TutorialGratis
Hecho vs noticia / lo real vs el discurso.
Fases de la construccion de la noticia.
El acontecimiento mediatico.
La ideologia de los medios: ideologia de la comunicacion.
+más ]
Hecho vs noticia / lo real vs el discurso.
Fases de la construccion de la noticia.
El acontecimiento mediatico.
La ideologia de los medios: ideologia de la comunicacion.
Lo real, la realidad, el orden de la informacion.
El sujeto en el discurso informativo.
Fuente: http://www.ilustrados.com/
Es un Curso interesante,ademas te aporta bastante.Lo aconsejo sobre todo si tienes un nivel basico o estas empezando a estudiar la carrera de periodismo.
¿Te ha sido útil esta opinion?
José Alejandro
noviembre, 2007
recomendable
Muy interesante, sobre todo por lo que es la noticia. Sin embargo, debe darse información sobre tipos de noticias, usos de recursos narrativos en la estructuración e inicio de las noticias. Mayores intereses que la simple pirámide invertida, sino explicar el carácter pragmático del texto, es decir, lo que significa todo el texto, que tiene que ver con el porqué y los objetivos del que escribe, más que la simple información. Es decir, hablar de la noticia de investigación, la que sebasa en distintas fuentes, la que además de informar explica una situación coyuntura, sin caer en la articulación o la opinión personal.
saludos
Alejandro Chanduví
¿Te ha sido útil esta opinion?
Guadalupe
noviembre, 2007
Me sirvió para entrar a trabajar
Hola, quisiera informarles que tanto este curso como otros (de Redacción Periodística y La Entrevista Periodística) contienen en forma muy sintética lo necesario que tenemos que saber los periodistas sobre el tema. A mi me ha servido para aprobar un examen de ingreso para un trabajo como periodista, espero que a otros les sirvan también: Gracias Emagister.
Guadalupe Ayala.
¿Te ha sido útil esta opinion?
Omar Andrés
julio, 2005
excelente
magnífica guia para los periodistas
¿Te ha sido útil esta opinion?
JAVIER EDUARDO CALVACHE
julio, 2005
MUY BUENO
ME PARECIÓ UN TUTORIAL MUY ACERTADO LLENO DE HERRAMIENTAS FUNDAMENTADAS ,LOGICAS Y APLICABLES