course-premium

Preparación al examen LEED Green Associate

4.5
2 opiniones
  • Mi master aplicado sin duda ha sido una inversión muy positiva para mi ya que he aprendid más de lo esperado en el proceso. recomiendo cursar en Econova.
    |
  • El curso ha sido una guía excelente para la preparación del examen de Green Associate. Gracias a él pude aprobar el examen sin mayor problema. Ahora no sólo soy Green Associate, sino también LEED AP.
    |

Curso

Online

¡12% de ahorro!
350 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Da los primeros pasos para convertirte en LEED AP.

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    4 Semanas

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Conviértete en un Acreditado LEED Green Associate

Si estas interesado en la arquitectura y la construcción sostenible, y quieres convertirte en todo un profesional del sector, entonces, no dudes en apuntarte a este magnífico curso que te ofrecen Emagister.com y Econova, Gestor Energético encargado de impartir la formación. Se trata de un curso para conocer las claves del diseño y la construcción sostenible que te permitirá comprender e interpretar los conceptos fundamentales del LEED Rating System así como iniciarte con éxito en las principales estrategias de construcción sostenible.

Información importante

Documentos

  • Curso LEED Green Associate

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Con la realización de este curso, sabrás Identificar las claves del LEED Rating System y Analizar las principales estrategias LEED. Además te prepararás para el examen LEED Green Associate para conseguir tu acreditación LEED Green Associate

Arquitectos, ingenieros o profesionales de la edificación que quieren construir de una manera más sostenible y posiblemente optar por la certificación más conocida en el mundo como lo es LEED para algún proyecto futuro.

Tener conocimientos básicos de LEED.

Certificado otorgado por Econova Institute

Al finalizar los estudios estarás preparado para realizar los exámenes oficiales del USGBC (US Green Building Council) y convertirte en un profesional acreditado en LEED Green Associate o un LEED AP BD + C

Nos pondremos en contacto contigo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Mi master aplicado sin duda ha sido una inversión muy positiva para mi ya que he aprendid más de lo esperado en el proceso. recomiendo cursar en Econova.
    |
  • El curso ha sido una guía excelente para la preparación del examen de Green Associate. Gracias a él pude aprobar el examen sin mayor problema. Ahora no sólo soy Green Associate, sino también LEED AP.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ginet Muñoz

4.0
17/11/2022
Sobre el curso: Mi master aplicado sin duda ha sido una inversión muy positiva para mi ya que he aprendid más de lo esperado en el proceso. recomiendo cursar en Econova.
¿Recomendarías este curso?:

Francesc Aznar Antoni

5.0
01/03/2011
Lo mejor: El curso ha sido una guía excelente para la preparación del examen de Green Associate. Gracias a él pude aprobar el examen sin mayor problema. Ahora no sólo soy Green Associate, sino también LEED AP.
A mejorar: No encuentro nada que criticar, ya que ha cumplido con todas mis expectativas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Acreditacion del USGBC
  • Certificacion LEED
  • Construccion sostenible
  • LEED Rating Systems
  • Objetivos LEED
  • Conceptos LEED
  • Estrategias LEED
  • Estrategias de construcción sostenible
  • Sostenibilidad
  • Medio ambiente
  • Arquitectura
  • Ingenieria
  • Diseño industrial
  • Green architecture y sustainable design

Profesores

Alicia Silva

Alicia Silva

Fundadora y Directora de Revitaliza Consultores

Arquitectra líder en certificaciones LEED con la especialidad de Consultora en Edificios Sostenibles por el Seattle Central Community College. LEED AP FACULTY. LEED AP O + M, LEED AP BD + C y LEED AP ID + C. WELL AP FACULTY.

