Oposición - Presencial
Lugar
Valencia
Inicio
Requisitos
Residentes en España
1€ IVA inc.
| Requisitos |
Residentes en España
|
| Precio |
1€ IVA inc.
|
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
Tipo de examen
La mitad de las plazas ofertadas se hará por el sistema de oposición, que deberá constar como mínimo de tres pruebas, dos de ellas de carácter teórico, que versarán sobre el contenido del programa y tendrán por objeto la demostración de los conocimientos específicos de las funciones a desarrollar, y una de carácter eminentemente práctico, que permita comprobar la capacidad de análisis y la aplicación razonada de conocimientos teóricos, que se determinarán en todos los supuestos de acuerdo con las funciones reservadas a dicha subescala.
Para el resto de plazas ofertadas, el ingreso se efectuará por el sistema de concurso-oposición desde la subescala de Secretaria-Intervención, que deberá constar como mínimo de dos pruebas, una teórica y una práctica.
El número total de temas exigidos no podrá ser inferior a 120 temas y podrá ser completado por la Comunidad Autónoma que convoque las pruebas selectivas.
Las Comunidades Autónomas establecerán sobre estos mínimos las bases que regirán las diferentes convocatorias.
Titulación exigida
Licenciados en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Administración y Dirección de Empresas, Economía y Ciencias Actuariales y Financieras.
Programa
Aprobado en el BOE de 25 de febrero de 2008 (Bases y programa mínimo)
Derecho Constitucional, Comunidades Europeas, Derecho Administrativo, Gerencia Pública, Administración Local, Derecho Urbanístico, Derecho Financiero y Derecho Mercantil (90 temas).
Funciones
Interventor: Sus funciones principales son el control y la fiscalización de la legalidad de los gastos, así como de los ingresos públicos y la llevanza de la contabilidad.
Tesorero: Tiene como cometidos fundamentales el manejo y custodia de los fondos municipales. Es el Jefe de la Unidad de Recaudación.
La superación de esta oposición otorga la posibilidad de desempeñar uno u otro puesto de trabajo, es decir Interventor o Tesorero, a elección del opositor.
Las retribuciones varian de un Ayuntamiento a otro, si bien de entrada suele estar alrededor de 46.000 euros o 50.000 euros (brutos anuales).
Preparadores
El equipo de preparadores está formado por Interventores y Secretarios de la Administración Local.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
| Dónde | Valencia, Garrigues nº 4, 1º 1ª ver mapa |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro de formación |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...