Lo que menos me ha gustado:
No merece comentario, porque el enfoque informativo es ameno.
Lo que más me ha gustado:
La capacidad creativa y técnica del ingenio científico de los agricultores que fundaron los kibuts y los otros sistemas organizativos de producción y convivencia social.
Te prepara para:
No hay tierra inservible, si no agricultores incapaces e inútiles y con la aplicación de técnicas adecuadas, las tierras, por infértiles que sean, florecen como la primavera. Un vivo ejemplo para nuestros países subdesarrollados, que con grandes potenciales edáficos e hídricos, somos incapaces de hacerlos producir, sería bueno que nuestros gobiernos imitaran estos sistemas productivos.
Conclusión:
Con buenos sistemas de riego y una adecuada tecnología de acuerdo a la clase de cultivo, son factibles los altos rendimientos de producción. No hay malos suelos, sino malos agricultores. Las personas que se dediquen a esta clase de explotación agrícola, deben actualizarse en los diferentes sistemas de riegos, clases de cultivos, tipos de suelos, clases de herramientas o instrumentos a usar -incluyendo la tecnología de punta- para que la producción sea positiva y evitar la improvisación y el empirismo.