emagister Cursos Gratis
Encuentra tu siguiente formación

Lenguaje de señas

Mailxmail
El lenguaje de señas o lenguaje de signos es un sistema de comunicación universal que sirve como idioma a las personas con problemas de mudez o sordera ...  ver todo
Tipo: Monografía
Fuente: www.emagister.com
Formato: HTML
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

¿Quieres aprender todavía más... pagando un poco?
Comunidad Emagister
Lenguaje Romani
Comunidad Emagister | Gratuito
Tutorial Online

Los usuarios que vieron este curso también se interesan por...

Comunidad Emagister
Online Gratuito

Temario ↑ subir

Lenguaje de señas

El lenguaje de señas o lenguaje de signos es un sistema de comunicación universal que sirve como idioma a las personas con problemas de mudez o sordera. Se basa no sólo en el empleo de las manos sino que además hace uso de expresiones faciales y corporales, así como también de diversos implementos. Aprende gracias a este curso las señas más comunes en este lenguaje.

Para poder interpretar el lenguaje de signos o señas y comunicarte con él, es preciso conocer la longitud y postura de las señas, los pronombres, los verbos, los adjetivos y los sustantivos. Además, con este curso nos adentraremos en el vocabulario de señas relativo a los animales y los medios de transporte.

El lenguaje se señas es muy importante para que las personas sordas o mudas puedan comunicarse con su entorno. Conocer esta lengua te permitirá comunicarte con estas personas. Mientras que los canales de comunicación habituales son vocal-auditivos, el canal de señas es gestual, visual y espacial.

En la actualidad el lenguaje de señas es utilizado por las personas sordas o mudas. Pero, históricamente, el lenguaje de señas es casi tan antiguo como la lengua oral. Lo utilizaban las tribus indígenas para comunicarse unas con las otras: una práctica manera de poder relacionarse con otros pueblos.

No te pierdas este curso sobre lengua de signos, muy útil en materia de comunicación. Además, te vendrá muy bien para mejorar la comunicación no verbal en una conversación verbal. Adelante con este trabajo, ¡no te defraudará!