Lean UX - Diseño de Experiencia de Usuario

Campus virtual Aula 25 - U.T.N.
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500 
IVA inc.

Excelente Universidad...gracias por todo lo bueno que hacen por los estudiantes!!! Gran Universidad!!!

LA OPINIÓN DE Leonardo Pérez

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 27 horas de estudio
  • Duración:
    9 Días
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

Training enfocado a diseñadores que quieran orientar su carrera en el Diseño de Experiencia de Usuario, Producto, o áreas afines, en la industria web/mobile.

No pierdas la oportunidad de participar en esta gran formación en diseño de experiencia de usuario que promocionamos a través del portal de Emagister. Da clic en el botón y solicita información ahora mismo.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Comprender los problemas de los usuarios a través de la investigación y la empatía. Comunicar sus diseños a través de entregables como Persona, mapas de sitio, flujos de usuarios, wireframes, etc. Presentar, defender y criticar decisiones de diseño.

· ¿A quién va dirigido?

Diseñadores gráficos e industriales, estudiantes de diseño y desarrolladores.

· Requisitos

No existen requisitos previos.

· Titulación

Usted obtendrá un certificado asistencia o aprobación de la universidad más prestigiosa de tecnología de Argentina: Universidad Tecnológica Nacional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Usted recibirá información sobre métodos de pagos y descuentos, como así también explicaciones sobre las características del curso.

· ¿Cómo se desarrollan las clases en vivo?

A través de nuestra plataforma al horario especificado, donde tu puedes ver y escuchar en vivo al profesor y hacerle consultas.

· ¿Necesito instalar algo en mi computadora para poder hacer el curso?

No. Todo el curso, incluso las clases en vivo se hacen desde su navegador web.

· ¿Qué ocurre si no puedo tomar una clase en vivo?

No se haga problema, todas las clases quedan grabadas para su consulta posterior.

· ¿Cuánto dura una clase?

Las clases semanales son de dos horas de duración cada una, con un pequeño descanso de 5 minutos. Están diseñadas para ser entretenidas y participativas.

· ¿Cómo me comunicaré con el docente?

En las clases en vivo por chat público o privado, o bien hablando por su micrófono. Por el campus a través del foro de participantes y el sistema de mensajería.

· ¿Qué significa que el curso tendrá 2 horas de práctica?

Estas actividades serán asignadas por el docente y usted las realizará por su cuenta fuera del horario de clases en vivo. El docente las revisará y responderá por el foro y se comentarán en clases. Estas actividades sirven para que usted pueda trabajar sobre su empresa aplicando lo aprendido y contando con el apoyo del docente.

· ¿Cómo se desarrollan las clases en vivo?

A través de nuestra plataforma al horario especificado.

Opiniones

L

23/10/2016
Lo mejor Excelente Universidad...gracias por todo lo bueno que hacen por los estudiantes!!! Gran Universidad!!!

A mejorar .

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Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño web
Web 2.0
Desarrollo web
Diseño
Experiencia de usuario
Usuabilidad
Modelos de negocio
Usabilidad
Usabilidad web
Lean UX
Usuarios
Mobile

Profesores

Martín Vivas
Martín Vivas
Think Lean | Education, Google Experts, Comité Académico de Diseño Arg

Max Kraszewski
Max Kraszewski
Docente

Temario

SESIÓN 1: ​Lean UX Fundamentos
-Familiarizarse con todos aspectos del diseño de experiencia de usuario, y cómo trabajan juntos.
-Identificar las necesidades del proyecto, traducir las ideas, conceptos y necesidades en prestaciones viables y soluciones de diseño.
-Analizar los competidores, las tareas del usuario y modelos de negocio
-Diseñar, testear e iterar en varios proyectos (hands-on) con usuarios y grupos de interés reales.

SESIÓN 2: ​ENTENDER AL USUARIO
-Identificar y aplicar varios métodos de investigación de los usuarios con el fin de entender a los usuarios y clientes
-Trabajar con usuarios reales durante las entrevistas, observación y pruebas de usabilidad
-Crea perfiles de “personas” detallados que representan a los usuarios clave.
-Iteración constante del proceso “centrado en el usuario” con feedback real.

SESIÓN 3: ​PROTOTIPADO e ​​INTERACCIÓN Y DISEÑO DE INTERFASES
-Crear e iterar sobre prototipos de trabajo de cada práctica en el proyecto.
-Técnicas de creación de prototipos, desde prototipos de papel a las últimas herramientas de creación de prototipos.
-Testeando tus prototipos con usuarios reales con el fin de comprender mejor y mejorar tus productos.
-Aplicar los principios del diseño de interacción (IxD), affordances (las posibilidades del objeto) y el feedback, a los productos digitales.
-Definir cómo los productos digitales deben funcionar a través de los flujos de usuarios y traducir esto a prototipos y maquetas.
-Identificar los elementos que hacen a los productos difíciles de usar, y proponer soluciones para mejorarlas.
-Como hacer que el Diseño de interfaces, aporte claridad y belleza para que la experiencia sea grata para el usuario.

SESIÓN 4: ​MATERIAL DESIGN
-Utilización del color, la tipografía, y las grillas, para crear atractivas páginas web y aplicaciones que reflejen su marca y gusten a los usuarios.
-Identificar cómo utilizar las herramientas de diseño específicas y los hacks de diseño visual.

SESIÓN 5: ​DESARROLLO FRONTEND PARA DISEÑADORES
-Aplicar los fundamentos del desarrollo web front-end utilizando HTML, CSS y JavaScript.
-Identificar las posibilidades de los diferentes lenguajes de programación con el fin de mejorar la comunicación y colaboración con los desarrolladores. Traducir tus wireframes y maquetas en prototipos HTML.

SESIÓN 6: ​HEURÍSTICAS
-Crea bocetos, wireframes, e interfaces de usuario (low-fidelity) con el fin de comunicar claramente tus soluciones a usuarios y grupos de interés.
-Utiliza habilidades de gestión de producto con el fin de crear planes de proyectos, priorizar las funciones y definir las especificaciones del producto.
-Diseña y realiza presentaciones para diferentes audiencias, donde explicar y defender sus decisiones de diseño.

SESIÓN 7: ​EL TRABAJO COLABORATIVO
-Trabaja con las diversas partes interesadas, y los clientes.
-Proponer y evaluar múltiples opciones para las soluciones de experiencia de usuario
-Colaborar con los compañeros para llegar a mejores soluciones de diseño
-Sesión de feedback para criticar constructivamente el trabajo de diseño de los compañeros.

SESIÓN 8: ​HABILIDADES PROFESIONALES
-Identificar las muchas funciones y posibilidades dentro del mercado de trabajo UX
-Construye tu portafolio con el fin de representar de la mejor manera tu habilidades y
trabajo.
-Cómo administrar tus proyectos y los plazos para llevar varios proyectos a la vez.
-Áreas profesionales para el diseñador de UX.

SESIÓN 9: ​EXPERT REVIEW & PAIR REVIEW
-Revisión de trabajos por expertos y pares.