Jardín Botánico de Córdoba

Jardín Botánico de Córdoba

Sobre el centro

El Jardín Botánico de Córdoba es una institución que organiza programas de formación relacionados con el mundo vegetal y el medio ambiente. En concreto, este centro organiza cuatro tipos de actividades. Por una parte, organiza programas para escolares que consisten en visitas adaptadas a los conocimientos particulares de cada grupo, utilizando para ello las colecciones del Jardín y el Museo de Etnobotánica. Esta organización también imparte cursos dirigidos a profesores de niveles de enseñanza no universitaria, con el objetivo de potenciar el uso del Jardín como recurso educativo. Otra de las acciones desarrolladas se basa en actividades y talleres especiales con plantas en torno de eventos y fiestas tradicionales. Por último, imparte asignaturas de botánica y Ecología, dirigidas también a cursos de Postgrado.


Este centro se creó en 1987, y actualmente cuenta con dos instalaciones del Ayuntamiento de Córdoba: el Jardín Botánico y el Molino de Martos. El Jardín Botánico de Córdoba dispone de todo tipo de material para cumplir las funciones didácticas que ofrece, ya que cuenta con colecciones de plantas, bancos de germoplasma, piezas de interés etnobotánico, colecciones de fósiles vegetales… entre otros materiales patrimoniales y documentales relacionados con el mundo de la botánica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Programas Educativos
Jardín Botánico de Córdoba
  • Curso
  • Córdoba

...elaborado por el Área Cultural Educativa y complementado con las publicaciones que edita el Jardín Botánico, las Guías Escolares y cuadernos escolares... Aprende sobre: Educación ambiental, Actividades lúdicas, Recursos didácticos... Ver más


Precio a consultar
Añadir al comparador