Laboratorio de Acción Escénica Vladimir Tzekov

Laboratorio de Acción Escénica Vladimir Tzekov

Sobre el centro

Laboratorio de Acción Escénica Vladimir Tzekov es un centro de formación de artes escénicas y disciplinas físicas y mentales varias. Su completo programa comprende la impartición de gran cantidad de cursos de temática diversa: yoga, danza clásica, voz, pilates, kung-fu, body art, danza contemporánea, lengua de sginos, técnicas de danza contemporánea, técnicas de canto, danza oriental, teoría de la interpretación, danza oriental, acondicionamiento físico, interpretación, flamencoráneo, taller coreográfico, etc. Asimismo, cuenta con actividades formativas para niños, que se desarrollan los fines de semana.

Esta academia de artes escénicas tiene su sede en pleno centro de Granada, donde cuenta con todas las instalaciones necesarias: una clase donde se imparten las clases teóricas, de música y canto; otra clase mucho más grande, equipada con tarima y espejos, donde tienen lugar las clases de danza, yoga, etc.; biblioteca y vestuarios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Creación Escénica Contemporánea Laboratorio de Acción Escénica Vladimir Tzekov

...actor Prácticum I Curso segundo Investigación personal Danza clásica II Danza contemporánea II (Técnica Limón) Investigación corporal Lenguaje musical... Aprende sobre: Improvisación colectiva, Improvisación teatral, Crítica teatral... Ver más

  • Curso
  • Granada
  • 64 horas lectivas
Añadir al comparador
Ver más

140 
IVA inc.

Historia

El grupo VLADIMIR TZEKOV toma forma en 2008 como resultado de un proyecto de coproducción teatral junto con el aula de artes escénicas de la UGR. El resultado fué el espectáculo Rapsodia Nº2; "La vida es sueño".
En septiembre de 2009 Vladimir Tzekov se estructura como asociación cultural y abre su propia sala y centro de formación escénica en la ciudad de Granada, con la intención de hacer de este espacio tanto un lugar para la formación del creador escénico, como un nuevo punto de encuentro entre creadores y espectadores. Es decir, el laboratorio de acción escénica Vladimir Tzekov intenta desarrollarse en una triple faceta: como compañía, como sala y como escuela, además de, inevitablemente, cómo empresa de gestión cultural. Este paso se consideró necesario para poder realizar con coherencia el proceso de investigación artística en el que está inmersa la compañía.
En Vladirmir Tzekov trabajamos para conseguir un lenguaje teatral consistente y capaz de transmitir con energía los interrogantes fundamentales de la sociedad, de la escena y del individuo contemporáneos. Trabajamos para situar el teatro en el tiempo que le corresponde y para recuperar el interés del público por el hecho escénico. No consiste en exigir espectadores especialmente preparados sino en esforzarse por llegar al nivel de abstracción justo para que la transmisión sea directa, libre de prejuicios y, por tanto, para todos.
Nuestro objetivo no es que el público comprenda el mensaje, no nos creemos con derecho a recomendar moralejas. Lo que buscamos es que el espectador sea atravesado por la escena, que no pueda observar el espectáculo y permanecer impasible. Queremos que el espectador sea activo, que trabaje durante el espectáculo, pero no sólo desde la razón (que, por mucho que lo intente, es clasista)sino también desde el sentimiento.