course-premium

Master en Gestión de Residuos

4.5
1 opinión
  • Educa es una universidad muy buena, experiencia inmejorable y garantizada.
    |

Master

Online

1.495 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Lleva tus conocimientos al nivel más alto

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

En la actualidad, contar con profesionales especializados en esta formación es más esencial que nunca, ya que el manejo adecuado de los residuos es clave para preservar el medio ambiente y garantizar un futuro más limpio y saludable para las generaciones venideras. Es por eso que en esta oportunidad en Emagister te presentamos el Master en Gestión de Residuos, un programa creado por Educa Business School en la modalidad online durante doce meses.

Con este programa, adquieres las competencias necesarias para diseñar e implementar estrategias de gestión de residuos sólidos, líquidos y gaseosos, considerando aspectos técnicos, ambientales y económicos. Aprendes a identificar los diferentes tipos de residuos y sus características, así como a evaluar su impacto en el entorno y en la salud pública. Además, te capacitas para proponer soluciones innovadoras y sostenibles para reducir, reutilizar y reciclar los residuos, contribuyendo así a la conservación de los recursos naturales y a la reducción de la huella ambiental. Un profesional en el ámbito de la gestión de residuos está preparado para trabajar en diferentes sectores, como la industria, las instituciones públicas, las organizaciones no gubernamentales y las consultoras ambientales. Te formas para ser un agente de cambio con la capacidad de promover la cultura de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en todas las esferas de la sociedad.

¿Listo para marcar la diferencia y convertirte en un experto en gestión de residuos? ¡No esperes más para inscribirte en nuestro "Master en Gestión de Residuos"! Haz clic en el botón de "Pide Información" y un asesor de Emagister estará encantado de guiarte en el proceso de matriculación y responder a todas tus preguntas. Juntos, trabajaremos por un futuro más limpio y sostenible. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en Emagister para comenzar este apasionante viaje de aprendizaje y transformación!

Información importante

Documentos

  • Master-Gestion-De-Residuos.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este master fue creado con el objetivo de: Llevar a cabo la identificación de los residuos industriales admisibles en planta de tratamiento o depósito de seguridad señalando los procedimientos a seguir para su disposición final. Explicar las operaciones para la gestión de los residuos industriales, desde su recogida hasta su disposición final. Llevar a cabo la identificación de los residuos industriales admisibles en planta de tratamiento o depósito de seguridad señalando los procedimientos a seguir para su disposición final. Caracterizar los residuos industriales susceptibles de ser tratados en planta o vertidos en depósitos de seguridad. Identificar las operaciones de tratamiento de residuos urbanos o municipales en plantas de tratamiento o vertederos. Explicar las operaciones de vertido, extracción de biogás, depuración de lixiviados, control y sellado del vertedero. Reconocer los riesgos asociados a la actividad. Aplicar las medidas de prevención y protección adecuadas a los riesgos derivados de la actividad específica.

Este Master en Gestión de Residuos está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además este Master en Gestión de Residuos está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente, concretamente en gestión de residuos urbanos, dentro del área profesional de la gestión ambiental, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la identificación de residuos industriales.

Las personas que desees realizar este master no necesitan presentar requisitos previos.

Al finalizar nuestro Master - EDUCA Online Master en Gestión de Residuos obtendrás una titulación acreditativa que demostrará tus conocimientos sobre .

Este Master en Gestión de Residuos te prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Gestión de Residuos te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión de Residuos Urbanos .

Un asesor se contactara contigo para proporcionarte más información sobre el curso, responder tus preguntas y guiarte en tu proceso de inscripción.

El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en una bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional.

Seguridad y Medioambiente. Residuos.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Con el objetivo de brindarte el mayor apoyo y asesoría, en Emagister ponemos a tu disposición el botón de “Pide Información”, para que luego de completar el formulario con tus datos un asesor se comunique contigo y te guie en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Si tengo alguna duda durante mi proceso de aprendizaje, ¿Con quién debo contactarme?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Gracias a Educa Business School contaras con acompañamiento personalizado por parte de un tutor personal quien estará disponible para responder tus dudas, brindarte más información sobre este curso y asesorarte sobre cualquier tema del curso.

Me gustaría saber que oficios puedo realizar con un título en gestión de residuos.

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Un profesional experto en gestión de residuos industriales y urbanos tiene diversas salidas laborales en el campo de la sostenibilidad, el medio ambiente y la gestión de recursos. Algunas de las principales salidas laborales para este perfil incluyen: Gestor de Residuos. Consultor Ambiental. Responsable ...

¿En qué tipos de residuos se especializa este curso?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Buenas tardes, este master en gestión de residuos te permite formarte en la gestión, recogida, transporte, valorización y eliminación de los residuos urbanos e insfustriales.

¿Al finalizar el curso que tipo de certificado obtendré?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Educa Business School vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo. La titulación expedida por Educa Business School como Escuela de Negocios Acreditada ...

Opiniones

4.5
  • Educa es una universidad muy buena, experiencia inmejorable y garantizada.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.5
08/01/2023
Sobre el curso: Educa es una universidad muy buena, experiencia inmejorable y garantizada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Reciclaje
  • Industriales Residuos
  • Residuos
  • Residuos industriales
  • Gestión de residuos
  • Transporte de residuos
  • Residuos urbanos
  • Residuos peligrosos
  • Recuperación
  • Tratamiento de Residuos
  • Clasificación de residuos
  • Recogida de residuos
  • Identificación de residuos
  • Gestión
  • Transporte
  • Residuos sólidos
  • Gestión ambiental

Temario

PARTE 1. GESTIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

  • Unidad Didáctica 1. Recogida, Transporte Y Almacenamiento De Residuos Industriales
  • Unidad Didáctica 2. Tratamiento De Residuos Industriales
  • Unidad Didáctica 3. Vertido De Residuos Industriales En Depósitos De Seguridad


PARTE 2. IDENTIFICACIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

  • Unidad Didáctica 1. Formas De Gestión De Los Residuos Industriales
  • Unidad Didáctica 2. Legislación En Materia De Residuos Industriales


PARTE 3. CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

  • Unidad Didáctica 1. Instalaciones Para La Caracterización De Residuos Industriales
  • Unidad Didáctica 2. Operaciones Para La Caracterización De Residuos Industriales


PARTE 4. TRATAMIENTO DE RESIDUOS URBANOS O MUNICIPALES

  • Unidad Didáctica 1. Recuperación Y Reciclado De Residuos Urbanos O Municipales
  • Unidad Didáctica 2. Valorización De Residuos Urbanos O Municipales
  • Unidad Didáctica 3. Vertido De Residuos Urbanos O Municipales


PARTE 5. RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS URBANOS O MUNICIPALES

  • Unidad Didáctica 1. Identificación De Residuos Urbanos O Municipales
  • Unidad Didáctica 2. Recogida De Residuos Urbanos O Municipales
  • Unidad Didáctica 3. Transporte De Residuos Urbanos O Municipales

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Gestión de Residuos

1.495 € IVA inc.