INTRODUCCIÓN A LA ENERGÍA EÓLICA

Academia Técnica Universitaria
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
Descripción

Formación general (nuevas tecnologías, prevención de riesgos, ley de protección de datos, medioambiente, calidad, gestión, redes sociales…..) a todos los niveles (directivos, mandos intermedios, producción, comerciales, o por departamentos) de su sector empresarial (comercio, textil, alimentación, sanitario, oficinas y despachos, químico, metal, construcción, etc..) por la que el alumno amplía sus conocimientos en las áreas demandadas por la empresa.

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Energía eólica

Temario

Ofrecer al lector una visión amplia y completa de una de las energías alternativas más versátiles: la energía eólica.
A profesionales y estudiantes, interesados en el mundo de las energías renovables, que deseen adquirir o ampliar sus conocimientos en el campo de la energía eólica.
Para conocer ampliamente la energía eólica: cómo aprovecharla, los diferentes tipos de sistemas eólicos, sus componentes, el diseño y el mantenimiento de una instalación de este tipo.
Contiene numerosas notas, esquemas, tablas e imágenes que facilitan la lectura del texto. Muestra la evolución de esta forma de energía y su progresión inmediata. Explica cómo se produce el aprovechamiento del recurso eólico por parte de los aerogeneradores. Realiza un análisis detallado de todos los componentes que intervienen en los distintos tipos de aerogeneradores. Presenta los diferentes sistemas de aprovechamiento eólico (sistemas eléctricos conectados a la red, sistemas eléctricos aislados, bombeo de agua, sistemas híbridos). Se expone cómo se realiza la planificación de los sistemas eólicos. Incluye un capítulo dedicado al mantenimiento de los sistemas eólicos. Tras el contenido teórico de cada unidad didáctica se proponen unos ejercicios de repaso cuyas soluciones se incluyen al final del manual para que el alumno pueda comprobar si sus respuestas son correctas o incorrectas, en cuyo caso debería repasar la unidad didáctica correspondiente.
La energía eólica a través del tiempo Historia de la energía eólica ¿Cuándo empezó a utilizarse la energía eólica en la producción de electricidad? El desarrollo de las energías renovables: las crisis del petróleo de 1973 y 1979 El futuro de la energía eólica El viento como recurso energético El viento La energía del viento Energía producida y potencia extraíble de un aerogenerador Elección del emplazamiento más adecuado Tipos de aerogeneradores Clasificación según la posición del eje Aerogeneradores de eje vertical Aerogeneradores de eje horizontal Componentes de la instalación eólica Introducción El rotor La góndola Soporte y sustentación Puesta a tierra Sistemas eólicos de producción de electricidad Producción de electricidad Sistemas eléctricos conectados a la red Sistemas eléctricos aislados Utilización de la energía eólica para el bombeo de agua Aplicacionesdel bombeo eólico Componentes del sistema Uso de los sistemas típicos de bombeo eólico Diseño y dimensionado de un sistema de bombeo eólico Sistemas híbridos Introducción Descripcióndel sistema híbrido Modos de funcionamiento Dimensionadode un sistema híbrido Planificación de sistemas eólicos Concepción del proyecto Fases del proyecto Ejecuciónde un pequeño proyecto Creación de un parque eólico Mantenimiento de sistemas eólicos Tipos de mantenimiento Mantenimientode parques eólicos Gestión y mantenimientode pequeñas instalaciones La energía eólica y el medio ambiente Problemas ambientalesde los combustibles fósiles La energía eólica y el medio ambiente

Información adicional

El coste de la formación será de 215.00 euros mensuales durante el primer año (correspondiente a un 25 % de la jornada laboral), y de 130.00 euros mensuales durante el segundo y tercer año (correspondiente a un 15% de la jornada laboral).


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares