INTRODUCCIÓN
Antes que la palabra y la escritura existió la voz. Revalorizarla es recordar que detrás de cada palabra siempre hay un hombre que se expresa.
¿Existe algo anterior a la palabra sin la cual esta seria impensable? Si, la voz, aunque no siempre se cristaliza en el verbo, ya que hay vocalizaciones ininteligibles como los gritos, jadeos, estertores y otros desgarramientos prelinguisticos. Primero fue la voz, luego la palabra y por ultimo la letra. La voz es el sustento y el vehículo de la palabra, a la que llevo como un carro sagrado hasta que la escritura la decreto prescindible al fundar un lenguaje sin voz.
Lo que menos me ha gustado:
Que el teaser sea "Curso sobre la voz" y luego sea un simple gancho para que la gente lea cosas sobre una red religiosa llamada New Life.
Lo que más me ha gustado:
NADA, NADA y NADA.
Te prepara para:
NADA, NADA y NADA.
Conclusión:
Estoy muy decepcionado. Después de leer el artículo sobre la voz, creía que iba a aprender algo sobre la voz. Sin embargo, el artículo se limita a decir lo que significaba la voz en el pasado, en varios idiomas y lo que me ha transmitido es que detrás de todo hay alguna organización eclesiástica con ánimo de obtener nuevos feligreses.
Me han hecho perder el tiempo.