Ítaca Escuela de Escritura

Ítaca Escuela de Escritura

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Opiniones (7)

Relato Breve

N

09/04/2015
Lo mejor Me gustaba escribir, pero necesitaba que alguien me diera ese empujoncito que hace falta para hacerlo de una forma disciplinada y atractiva. Esto lo he encontrado en el taller de Relato Breve que se imparte en el Centro de Creación para Escritores, además de unos compañeros estupendos con los que compartir mi afición.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Relato Breve

K

09/04/2015
Lo mejor Llevo un año en el taller de escritura con Clara Redondo. Cada clase es para mí un espacio de encuentro conmigo y con mis compañeros y compañeras. He aprendido muchísimo no sólo por "las técnicas" sino por esa atmósfera de libertad que genera Clara. De escribir sin miedos (aunque los haya), sin juicios. Un laboratorio creativo de palabras. Profesionalidad humana. Mucho respeto y mucho, pero mucho placer de escribir y leer, como quien salta a la piscina, los textos en voz alta. Escribir nunca me había parecido tan de todos y, al mismo tiempo, tan mío.

A mejorar No hay ningún aspecto destacado a mejorar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Relato Breve

B

09/04/2015
Lo mejor Estoy apuntada en el Centro de Creación para Escritores, en el curso de Relato Breve, y estoy de lo más motivada porque tenemos un buen grupo capitaneado por nuestra profesora Clara Redondo que nos anima a disciplinarnos y escribir todas las semanas con la creencia de que vamos mejorando.

A mejorar No tengo quejas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Relato Breve

M

09/04/2015
Lo mejor No sé cómo lo verán los demás compañeros, pero, metidos en la vorágine del día a día, de los trabajos, estudios, obligaciones, para mí las clases de los jueves son como un oasis. Compartimos lo que más nos gusta, la lectura y la escritura. Ángeles explica un tema y luego leemos nuestros relatos. El primer día nos dijo que para escribir bien hay que leer mucho. Propone una lectura y la comentamos en clase. Hay un equilibrio entre la teoría, la lectura y nuestros textos. Entre todos añadimos comentarios constructivos que aportan lo que a veces no vemos nosotros mismos al escribir. Eso son las clases de los jueves, el resto de la semana trabajamos nuestros relatos en casa, en el metro, en el trabajo; a veces compartimos un artículo, algo que nos ha llamado la atención. Antes ansiaba que llegara el fin de semana. Ahora me gustan más los jueves.

A mejorar Todo me está pareciendo positivo en este curso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Relato Breve

J

09/04/2015
Lo mejor Las clases del Centro son una fuente continua de desarrollo para mis capacidades literarias. Cada día afilas más tu espíritu crítico, y eso te lleva necesariamente a mejores textos.

A mejorar No tengo quejas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Novela I

S

08/04/2015
Lo mejor Quería agradecer a Ángeles y a su nuevo equipo la motivación que me están dando para volver a escribir novela. Es un centro donde se facilita al alumno todo lo indispensable para que se sienta a gusto y, además, se pueda ir familiarizando con las últimas novedades literarias. Sin ninguna duda, una de las mejores decisiones. ¡Muchas gracias!

A mejorar No encuentro fallos en el curso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Novela I

L

08/04/2015
Lo mejor Estoy realizando el curso y os lo aconsejo, ya que me está resultando óptimo, sobre todo en lo referente a los inconvenientes y miedos a la hora de abordar la novela. No se lo pierdan, es un proyecto que estoy segura llegará a ser más que positivo.

A mejorar No hay nada negativo a destacar de este curso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

Ana Martín Puigpelat
Ana Martín Puigpelat
Profesora

Ha publicado los libros de poesía: Los amores de los días equivocados; Álbum de fotos; Los enemigos del alma; Naranjas robadas; Estado de noria; De la noche a la noche; La deuda; Apuntes para un génesis; Lyon, 1943; Tabula rasa (junto a Nuria Ruiz de Viñaspre); y El descanso del viento. Ha recibido los premios: Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid, Premio "Las Voces de Chamamé", Premio Internacional de Poesía "Ciudad de Miranda" y Premio "Marina Romero”. Como dramaturga ha estrenado varias obras y realizado distintas adaptaciones. Es profesora de Poesía en Centro de Creación para Escritores

Ángeles Lorenzo
Ángeles Lorenzo
Directora y profesora

Fundadora y directora del Centro de Creación para Escritores. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Diploma de Estudios Avanzados en Literatura Hispanoamericana. Autora de Curso de narrativa. La técnica y el arte (Ed. Vértice). Coautora del Curso de teoría y práctica del relato (Ed. Fuentetaja). Autora de relatos incluidos en Balas perdidas: Antología de nuevos narradores, Voces del Chamamé y Ellas también cuentan. Organiza e imparte cursos desde 1995. Profesora de Relato Avanzado, Proyectos Narrativos Avanzados y Didáctica de la Escritura Creativa.

Blanca Bettschen
Blanca Bettschen
Profesora

Es autora de la novela En días de nieve, publicada en la editorial Talentura (2013). En 2010 quedó finalista del Premio Caja España de Libro de Cuentos con la obra titulada Nada que perder. En 2010 resultó finalista del concurso de relatos “Hablando en cobre” de la Fundación Atlantic Cooper, con el relato “Alambre”, incluido en el libro Hablando en cobre editado por dicha Fundación. En 2009 recibió el primer premio en el certamen de relatos cortos de EMASESA (2009) con el relato “Correo saliente: 04 de octubre de 2036”, incluido en el libro editado por Centro de documentación del agua.

Carlos Fernández Liria
Carlos Fernández Liria
Profesor

Clara Redondo
Clara Redondo
Profesora

Licenciada en Historia del Arte. Lleva quince años impartiendo talleres de creación literaria, relato, literatura infantil, redacción, talleres para jóvenes y cursos de redacción para empresas y organismos oficiales. Además, se ha especializado en la corrección literaria y de estilo de novelas y colecciones de relatos. Ha publicado cuentos infantiles ilustrados y su primer libro de relatos para adultos, Lo que tarda un caramelo (Ed. Talentura). En Centro, es profesora de Relato Breve, de Creación literaria, de Literatura y creatividad y del Club de Lectura para niños y jóvenes.

Ver todos