Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Laboratorio Clínico y Biómedico

Centro de Estudios Ceac
A Distancia
  • Centro de Estudios Ceac
Precio Emagister

Precio a consultar

Centro de Estudios CEAC te capacita como técnico de Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Llevarás tu aprendizaje con total autonomía horaria y con la ayuda de un equipo de profesionales de dilatada experiencia en el sector

LA OPINIÓN DE Equipo Docente
¿O prefieres llamar ahora al centro?
90049... Ver más

Información importante

  • Ciclo superior de FP
  • Prepara para pruebas libres
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al ámbito sanitario? ¿Quieres prepararte para poder presentarte a las pruebas de obtención del título oficial de FP de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico? El curso, ofrecido e impartido por Centro de Estudios CEAC y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de superar con éxito las pruebas oficiales de obtención del título de Grado Superior de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico que te habilitarán como profesional en este ámbito.


Este curso se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente a distancia, y tiene una duración flexible para que adaptes el proceso de aprendizaje a tu ritmo de estudio y tu disponibilidad horaria. Para el seguimiento de la acción formativa, contarás con material didáctico completo y actual, así como con material multimedia y online, y tendrás acceso a videoconferencias sobre el ámbito sanitario. Además, tendrás a tu disposición distintos servicios de orientación profesional, y, al finalizar, entrarás en una bolsa de trabajo CEAC que mejorará tus posibilidades laborales. Una vez hayas terminado, obtendrás la Cualificación Profesional de Laboratorio de Análisis Clínico, y estarás perfectamente preparado para superar las pruebas oficiales de FP de Grado Superior que te habilitarán como profesional del sector.
Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, te capacitarás para la organización y gestión del laboratorio de análisis clínico, así como para recoger, preparar y conservar muestras biológicas humanas. También aprenderás a poner en práctica técnicas de análisis bioquímico, microbiológicos, hematológicos y citológicos, y te formarás en materia de inmunología clínica aplicada, entre otros aspectos.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Cuotas desde 98€ al mes

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Analizar cómo se recogen, preparan y conservan para su estudio los diferentes tipos de muestras con las que se trabaja en un laboratorio. Conocer las técnicas y los principales materiales e instrumental que se emplean en el laboratorio clínico. Familiarizarte con el funcionamiento de los laboratorios de genética, microbiología, hematología e inmunología diagnóstica, y con los conceptos básicos de estas disciplinas. Identificar los principales virus y parásitos y los procesos infecciosos que ocasionan, así como los tratamientos contra las infecciones bacterianas. Utilizar las enzimas como marcadores de enfermedad.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en el ámbito sanitario y que quieran prepararse para la superación de las pruebas oficiales de FP de Grado Superior de Técnico de Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

· Titulación

Obtén el Título Oficial de FP de Grado Superior de Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico o, si lo prefieres, la Cualificación Profesional de Laboratorio de Análisis Clínico. Con el método flexible y personalizado de CEAC, te será muy fácil asimilar los contenidos, superar el curso. Los contenidos educativos están adaptados a los contenidos curriculares oficiales del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Laboratorio Clínico y Biomédico. Y si lo prefieres, también tienes la posibilidad de presentarte a las convocatorias de acreditación de competencias que se convocan para obtener la Cualificación Profesional de Laboratorio de Análisis Clínico. El ciclo cuenta con la colaboración de especialistas en activo del Hospital Vall d’Hebron, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Opiniones

E

12/04/2014
Lo mejor Centro de Estudios CEAC te capacita como técnico de Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Llevarás tu aprendizaje con total autonomía horaria y con la ayuda de un equipo de profesionales de dilatada experiencia en el sector

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Laboratorio de diagnóstico clinico
Diagnóstico Clínico
Organización del laboratorio de análisis clínico
Gestión del laboratorio de análisis clínico
Recogida de muestras biológicas humanas
Preparación de muestras biológicas humanas
Conservación de muestras biológicas humanas
Análisis bioquímico
Fisiopatología
Análisis microbiológicos
Análisis hematológicos
Análisis citológicos
Inmunología clínica
Herramientas de diagnóstico

Temario

Módulo 1. Gestión de muestras biológicas
  • Unidad 1. Gestión de muestras biológicas (I)
  • Unidad 2. Gestión de muestras biológicas (II)
Módulo 2. Técnicas generales de laboratorio
  • Unidad 3. Técnicas generales de laboratorio
Módulo 3. Biología molecular y citogenética
  • Unidad 4. Biología molecular y citogenética (I)
  • Unidad 5. Biología molecular y citogenética (II)
Módulo 4. Fisiopatología general
  • Unidad 6. Fisiopatología general (I)
  • Unidad 7. Fisiopatología general (II)
Módulo 5.1. Análisis bioquímico (I)
  • Unidad 8. Análisis bioquímico (I). Parte I
  • Unidad 9. Análisis bioquímico (I). Parte II
Módulo 5.2. Análisis bioquímico (II)
  • Unidad 10. Análisis bioquímico (II). Parte I
  • Unidad 11. Análisis bioquímico (II). Parte II
Módulo 6. Técnicas de inmunodiagnóstico
  • Unidad 12. Técnicas de inmunodiagnóstico (I)
  • Unidad 13. Técnicas de inmunodiagnóstico (II)
Módulo 7. Microbiología clínica
  • Unidad 14. Microbiología clínica (I)
  • Unidad 15. Microbiología clínica (I)
Módulo 8. Técnicas de análisis hematológico
  • Unidad 16. Técnicas de análisis hematológico (I)
  • Unidad 17. Técnicas de análisis hematológico (II)
Módulo 9. Proyecto de Laboratorio clínico y biomédico
  • Unidad 18. Proyecto de Laboratorio clínico y biomédico

Información adicional

Además, el ciclo de FP de Laboratorio Clínico y Biomédico cuenta con:
- Guía de estudio.- 19 pruebas de evaluación.- 1 prueba final.- FOL y EIE (genéricos y específicos).- English Now!- English for health-care providers.- Vídeos, sobre los contenidos siguientes: técnicas bioquímicas, técnicas microbiológicas, técnicas hematológicas y técnicas inmunológicas.- Atlas fotográfico, que consiste en una exhaustiva recopilación de fotografías e ilustraciones para observar con todo detalle los principales instrumentos, procesos, técnicas y demás aspectos del curso.