MonografíaGratis
Uno de los aspectos que han permitido el avance de la ingeniería en nuestro tiempo es la mejoría en nuestra capacidad para medir. Las mediciones se pueden hacer de manera directa, como en los casos
... [+más ]
Uno de los aspectos que han permitido el avance de la ingeniería en nuestro tiempo es la mejoría en nuestra capacidad para medir. Las mediciones se pueden hacer de manera directa, como en los casos en los que con un metro medimos una distancia o de manera indirecta como cuando conociendo el tiempo y la velocidad de un objeto deducimos la distancia que recorre. Para ambos casos se requieren de aparatos y conocimientos de matemáticas, física o mecánica. Antes en los talleres mecánicos orgullosamente se utilizaban aparatos llamados micrómetros, con los que se median con gran precisión milésimas de pulgadas o centímetros; en la actualidad en casi cualquier taller se puede medir la profundidad de las rayas que deja una lija fina en un metal, lo que se hace en milésimas de milímetro......
Muy bueno e interesante para quienes queremos lograr más conocimientos y que mejor con esta facilidad que nos dan. Buen aporte y no sé que más decirles, sólo que ojalá nunca se termine.
¿Te ha sido útil esta opinion?
javier
julio, 2009
La medición en la ingeniería mecánica
Es un tema muy bueno sobre el comportamiento de los materiales solidos a fuerzas externas en cuanto los esfuerzos y deformaciones. Puesto es el dìa a dìa de mi trabajo saber sobre este punto muy importante en cuanto al comportamiento de los materiales a los cambios que estàn sometidos que en algunos muy raros casos los llevan a rupturas o presentan otras caracteristicas por deformaciòn lo que conlleva a dar un concepto màs especifico gracias al tema.
¿Te ha sido útil esta opinion?
catsahady
julio, 2009
excelente
Es un curso con mucho poder de conocimiento. Son ustedes un grupo que ayuda bastante a la gente que estudia en los diferentes campos. Adelante y mucho mas éxitos. Gracias.
¿Te ha sido útil esta opinion?
José Armando
julio, 2009
Básicos del Sistema Internacional de Medidas
Me parece que este curso, (que realmente no lo consideraría así) es muy pobre, realmente no me proporcionó información útil. Como conocimiento general del Sistema Internacional de Medidas está bien para un nivel de educación secundaria, pero nada más.
¿Te ha sido útil esta opinion?
Americo
mayo, 2009
malo
del curso se vio una opinion y la inportancia de la mediciones en nuestro tiempo, pero no hay nada didactico o explicativo sobre las medidas y sus fracciones o derivaciones, crei que a traves de este madio podian mostrar algo practicos, como la utilizacion de los intrumentos de medicion y sus aplicaciones, como asi tambien mediciones.