Temario

metodologia:curso de 60 horas compuesto por 4 sesiones online, ejercicio tipo test (más de 400 preguntas) y documentos en la aula online.
  • módulos online: 4 sesiones en directo de 2. 5 horas cada una, en total interacción con el impartidor y los otros participantes
  • aula online: allí encontrará todos los documentos, ejercicios, trabajos y tutorías relacionados con el curso online. La duración aproximada de estudios es de 50 horas.
presentacion: un curso para conocer las claves del diseño y la construcción sostenible. Te permitirá comprender e interpretar los conceptos fundamentals del leed® rating system así como iniciarte con éxito en las principales estrategias de construcción sostenible. Las sesiones del curso ofrecen además una metodología de estudio y seguimiento – coaching adicional para superar el examen de obtención del certificado green associate.

objetivos didacticos:
identificación de las claves del leed® rating systems,el proceso de certificación leed®,objetivos y conceptos de cada uno de los créditos leed®,análisis de las principales estrategias leed®,preparación para el examen leed® green associate.
dirigido a:comerciales inmobiliarios, responsanbles de marketing y ventas del sector inmobiliario – construcción, responsables de urbanismo y arquitectos de instituciones públicas (ayuntamientos, gobiernos regionales, etc),arquitectos, ingenieros y diseñadores que quieren introducirse en la construcción sostenible, constructores, promotores y proveedores del sector de la construcción en busca de los nuevos nichos de negocio del “green-market”, estudiantes de arquitectura, ingeniería o diseño industrial.

modulos:
  • módulo 1
el curso comienza con una valoración de los que es realmente un edificio sostenible y cómo afrontar su diseño y construcción desde una perspectiva global y holística. Así, se pone frente a frente un edifico tradicional y uno sostenible, valorando sus costes, explicando el “integrated projects delivery” como nuevo proceso de edificación, y valorando la integración de equipos y las operaciones de mantenimiento y el “triple bottom line” o triple proposición de valor de los edificios sostenibles. Por último se analizan al detalle las fases y documentaciones de la certificación leed®.
  • módulo 2
en el módulo ii se entra a analizar en detalle las diferentes estrategias para superar los créditos relativos a las tres primeras categorías:
“sitio sostenible”, centrado en la selección del emplazamiento de construcción, la conectividad y el transporte o la contaminación durante el proceso de obra, entre otros temas. “eficiencia en agua”, que analiza cómo reducir el consumo de agua y cómo gestionar las escorrentías. “energía y atmósfera”, uno de las categorías más importantes y que más créditos tiene. En esta categoría se analizan las estrategias para la optimización del uso de la energía, cómo monitorizar su uso y cómo gestionarla (diseño pasivo, orientación adecuada, tecnología eficientes, iluminación, almacenamiento térmico, etc. ). Así mismo hace hincapié en la importancia de las simulaciones energéticas y en el uso de las energías renovables.
  • módulo 3
las categorías de “materiales y recursos” y “calidad medioambiental interior” son los temas de este tercer módulo. En él se analizan estrategias para la gestión eficaz de los residuos así como cuáles son los materiales reciclados o rápidamente renovables y cómo pueden usarse de manera efectiva en una construcción sostenible. Las cuestiones relativas al confort térmico, el confort lumínico, la ventilación o los materiales emisivos son los créditos que se analizan en la sección “calidad ambiental interior”.
  • módulo 4
el modulo cuarto está dedicado, en primer lugar, a la “innovación en el diseño”, en el que se analizan los créditos relativos a la innovación, el proceso de diseño integrado y a los créditos extra por superación de objetivos. Por último, hay una sección dedicada a analizas cómo es el examen green associates y las claves y consejos para enfrentarse a él con éxito.

horario:
españa 17:00-19:00
mexico 10:00-12:00
argentina 12:00-14:00

Información adicional

CONTENIDO
Profundización de los conceptos LEED.
Definición de Sostenibilidad.
Edificios Sostenibles según LEED y principios básicos de su construcción.
USGBC y GBCI.
Sistemas LEED y sus tipologías.
Life Cycle Assesment & Life Cycle Costing.
Proceso de Diseño Integrado y sus bases.
Acreditación LEED.
Selección de emplazamiento de la construcción.
Perspectiva general de los créditos.
Recursos y materiales.

OBJETIVOS
Conocer los conceptos, categorías y características principales de la Certificación LEED.
Dominar el sistema de calificación LEED y el proceso básico de certificación.
Conocer las normas y procesos a seguir para la realización de proyectos de construcción sostenible.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Preparación al examen LEED Green Associate

350 € IVA exento