Jorge Luis Borges: Ecos de Su Obra en España a 20 Años de Su Muerte

UCM - Universidad Complutense, Cursos de verano
En Madrid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Madrid
  • Curso
  • Madrid
Descripción

Objetivo del curso: Durante el curso se profundizará además en la vida y la obra de Jorge Luis Borges a través de distintas personas que lo acompañaron en sus últimos años

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Donoso Cortés, 63, bajo, 28015, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Madrid
Donoso Cortés, 63, bajo, 28015, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Creación literaria
Periodismo literario

Temario

Directora: María Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges

Secretario: Diego Barceló, Instituto Universitario Ortega y Gasset

Coordinador: Fernando Checa Cremades

área: Humanidades

Descripción:

“Una literatura difiere de otra, ulterior o anterior, menos por el texto que por la manera de ser leída: si me fuera otorgado leer cualquier página actual –ésta por ejemplo- como la leerán el año dos mil, yo sabría cómo será la literatura el año dos mil” (Jorge Luis Borges, Otras Inquisiciones, 1989, pág. 158)

El 14 de junio de 1986 fallecía en Ginebra Jorge Luis Borges. El vigésimo aniversario de este acontecimiento nos invita a escuchar los ecos de su obra en la literatura y el pensamiento español actuales. Se trata de analizar con escritores, filósofos y expertos del panorama cultural la influencia del escritor argentino en sus respectivos ámbitos. La obra borgeana se resiste a una clasificación, por lo que la estructura del curso respeta el carácter multidisciplinario del autor.

Durante el curso se profundizará además en la vida y la obra de Jorge Luis Borges a través de distintas personas que lo acompañaron en sus últimos años y fueron testigos de su proceso de creación literaria , con el fin de tratar de comprender mejor el contexto y el sentido de algunas de sus creaciones literarias.

Los temas que se tratarán durante el curso a través de sus principales obras serán Borges y: la religión, la filosofía, los clásicos, los medios de comunicación y la crítica y la literatura española e hispanoamericana.

Por último, Borges se presenta en el curso como el punto de partida para reflexionar sobre la literatura hispanoamericana. Está por eso especialmente dirigido a aquellos estudiantes que deseen progresar en su conocimiento de la literatura hispanoamericana a través de los ecos del autor de “El Aleph”.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares