Iridología y Esclerología, Diagnóstico por el Iris

Curso

Online

405 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    48h

Objetivo del curso: Adquirir los conocimientos necesarios para utilizar los remedios naturales, en los casos en que así pudiera hacerse con total seguridad para el usuario,consiguiendo con ello mejorar la calidad de vida del individuo y contribuyendo a lo que se ha dado en llamar medicina preventiva, sirviendo como primer eslabón para detectar aquellos posibles casos en que fuera preciso dirigirlos a otro profesional. Dirigido a: Curso dirigido al público en general, de gran interés para MÉDICOS, KINESIÓLOGOS, DIETISTAS, MASAJISTAS, ESTETICISTAS y todo profesional de la salud.

Información importante

Documentos

  • Iridologia-BFerrero

A tener en cuenta

Diploma de la escuela y del ESSSCAN

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Esteticista
  • Masaje terapéutico
  • Dietista
  • Medicina tradicional china

Temario

IRIDOLOGÍA Y ESCLEROLOGÍA

  1. conceptos generales de iridología.
  2. mapas y zonas del iris.
  3. signos sectoriales del iris.
  4. signos generales del iris.
  5. la pupila
  6. esclerología.
  7. exploración del iris.
  8. ficha iridológica.

Esta joven ciencia experimental se desarrolló a lo largo de la segunda mitad del siglo que acaba de terminar como una técnica no agresiva que permite -en manos de un buen profesional- aportar una serie de datos sobre las enfermedades y su posibilidad de corrección. Y lo hace, simplemente, mirando a los ojos.


La Iridología tiene nombre propio: Ignatz von Peczley. Nacido en Hungría en 1826, sus
primeras observaciones se publicaron en 1850 -antes incluso de acabar sus estudios de Medicina- y se iniciaron de forma, al menos, curiosa. El joven Ignatz cuenta -o cuentan de él- que paseando por los bosques alrededor de su Budapest natal encontró una lechuza con la pata rota. La llevó a su casa, la curó y acabó adoptándola como mascota. Un día comprobó que en uno de los inmensos ojos de la rapaz nocturna había una mancha que no existía en el otro y se planteó si eso pudiera tener relación con
la fractura. Atormentado por su insaciable curiosidad experimental, acabó partiendo la otra pata al animalito y, al cabo del tiempo, comprobó que aparecía una mancha similar en el otro ojo. A partir de ahí se dedicó a investigar el tema y publicó en su madurez el primer libro de iridología científica -Descubrimiento en el campo de la terapéutica y el naturismo: introducción al estudio del diagnóstico por los ojos-, lo que le valió aumentar no poco el número de los enemigos que tenía en el campo de la medicina tradicional... pero también una enorme popularidad que llegó a crear escuela.


¿QUÉ ES LA IRIDOLOGÍA?
Sencillamente, una disciplina que estudia la parte pigmentada del ojo -el iris- y analiza su estructura y cambios de pigmentación (manchas) para establecer un balance de la salud global del individuo a través de una serie de zonas reflejas que se han identificado en la membrana. Viene a ser como la acupuntura en la medicina tradicional china: un sistema de diagnóstico y una orientación preventiva para el paciente. Y como la acupuntura, se basa en datos empíricos.


Vida y Deck -en su libro Contrôle clinique de l'iridoscopie- dice que "el profesional
experimentado que pretenda ofrecer un diagnóstico a través del iris deberá encontrar los signos más característicos de la evolución del proceso. Pero seguirá siendo indispensable realizar un reconocimiento clínico general y un estudio detallado de los antecedentes... El diagnóstico a través del iris no tiene nada de especial pero lo mismo puede decirse de los reconocimientos radiológicos y de los resultados de laboratorio. Por esa razón, los exámenes de control sin examen o reconocimiento clínico, como les ha sido a veces solicitado a los profesionales del diagnóstico a través del iris, no tiene ningún sentido. Nadie le pediría tampoco a un radiólogo que formulara un diagnóstico limitándose a contemplar una radiografía; muchas veces podría hacerlo pero la mayoría debe contentarse con describir lo que ve". Comentario que describe bien el campo de esta medicina complementaria.

Información adicional

Forma de pago: Puedes acercarte a cualquiera de nuestras escuelas, hacer el ingreso por banco o recibir el temario a contrareembolso.
Observaciones: Este curso se celebra tanto de forma presencial como a distancia. El temario y titulación es el mismo.
Persona de contacto: Miriam Alonso

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Iridología y Esclerología, Diagnóstico por el Iris

405 € IVA inc.