Introducción al diseño de moda

Purificación Ramos

60 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 75 horas de estudio
  • Duración:
    6 Semanas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Este es un curso para todo tipo de personas interesadas en el mundo de la moda. Aprenderás las nociones básicas para introducirte en el mundo del diseño de moda.
El temario se divide en cuatro partes, que corresponden a las cuatro semanas que dura (aparte el trabajo final) y que con los ejercicios prácticos, te ayudará a valorar los conocimientos adquiridos. Al terminar el curso serás capaz de realizar diseños, patrones básicos y saber todo el proceso necesario para llevar a cabo una colección, con temas sobre color, maquillaje y estilismo.

Información importante

Titulación no oficial

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Moda femenina
Moda creativa
Diseño
Diseño de Moda
Patronaje industrial
Tejidos

Profesores

Purificación Ramos Vázquez
Purificación Ramos Vázquez
Diseñadora de Moda

FORMACIÓN ACADÉMICA : Diplomada en diseño de moda por la Escuela de diseño y Patronaje Pin Factory y ESDEMGA Graduada en Patronaje Industrial por la Escuela de Diseño y Patronaje Pin Factory y ESDEMGA Técnica en artes plásticas y diseño en rama de Escultura por la Escuela de Artes y Diseño Superior de Mérida Posgrado en Marketing y Comunicación de Moda en Escuela Superior de Diseño Felicidad Duce.

Temario

TEMA 1.- Estilo y tendencias Parte 1 y 2. Psicología del color y psicología del color aplicada a la moda.

En este primer tema, aprenderás a reconocer los cuerpos, la fisionomía, la mejor elección de prendas según la persona y en tendencias estudiaremos lo que se lleva en la temporada “Primavera-Verano 2014” por si queréis empezar una colección encaminada al año próximo.
En Psicología del color, se estudiará el círculo cromático, sus colores, qué evocan y cómo podemos emplearlos en la moda.

TEMA 2.- Introducción al diseño de Moda.

En este tema amplio estudiarás la moda desde sus principios, cómo se elabora una colección, pasos a seguir para economizar gastos y aprenderás a dibujar bocetos de figurines, así como sus diseños en plano y las fichas técnicas.

TEMA 3.- Patronaje industrial.

El patronaje es quizá el tema más complicado, pero con calma y paciencia, se adquieren las nociones primitivas para saber básicamente qué debemos hacer.
Se explica el funcionamiento, pequeños vocabularios del patronaje , medidas universales de cada talla y casos prácticos para realizarlos entre otros.

TEMA 4.- Introducción técnica de tejidos.

En este último tema, muy técnico, estudiaremos la composición, forma, usos, etc. de cada tejido. Poseerás una clasificación de cada grupo de tejidos, con sus características y los fallos que pueden determinarse. Por último, datos técnicos de maquinaria que, aunque no se quiera producir a gran escala, son meramente informativos para que por lo menos vayamos reconociendo tecnicismos.
En cada tema, se adjuntan vídeos, fotografías a descargar para que te queden como referencia para futuros trabajos.

Información adicional

Curso económico para desarrollar nuestra creatividad y colecciones propias.