IPAF

IPAF

Sobre el centro

IPAF (International Powered Access Federation), la federación internacional del acceso motorizado, promueve la seguridad y el correcto uso de las plataformas elevadoras a nivel mundial. IPAF es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con un área de formación en la que ofrece cursos de Plataformas Elevadoras Móviles de Personas (PEMPS), Uso e Inspección del Arnés o de Carga y Descarga de Maquinaria (LOAD). El objetivo de estos cursos es formar a los operadores de plataformas elevadoras para que puedan desempeñar las funciones propias de su trabajo con la mayor eficacia, seguridad y atención, todo ello sin perder de vista los últimos avances tecnológicos del sector y la prevención de riesgos laborales.

Fundada en el año 1983, la organización IPAF representa los intereses de los fabricantes y usuarios de plataformas elevadoras y ofrece, además de formación, servicios como estudios e informes del sector, asesoramiento sobre legislación, guías de negocio y descuentos y beneficios adicionales.

¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Ventajas de estudiar aquí

El programa de formación de IPAF para los operadores de plataformas elevadoras ha sido desarrollado por los mejores profesionales de la industria del acceso motorizado. El programa de formación IPAF para operadores de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs) está certificado por TÜV según la ISO 18878:2004 Plataformas Elevadoras Móviles de Personal – Formación para el Operador (conductor). Cada año se forman más de 70.000 operadores a través de la red mundial de centros de formación IPAF (más de 320 centros). Los operadores que terminan con éxito el curso, reciben el carné PAL (Powered Access Licence), la guía de seguridad para operadores de PEMPs, el libro de registro de las experiencias del operador y el certificado de formación.