Kalu Instutute

Kalu Instutute

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...institucionales Gestión de Proyectos II: Gestión e Implementación de proyectos El “accountability” o responsabilidad humanitaria La evaluación de necesidades... Aprende sobre: • Elaborar documentos de lineamientos y metodológicos • Administrar presupuestos • Dirigir el trabajo de equipos técnicos • Gestionar oficinas • Incluir diferentes enfoques y aplicar lineamientos internacionales en las intervenciones, El egresado del programa podrá desempeñar funciones de: • Coordinador de equipos interdisciplinarios en proyectos de cooperación y ayuda humanitaria • Director de oficinas de gestión de proyectos • Asesor técnico, Cooperación al desarrollo... Ver más

  • Master
  • Online
  • 1 Año
  • 14 de febrero de 2017
Añadir al comparador
Ver más

468 
IVA inc.

Próximas convocatorias

...Recursos Humanos Seguridad en operaciones y en conflicto Logística Sectores de Intervención Humanitaria, El Proyecto Esfera y el Manual de Emergencias de ACNUR Seguridad Alimentaria... Aprende sobre: Cooperación al desarrollo, Derecho de la competencia, Se conseguirán competencias específicas para: • Hacer evaluaciones de necesidades • Definir actividades técnicas • Preparar proyectos y anteproyecto • Gestionar fondos de donantes institucionales • Hacer seguimiento y redactar informes... Ver más

  • Master
  • Online
  • 14 de febrero de 2017
Añadir al comparador
Ver más

468 
IVA inc.

Opiniones (4)

Master en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria

M

01/09/2011
Lo mejor Me gusta mucho, está cumpliendo las expectativas que tenia del curso. Todo muy bien.

A mejorar Nada a destacar

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

La ética en el Trabajo Humanitario

N

11/02/2010
Lo mejor Me ayudará mucho ya que pertenezco a cruz roja naicaraguense

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Experto en Gestión de Proyectos Humanitarios

N

15/03/2011
Lo mejor Es un curso muy bueno. A destacar los contenidos y la calidad de las tutorías.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Gestión de Proyectos I: Formulación en Marco Lógico

J

28/09/2010
Lo mejor De verdad es interesante que este tipo de información sea impartida por este medio y a la vez con la condición que es dado

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

Alberto Martos Sauquillo
Alberto Martos Sauquillo
Jefe de estudios

16 años de experiencia con la Agencia Española de Cooperación Internacional, Cruz Roja, Movimondo, Oxfam, Cáritas y como consultor independiente. Centrado en el trabajo con desplazados por conflicto y en áreas y actividades como protección humanitaria, coordinación de programas, administración de misiones, formulación de propuestas, seguridad y monitoreo. Director del programa y tutor del master.

Historia

Así se hizo

Diseño

El desarrollo del portal Proyecto Kalú se ha hecho partiendo de las siguientes áreas de trabajo:

1. Definición del modelo de aprendizaje: Partiendo de las necesidades de formación del público objetivo y sus condiciones de distribución geográfica, dificultad de acceso a centros de formación especializados y limitación de tiempo para el estudio.
2. Diseño de los contenidos: Optando por temas elaborados por personas con amplia experiencia en el trabajo de cooperación y humanitario, trabajando sobre documentos oficiales y legales y complementados por materiales y ejercicios diseñados para los cursos
3. Diseño de la gestión del aprendizaje: A través de la plataforma para e-learning Moodle
4. Definición del modelo de evaluación: A través de ejercicios tipo test, estudios de caso y proyectos de investigación.

Consultas Previas

El método de estudio y los contenidos de Proyecto Kalú han sido el resultado de un proceso de consulta entre profesionales tanto del mundo de la cooperación internacional como de la formación:

* Se realizó una encuesta general sobre las circunstancias que rodean a los posibles alumnos y los métodos de capacitación: Se preguntó sobre las necesidades de formación en equipos de trabajo y sus dificultades para acceder a ella, la actual oferta de estos programas, las metodologías de enseñanza más apropiadas y, en particular, sobre las condiciones de aprendizaje en programas virtuales. Esta encuesta se hizo on-line mediante una página web.
* Se realizó otra consulta sobre los temas que deberían formar parte del portal. Estas consultas se hicieron por correo electrónico, teléfono y entrevistas personales.

Conclusiones de la investigación

Con las conclusiones de estas consultas se concretó el temario con los siguientes criterios:

* Se deben desarrollar temas de formación genérica, necesaria para cualquier trabajador en este campo, y también temas específicos, para profundizar en ciertos aspectos y programas.
* La oferta debe poder satisfacer a los que puedan dedicar más tiempo a la formación y también a los que quieran participar de cursos cortos como seminarios o talleres.
* Se debe trabajar al máximo sobre documentos oficiales y públicos, manuales, leyes y documentos de políticas y procedimientos de ONGs, Sistema de Naciones Unidas, Movimiento de la Cruz Roja, universidades, foros expertos e institutos de investigación.
* Los materiales deben ser prácticos y aplicables, y huir del academicismo.
* La evaluación debe centrarse en ejercicios tipo tests, estudios de caso y proyectos investigación y no en participación en foros, pues en cierto modo se priorizaría unos métodos de estudios sobre otros o se penalizaría a los que tengan peor acceso a internet.

Temáticas en las que se especializa

Cooperación internacional y ayuda humanirtaria.