocasión el importante centro Euroinnova Business School te presenta el curso de Titulación universitaria en intervención psicoeducativa en educación especial más atención temprana, el cual puedes encontrar dentro del amplio catálogo formativo de Emagister, en modalidad online.

Esta formación cuenta con una duración de seis meses, adquieres conocimientos sobre intervención psicoeducativa en educación especial más atención temprana, hoy en día, más niños tienen dificultades en el aprendizaje y, por lo tanto, se necesitan profesionales que sepan detectar e intervenir de manera eficaz y eficiente. De hecho, la atención temprana se ocupa de garantizar el bienestar tanto físico como psicológico en los niños que tienen discapacidad, sufren de trastornos o presentan el riesgo de padecerlos. Aprendes sobre el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de la comunicación en la etapa infantil. Además de aprender sobre las enfermedades y los trastornos y cómo tratarlos.

Este es el momento para invertir tu tiempo y ampliar tus conocimientos. No dudes en consultar con nosotros antes de matricularte. Estaremos encantados de atenderte y acompañarte en esta etapa tan importante de tu vida. Haz click en el botón de pide información, a la brevedad un asesor contactará contigo y te informará todo lo que necesites saber acerca de esta formación.

Información importante

Documentos

  • Intervencion-Educacion-Especial-Atencion-Temprana.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer la evolución de la educación especial a lo largo de la historia.- Saber como se organiza funcionalmente la educación especial.- Aprender las diferentes modalidades de intervención en la atención temprana de alumnos con necesidades específicas.- Intervenir psicoeducativamente con el alumnado de Educación Especial.- Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial.- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.- Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a Técnicos Superiores en Educación Infantil, Auxiliares de jardín de infancia,Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educadores Sociales, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente o bien cualquier padre o madre que quiera aprender técnicas de estimulación para edades tempranas. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. - Titulación Universitaria en Atención Temprana por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
fantástico
  • El temario es muy completo.
    |
  • Sólo hay que proponerse una meta, ponerse en contacto con Emagister y tanto las facilidades de pago, como el temario a seguir está hecho.. me encanta
    |
  • No conocía casi nada del tema, así que el curso me ayudó a adquirir unos conocimientos generales. La modalidad online me pareció perfecta para lo que buscaba, ya que prefería ir a mi ritmo y estudiar cómodamente desde casa.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Esther Daniel Formigón

5.0
13/03/2022
Sobre el curso: El temario es muy completo.
Lo mejor: El temario es muy completo.
A mejorar: Todo me ha gustado.
¿Recomendarías este curso?:

Rosa María Cernuda

5.0
05/12/2020
Sobre el curso: Sólo hay que proponerse una meta, ponerse en contacto con Emagister y tanto las facilidades de pago, como el temario a seguir está hecho.. me encanta
¿Recomendarías este curso?:

Mayte M.

3.0
01/02/2015
Opinión verificada
Lo mejor: No conocía casi nada del tema, así que el curso me ayudó a adquirir unos conocimientos generales. La modalidad online me pareció perfecta para lo que buscaba, ya que prefería ir a mi ritmo y estudiar cómodamente desde casa.
A mejorar: Para alguien que ya conozca un poco la materia el curso puede quedarse algo corto de contenido. Además me dio la sensación de que el manual estaba preparado para presentarse a oposiciones. Me faltaron más casos clínicos prácticos.
¿Recomendarías este curso?:

Beatriz Hernandez

3.0
01/02/2015
Opinión verificada
Lo mejor: El curso no está mal, sobretodo a nivel introductorio, aunque en mi caso no era exactamente lo que buscaba, como mucho me sirvió de repaso a lo estudiado en la universidad. El campus virtual era bastante completo, teníamos desde un foro de debate a vídeos explicativos.
A mejorar: Un curso demasiado introductorio para lo que estaba buscando. Todo el contenido lo había visto previamente en una asignatura que hice durante el Grado en Psicología, y no aprendí prácticamente nada nuevo. El temario se centra muy poco en el ámbito de la atención temprana.
¿Recomendarías este curso?:

Marta Rodriguez

4.0
23/07/2014
Lo mejor: He aprendido ampliar mis conocimientos sobre la atención temprana y la educación especial. Me ha gustado metodología, el lenguaje. El curso online es un gran acierto.
A mejorar: He echado en falta algunas notas aclaratorias, no tener todo el material ya impreso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Atencion temprana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trastornos del lenguaje
  • Educación especial
  • Adaptaciones curriculares
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo Físico

Profesores

Área Profesorado  Especializado

Área Profesorado Especializado

Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

TEMARIO:

MÓDULO 1. ATENCIÓN TEMPRANA

Unidad didáctica 1. ¿qué es la atención temprana?

Unidad didáctica 2. Centros de desarrollo infantil y atención temprana

Unidad didáctica 3. Desarrollo físico, sensorial y motor del niño de cero a seis años

Unidad didáctica 4. Desarrollo cognitivo del niño de 0 a 6 años

Unidad didáctica 5. Desarrollo del lenguaje y la comunicación en el niño de cero a seis años

Unidad didáctica 6. Desarrollo socioafectivo del niño de cero a seis años

Unidad didáctica 7. Trastornos sensoriales y perceptivos

Unidad didáctica 8. Trastornos motores y psicomotores

Unidad didáctica 9. Trastorno del desarrollo intelectual y sobredotación

Unidad didáctica 10. Comunicación: trastornos del lenguaje

Unidad didáctica 11. Trastornos emocionales y del comportamiento

Unidad didáctica 12. Trastorno del espectro autista y síndrome de down

Unidad didáctica 13. Estimulación pre y postnatal

Unidad didáctica 14. Intervención en diversidad funcional sensorial

Unidad didáctica 15. Intervención en diversidad funcional motórica y psicomotricidad

Unidad didáctica 16. Intervención en trastorno del desarrollo intelectual

Unidad didáctica 17. Intervención en problemas del lenguaje y la comunicación

Unidad didáctica 18. Intervención en problemas emocionales y de comportamiento

Unidad didáctica 19. Intervención en trastorno del espectro autista y síndrome de down

Unidad didáctica 20. Influencia familiar en el desarrollo infantil

Unidad didáctica 21. Intervención en el contexto familiar

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

Unidad didáctica 1. Introducción a la educación especial

Unidad didáctica 2. Organización funcional de la educación especial

Unidad didáctica 3. Atención temprana y educación especial

Unidad didáctica 4. Intervención educativa con el alumnado de educación especial

Unidad didáctica 5. Herramientas para la intervención en educación especial


Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Titulación universitaria en intervención psicoeducativa en educación especial más atención temprana

260 € IVA inc.