Para qué te prepara:
Iniciate en el conocimiento de la transformación de los plásticos y obtén los fundamentos básicos que te permitirán entender los diferentes procesos de fabricación de productos.
El Centro Español de Plásticos es una asociación de empresas del plástico fundada en 1953. Su función es representar al sector del plástico y fomentar el buen uso de estos materiales. Actualmente hay ...
contactar con el responsable| Documentos | Diseño de piezas de plástico |
| Precio | 360€ IVA inc. |
Objetivo del curso:
Exponer de una forma racional y práctica todos aquellos aspectos que intervienen en la obtención de la idoneidad de una pieza fabricada en plástico, desde la selección del propio material y el proceso de moldeo, hasta las interdependencias con los demás factores como los aspectos de geometría, las tolerancias dimensionales y los sistemas de unión.
Temario:
1. Los plásticos: características aparentes, comportamientos, calidad/precio, clasificación según el campo de aplicación.
2. Procesos de transformación de plasticos: análisis comparativo de procesos, introducción a los principales procesos de transformación (extrusión, inyección, soplado)
3. Selección del material: información de partida, propiedades requeridas, método de la valoración de factores, revisión de la selección.
4. Selección del proceso de transformación: parámetros más significativos para la selección del proceso.
5. Características básicas de diseño: simetría, espesos, diferencias de espesor, acumulaciones de material, cantos vivos, nervaduras, aberturas y salidas.
6. Casos particulares de diseño: piezas de gran superficie, piezas largas, piezas profundas, conicidad de desmoldeo, piezas macisas.
7. Factores que influyen en la idoneidad de las piezas: influencias del material, factores ambientales, parámetros técnicos de transformación, geometría del diseño, entradas de inyección.
8. Sistemas de unión: clipado, soldadura, encolado, remachado, insertos, bisagras.
9. Tolerancias dimensionales, cálculo de piezas, comprobaciones a realizar antes de la aceptación definitiva del proyecto.