• Economía para analistas del sector público y la empresa

Investigación aplicada en economía y empresa

UAB - Universitat Autònoma de Barcelona. Màsters Oficials
  • UAB - Universitat Autònoma de Barcelona. Màsters Oficials

2.760 
IVA inc.

Un máster puntero metodológica y conceptualmente con el objetivo de analizar y comprender la compleja realidad económica y empresarial.

LA OPINIÓN DE Francesc Trillas, Coordinador
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Cerdanyola del valles
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Octubre 2015
Descripción

Si quieres ampliar tus conocimientos en investigación económica y en estrategias económicas para la gestión y creación de Pymes, Emagister.com publica el Máster Oficial de Investigación Aplicada en Economía y Empresa (Applied Research in Economics and Business), diseñado e impartido por la Universitat Autonònoma de Barcelona. Una formación que cuenta con el aval de calidad docente (International Master’s Programme – IMP) expedido por la Generalitat de Catalunya.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Este máster ha obtenido la nueva distinción International Master's Programme (IMP) otorgada por la Generalitat de Catalunya.

El máster en Investigación Aplicada en Economía y Empresa/ University Master in AppliedResearch in Economics and Business tiene como objetivo central proporcionar una formación avanzada, conceptual y metodológica. Esta formación se dirige a los estudiantes con un interés académico, profesional y fundamentalmente investigador en el ámbito de la creación y gestión de empresas, especialmente pequeñas y medianas empresas (pymes), y en la economía aplicada.

Las personas que quieran cursar este máster pueden beneficiarse de una de las becas que concede la Fundación Catalunya-La Pedrera destinadas a la realización de másteres oficiales.
Para este máster se concede una ayuda de 5.000 euros. Los requisitos son: tener un excelente expediente académico, nacionalidad española y cursar el máster con dedicación completa.
Igualmente, se ofrece una beca de matrícula de los grupos de investigación del IDEM, para un estudiante de cualquier nacionalidad. Para optar a cualquiera de estas becas es necesario realizar la solicitud de admisión al master antes del 9 de julio de 2014.

Con este máster los estudiantes estarán capacitados para analizar, investigar y comprender la compleja realidad empresarial y el funcionamiento de la economía en general. Además, los estudiantes podrán desarrollar las habilidades analíticas y metodológicas adquiridas principalmente en el ámbito de la investigación académica así como en actividades profesionales de estudio, análisis e investigación aplicada en el ámbito económico, empresarial (creación, gestión y dirección de empresas), de la Administración Pública (política económica) y otras instituciones. El programa se realiza en un año y se imparte íntegramente en lengua inglesa.

¿Esta formación es para mí?

El perfil ideal es el de un estudiante con un buen conocimiento de la lengua inglesa (nivel B1 del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa), con formación previa en Ciencias Sociales, preferentemente en Economía y Empresa, o en alguna ingeniería, que muestre vocación por la investigación aplicada en economía de la empresa o economía de las políticas públicas. Esta persona debe estar interesada en la obtención de una formación avanzada en la investigación en creación y gestión de empresas y/o en economía aplicada, como elemento para mejorar sus expectativas laborales y personales, y dispuesta a dedicarse intensamente al estudio durante un año.

Requisitos: 1. Los estudiantes deberán estar en posesión de una titulación oficial de licenciatura/grado en alguno de los ámbitos siguientes: -Economía (Economía, Administración y Dirección de Empresas, Empresa y Tecnología, Contabilidad y Finanzas o equivalentes) -Otras Ciencias Sociales (Ciencias Políticas y Sociología, Comunicación, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Derecho, Psicología Social o equivalentes) -Ciencias (Estadística Aplicada, Matemáticas o similares) -Ingeniería (Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática o similares) 2. Conocimiento de la lengua inglesa a nivel B1

Titulación oficial: Máster oficial universitario - Ministerio de Educación

Créditos: 60

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2015
Cerdanyola Del Valles
Campus Universitat Autònoma, S/N, 08193, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones


26/09/2013
Lo mejor Un máster puntero metodológica y conceptualmente con el objetivo de analizar y comprender la compleja realidad económica y empresarial.

Curso realizado: Septiembre 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Investigación cuantitativa
Economía aplicada y empresa
Métodos cuantitativos de investigación
Creación de empresas
Gestión de pymes
Temas avanzados de economía aplicada

Profesores

Francesc Trillas Jané
Francesc Trillas Jané
Coordinador

Doctor en economía por el European University Institute en el 2000. Departamento de economía e historia económica. Universidad autónoma de Barcelona, UAB. Profesor agregado (UAB) e investigador asociado (IEB)

Temario

El máster oficial de investigación aplicada en economía y empresa cuenta con 60 créditos ECTS, de los cuales 30 corresponden a materias obligatorias, 15 a optativas y 15 al trabajo de fin de máster.

Ofrece dos especialidades:

Especialidad en Investigación en Creación y Gestión de Empresas / Research in Entrepreneurship and Management

Denominación del módulo

Economía
Aplicada y Empresa

Métodos Cuantitativos de Investigación

Aplicada en Economía y Empresa

Trabajo de Fin de Máster

Temas Avanzados en Creación de Empresas y Gestión de Pymes

* Obligatorio de Especialidad


Especialidad en Investigación en Economía Aplicada / Research in Applied Economics

Denominación del módulo

Economía Aplicada y Empresa

Métodos Cuantitativos de Investigación Aplicada en Economía y Empresa

Trabajo de Fin de Máster

Temas Avanzados en Economía Aplicada

* Obligatorio de Especialidad

Información adicional

El precio del máster para no residentes, provenientes de países externos a la Unión Europea es de 6780 €. Curso 2013-2014

Becas: Si quieres acceder a más información sobre las becas de la UAB, puedes consultar el enlace de la web del Máster.