• Economía para analistas del sector público y la empresa

Investigación aplicada en economía y empresa

UAB - Universitat Autònoma de Barcelona. Màsters Oficials
  • UAB - Universitat Autònoma de Barcelona. Màsters Oficials
Beca

2.760 
IVA inc.

Un máster puntero metodológica y conceptualmente con el objetivo de analizar y comprender la compleja realidad económica y empresarial.

LA OPINIÓN DE Francesc Trillas, Coordinador
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Bellaterra
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

Si quieres ampliar tus conocimientos en investigación económica y en estrategias económicas para la gestión y creación de Pymes, Emagister.com publica el Máster Oficial de Investigación Aplicada en Economía y Empresa (Applied Research in Economics and Business), diseñado e impartido por la Universitat Autonònoma de Barcelona. Una formación que cuenta con el aval de calidad docente (International Master’s Programme – IMP) expedido por la Generalitat de Catalunya.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El Máster te ofrece un plan formativo que se apoya en el análisis, investigación y comprensión de la economía como elemento capital en nuestra sociedad. Esta formación presenta dos especialidades formativas; por un lado te podrás formar en investigación en técnicas de creación y gestión de empresas y pymes. Por el otro, te podrás formar en investigación en economía aplicada. Recibirás una formación global sobre las metodologías de análisis e investigación con la finalidad de aplicar los resultados a mejorar las estrategias de gestión empresarial y a mejorar las políticas de empresa.

¿Esta formación es para mí?

El Máster está dirigido a estudiantes y profesionales del sector económico, financiero o empresarial. La formación se realizará de manera presencial y a lo largo de un año lectivo. Será necesario tener un buen dominio del inglés ya que las clases se imparten íntegramente en este idioma. Contarás con un profesorado con amplia experiencia en el sector y con materiales didácticos de calidad.

Beca: Consulta las becas propias de la UAB y las generales aplicables a estudios de posgrado oficial: Fundación Catalunya-La Pedrera, entre otras.

Requisitos: Es requisito contar con una titulación de grado europea en alguno de los ámbitos de la economía o ciencias sociales, ciencias o ingeniería. Conocimiento del inglés mínimo B1 del marco europeo.

Titulación oficial: Máster oficial universitario - Ministerio de Educación

Orientación académica

Créditos: 60

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Bellaterra
Campus de la UAB - Bellaterra, 08193, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones


26/09/2013
Lo mejor Un máster puntero metodológica y conceptualmente con el objetivo de analizar y comprender la compleja realidad económica y empresarial.

Curso realizado: Septiembre 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Investigación cuantitativa
Economía aplicada y empresa
Métodos cuantitativos de investigación
Creación de empresas
Gestión de pymes
Temas avanzados de economía aplicada

Profesores

Francesc Trillas Jané
Francesc Trillas Jané
Coordinador

Doctor en economía por el European University Institute en el 2000. Departamento de economía e historia económica. Universidad autónoma de Barcelona, UAB. Profesor agregado (UAB) e investigador asociado (IEB)

Temario

El máster oficial de investigación aplicada en economía y empresa cuenta con 60 créditos ECTS, de los cuales 30 corresponden a materias obligatorias, 15 a optativas y 15 al trabajo de fin de máster.

Ofrece dos especialidades:
  • Investigación en creación y gestión de empresas: con la optativa de "Temas avanzados en creación de empresas y gestión de pymes"
  • Investigación en economía aplicada: con la optativa de "Temas avanzados en economía aplicada"

Información adicional

El precio del máster para no residentes, provenientes de países externos a la Unión Europea es de 6780 €. Curso 2013-2014