¿Quiere conocer la legislación?

Legislación básica del comercio

DELENA

189 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 250 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Emagister.com incorpora un nuevo curso en el catálogo formativo, ¡te lo enseñamos! Si tienes inquietudes y te interesa conocer y saber aplicar la legislación básica del comercio, es posible que esta formación te interese.

La didáctica de este curso de Legislación básica del comercio, impartido por el centro Delena y presentado por emagister.com, ¡te otorgará los conocimientos y las habilidades que necesitas!

Podrás realizarlo mediante metodología a distancia con la ayuda de un material de aprendizaje práctico y el acompañamiento de un centro con profesionales altamente cualificados. Una vez superado el curso, obtendrás la titulación correspondiente, expedida por Delena.

Gracias a él, a través de un itinerario formativo compuesto por diferentes unidades temáticas, conocerás temas relacionados con el concepto de comercio, los códigos de comercio, los actos de comercio y comerciante, el proceso de compra, el marco jurídico legal del comercio, las leyes básicas del comercio español y andaluz, el comercio exterior español, la política comercial de la Unión Europea, el reglamento de la exportación y de la importación, el comercio electrónico y su legislación, etcétera. Te aconsejamos que te informes sobre el temario del curso a través de nuestra Web.

¿Crees que esta formación puede ayudarte? Haz clic en emagister.com y consúltanos. Nos entusiasma poder dedicarnos a los servicios de formación y lo hacemos gracias a estudiantes implicados en su formación como tú.

Información importante

Titulación no oficial

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

comercio
Código de comercio
Actos de comercio y comerciante
Proceso de compra
PROCESO DE VENTA
Empresa y ventas
Técnicas de comunicación
Equipo de ventas
Publicidad
Relaciones públicas
Cualidades de los productos
Marco jurídico legal del comercio
Desarrollo de la actividad comercial
Defensa de los consumidores
Órganos reguladores del comercio

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario

Elemento principal del comercio

Concepto de comercio. Código de comercio. Actos de comercio y comerciante. El proceso de compra. El proceso de venta. La empresa y las ventas. Tipos de ventas. Perfil del vendedor. El vendedor, la venta y las técnicas de comunicación. Creación de un equipo de venta. Publicidad. Relaciones públicas y ventas. Cualidades, ventajas y prioridades. Cualidades de los productos. Identificación de los productos.

Marco jurídico legal del comercio

Código del comercio. ¿Quién puede ejercer la actividad comercial? Requisitos párale desarrollo de la actividad comercial. Defensa de los consumidores. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Órganos reguladores del comercio. La defensa de la competencia. Compendio de leyes básicas para el desarrollo del comercio.

Leyes básicas del comercio español y andaluz

Aspectos fundamentales del acto del comercio. Legislación básica del comercio español. Ley General de Publicidad. Ley para la defensa de los consumidores y usuarios. Sistema arbitral de consumo. Legislación del comercio interior de Andalucía.

El comercio exterior español

El proceso de decisión de la empresa. El pago y la financiación. Documentación necesaria en operaciones exteriores. Límites a la actividad de exportación. Las operaciones triangulares y la compensación. Ayudas e impuestos que gravan el comercio exterior.

Política comercial de la Unión Europea (fuente página oficial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España).

Reglamento de la exportación y de la importación. Defensa contra los obstáculos al comercio. Organización Mundial del Comercio. Comercio justo. El Fondo Monetario Internacional. Globalización.

El comercio electrónico, especial referencia a su legislación

Introducción. Concepto y clasificación del comercio electrónico. Ventajas, inconvenientes y actores de éxitos. Legislación relativa al comercio electrónico. Intercambio electrónico de datos (EDI). Algunas cuestiones teóricas (fuente Ministerio).


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares