Lo que menos me ha gustado:
Lo corto del contenido, se podría complementar más, para profundizar sus conceptos.
Lo que más me ha gustado:
La manera como se desarrollo el tema, porque para personas que no tengan tanto conocimiento sobre el mismo,le es fácil entender el contenido; para ser un curso con ideas generales es bastante completo
Te prepara para:
Este curso me ha permitido entender cosas que en nuestra vida diaria nos son indiferentes, pero que al ponerlas en práctica nos llevan a tener una mejor relación personal, como son: al hablar con una persona sus gestos, postura, expresión y mirada, nos permiten hacer un estudio y concluir: que ellos nos transmiten el mayor porcentaje de un mensaje que en ese momento pueda expresar en forma oral. El lenguaje corporal se expresa inconscientemente y haciendo un pequeño análisis podemos concluir que tipo de persona es nuestro interlocutor. Con ayuda de cursos y técnicas como los emitidos se puede superar todas estas etapas y tener más confianza en nosotros mismos y en la relación con los demás. Este tipo de curso es propicio para aquellas personas que trabajan en entidades públicas, en comunidades, que hacen trabajo social y que de alguna manera tienen relación a diario con diferentes personas y aunque no tengan conocimientos previos, pueden llegar a entender un curso que es muy accesible
Conclusión:
Cuando se habla con una persona, su postura, mirada y manera de pronunciar las palabras pueden actuar en nuestro estado de animo, y dependiendo de ello llegamos a estar alegres y optimistas o también sentirnos enfadados o tristes, es decir, el lenguaje corporal influye en nuestro estado anímico. También puedo concluir que muchas personas tienen la facilidad de utilizar estas técnicas de una manera intencional para hacer sentir mal a los demás; que uno debe ser una persona optimista y reflejarlo en el rostro, esto ayuda para que otros vean lo capaz que somos de alcanzar el éxito. Algo que pasa a ser importante es que podemos visualizar las intensiones con las que vienen otras personas, lo que nos permite hacer un análisis y elegir las herramientas que podemos utilizar para poder desenvolvernos y de esta manera tener éxito en nuestra entrevista o encuentro, todo esto debe ir acompañado con la mejor de nuestras sonrisas llena de sinceridad y una mirada apropiada sin exageración. Otra de las cosas que debemos tener presente es nuestra autoestima, es decir, querernos y aceptarnos tal cual somos, mostrando ante todo a los demás que somos verdaderos amigos, compañeros y que sabemos ser leales a nuestra amistad y relación, permitiendo que ellos puedan lograr un acercamiento y confianza hacia nosotros. Ademas, hay que aprender y saber escuchar a las personas, haciendo uso de una palabra de orientación, de animo, consuelo, teniendo en cuenta el momento que se esta viviendo, con el debido respeto. Una de las cosas que se debe evitar es el rechazo, hacia nosotros permitiendo que en ningún momento esto nos pueda suceder y manteniendo el limite del respeto, así como también a los demás. Debemos ante todo ser sinceros, y no tener ni permitir el engaño, porque quien lo practica siempre esta lleno de mentiras, la mentira tiene patas cortas, que por mas que corra siempre la verdad la alcanza, claro, sabemos que actualmente en la tierra, por las mismas condiciones de vida y las situaciones socioeconómica a nivel mundial, permiten que haya diferencias en el poder adquisitivo lo que trae como consecuencia una desigualdad en lo social, y mientras esto exista, siempre habrá personas fascinerosas que se entregan a la maldad, el engaño, la falsedad, como producto de su condición de vida. Por ello debemos luchar para que por lo menos haya un pequeño cambio en lo social, las personas puedan pensar de otra manera, y se retomen los valores que se han perdido durante mucho tiempo. Quisiera terminar mi espacio diciendo que: ojala! muchas personas como yo pudieran alcanzar estos cursos, y lograran estudiarlos, teniendo un buen aprovechamiento de los mismos, permitiendo que puedan llegar a ser herramientas en las manos de ellos, para que de alguna manera contribuyan en ese cambio que tanto necesita nuestro querido y apreciado planeta.
Lo que menos me ha gustado:
Que el material es muy escaso. Deben tener más contenido, ya que son muchas las cosas que sabemos, pero que es necesario recordar para así reorientar nuestra vida por el camino de una vida exitosa.
Lo que más me ha gustado:
Todo ser humano se comunica a través del lenguaje y algo que el común de la gente desconoce que si nuestra comunicación fuera sólo verbal o directa estaríamos condenados a sufrir toda la vida.
Te prepara para:
Como sacerdote y psicólogo tengo muchos conocimiento gracias las oportunidades que he tenido. Esto me ha afianzado el conocimiento adquirido y desde luego somos seres en proceso. no seres acabados. Por tanto cada día aprendemos cosas cosas nuevas y por eso es necesario abrirse al conocimiento y saber a discernir entre lo que nos conviene y lo que no nos conviene.
Conclusión:
Sugiero que el contenido sea más completo y rico y en esa medida nos vamos interesando y motivando más por el mismo; ya que en medio de todo la persona busca incluso inconscientemente algo que le satisfaga y el mundo de hoy está llenode cosas vacías y sin sentido, cosas que llenan, pero de manera muy efímera y superficial. Si tenemos una fuente como esta de adquirir información lógico nos informaremos mejor.
Lo que menos me ha gustado:
Realmente todo es maravilloso, no tengo nada que decir en contra
Lo que más me ha gustado:
Realmente me ha gustado más la manera en la que planteas una conversacion con otra persona. Te das cuenta de lo que están pensando y es de gran ayuda ya que con este método sabes si llegas a algo.
Te prepara para:
He aprendido a tratar mejor a las personas y a llevar una vida social más placentera a medida de que mis amistades han cedido. He logrado que la gente tenga mas confianza en mi. Esto va dirigido a aquellas personas que quieren llegar a algo más a tener mas confianza en si y que las personas les tengas más confianza a ellos. Esto es una base para los que quieren especializarse en la materia ya que es muy provechosa y es muy adecuada para iniciarse en este tipo de campo.
Conclusión:
Este curso te ayuda mucho para entender
Lo que menos me ha gustado:
Nada en particular
Lo que más me ha gustado:
Me gustó la identificación de los comportamientos y su significado. Me ha gustado además la toma de conciencia a la que el autor induce al lector para cuidarse de ser delatado por su inconsciente.
Te prepara para:
Aprendí a identificar los comportamientos corporales y su significación en la comunicación integral.
Conclusión:
Es un excelente curso de iniciación en este profundo y complejo tema. Puede ser una herramienta básica en el auto-conocimiento y el crecimiento personal.
Lo que menos me ha gustado:
No tener la oportunidad de ahondar más en el asunto, sin embargo, considero que tenemos tiempo y espacio para investigar y anotar sobre este tópico.
Lo que más me ha gustado:
Tener la oportunidad de conocer instrumentos; que me permita trabajar mejor con las personas.
Te prepara para:
Que con instrumentos como estos, somos capaces de cometer menos errores de apreciación, como generalmente se conocen. La importancia de la observación es vital para no perder el control de las actividades de Dirección y Asesoría, consustancial a la labor que realizamos como docentes y administradores de la educación.
Conclusión:
Contra mejores herramientas se tenga para realizar nuestra función, más rico será el o los productos que podremos ir construyendo, en este caso particular desde la Escuela, con la participación de los actores sociales, lo que nos puede llevar a actitudes y actividades novedosas, que podrían y deberían impactar el desarrollo de las regiones en donde desarrollamos este tipo de eventos. Este trabajo estudiado, nos ha permitido entender que lo primero es saber escuchar, lo segundo saber observar, lo tercero saber discernir y lo último saber decidir.