Italiano

Balingua S.A.

33 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 33 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: El método Balingua® busca hacer adquirir rápidamente el conjunto de construcciones sintácticas de la lengua. Estas construcciones sintácticas constituyen los pre-requisitos que permitirán aprender seguidamente las particularidades gramaticales (conjugación, declinación, etc.) de la lengua estudiada. El método Balingua® no es un curso completo, sino una iniciación PREVIA a los otros métodos.
Dirigido a: Método especialmente concebido para los principiantes. Balingua® está especializado en la adquisición rápida de la lengua oral y propone un pre-curso para iniciarse y un post-curso para activar o reactivar los conocimientos pasivos de la lengua. Balingua® provoca su inmersión de lleno en el funcionamiento del idioma deseado en algunas horas.

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Italiano intensivo

Temario

El método Balingua® consta de 4 boosters ("niveles") repartidos en dos cursos distintos:

Boosters 1 & 2: un pre-curso para los debutantes, cuyo objetivo es propulsar la inmersión de los debutantes en la lengua en 20 horas aproximadamente.

Boosters 3 & 4: un post-curso para activar rápidamente los conocimientos pasivos o reactivar los antiguos conocimientos "olvidados", en 20 horas aproximadamente también.

El objetivo es “formatear" el cerebro del estudiante con la ayuda de las construcciones sintácticas de ese nuevo idioma y provocar la inmersión del estudiante en ese idioma lo más rápidamente posible, basando el contenido del curso en aquello que tienen en común todos los idiomas.

Con Balingua® la adquisición de idiomas es intuitiva (ninguna explicación teórica de la gramática), oral, sintáctica (prioridad a las estructuras), implícita (la memorización tiene lugar sin percibirlo el estudiante), y dinámica (la motivación por aprender es una constante).

El aprendizaje de una lengua es a menudo lento y complicado porque el estudiante suele acabar por lo general abrumado por la gran cantidad de información que debe memorizar al mismo tiempo: pronunciación, vocabulario, reglas de gramática, expresiones,… Con la consecuencia de que la lengua nueva es percibida como."extranjera", es decir, del todo diferente a la lengua materna.

El método Balingua® trastoca la perspectiva. Existen elementos comunes a las lenguas: los mecanismos neurolingüísticos que todo hablante debió desarrollar en el momento de la adquisición de su lengua materna. Estos mecanismos comunes a las lenguas constituyen un savoir-faire pre-adquirido que facilita el aprendizaje de cualquier nueva lengua. Sin que tenga consciencia de ello, el principiante sabe ya cosas sobre las que el método puede apoyarse para ayudarle a adquirir una nueva lengua...

Es por ello que el método Balingua® no está dirigido a la enseñanza de "contenidos" (gramática, vocabulario, pronunciación) sino a "formatear" el cerebro en la lengua estudiada.

"Formatear" quiere decir apoyarse en los mecanismos neurolingüísticos pre-adquiridos para hacer asimilar las construcciones sintácticas de la lengua estudiada. Cuando el cerebro del estudiante es "formateado", éste está listo para utilizar adecuadamente las estructuras de la nueva lengua.

La pronunciación se adquiere automáticamente, el vocabulario es restringido con la intención de no sobrecargar la memoria y de facilitar la adquisición de las estructuras.

Porque el método Balingua® se centra en las construcciones sintácticas, ofrece un programa de aprendizaje rápido y concentrado, y es complementario a otros métodos.

El método Balingua® se concentra en la adquisición de la lengua oral (comprensión, pronunciación, expresión oral) y destierra la escritura durante las primeras horas de aprendizaje, ya que hablar viene ANTES que escribir y leer. Mezclar oral y escrito perjudica el aprendizaje de la lengua oral.

En el método Balingua®, la escritura sigue siendo un factor esencial, pero en un segundo tiempo.

Balingua® utiliza una técnica de pregunta-respuesta : la técnica computacional.

Esta técnica es interactiva y requiere la colaboración constante del estudiante, que escucha y responde en voz alta a cada pregunta que plantea el profesor.

Los objetivos de la técnica computacional son adaptar los mecanismos neurolingüísticos a la lengua estudiada, forzar el desarrollo de la competencia oral (comprensión, expresión y pronunciación) gracias a un baño sonoro intensivo, y propulsar la adquisición de estructuras de la lengua estudiada

En el método Balingua cada palabra escuchada viene representada por una imagen. De esta manera, el estudiante comprende intuitivamente la frase escuchada y memoriza fácilmente la construcción de la frase.

El método Balingua® se compone de 4 boosters ("niveles") : todos los boosters se ocupan de las mismas estructuras, pero el grado de dificultad aumenta en cada booster. Cada booster conlleva un mínimo de 2 horas de trabajo.

Cada booster está dividido en unidades y cada unidad se compone de dos fases, una fase computacional (preguntas – respuestas), cuyo objetivo es hacer adquirir las construcciones sintácticas, y una fase de fijación, cuyo objetivo es fijar las principales estructuras abordadas en la fase computacional.

El método Balingua® es un método de aprendizaje online simple y eficaz. Funciona a través de la compra de tiempos de conexión. Una dirección de e-mail y una tarjeta de crédito son suficientes para poderse conectar.

El modo de empleo es claro y simple a fin de favorecer el máximo de atención, la participación y la memorización del estudiante.

Información adicional

Observaciones:

Por 99 €, tendrá acceso durante 33 horas a todos los idiomas disponibles "online". Las 33 horas tienen una validez ilimitada. Sólo los minutos de trabajo efectivo serán descontados de las 33 horas.


Persona de contacto: Anne-Elisabeth Nève

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares