Licenciatura - Presencial
Lugar
Madrid
Créditos
240
Duración
4 Años
Inicio
Dirigido a
Estudiantes interesados con el ejercicio de la profesión en relación con las empresas. Residentes en España
6.500€ IVA inc.
Beca. Becas y ayudas al estudio.
| Requisitos |
Residentes en España
|
| Precio | 6.500€ IVA inc. |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
El Grado en Derecho abre las puertas a una gran variedad de carreras profesionales y permite una flexibilidad enorme en el mercado laboral. El titulado por la Universidad Antonio de Nebrija cuenta con una especial formación para desarrollarse como abogado de empresa, gestionando su propio despacho, trabajando para alguno de los despachos más prestigiosos con los que ya podrá colaborar desde la Universidad, amén de la posibilidad de concurrir a las numerosas posiciones vinculadas a la formación jurídica. Pero la estrecha relación entre Derecho y Empresa, entre teoría y práctica, que fomentamos en nuestra Universidad, faculta además al titulado para ejercer con brillantez en otros ámbitos. Tener experiencia en la resolución de casos o capacidad de argumentar y convencer en público supone una importante ventaja también para el ejercicio de la profesión en ámbitos públicos.
La carrera de Derecho en la Universidad Nebrija destaca por las siguientes características diferenciales:
El método de enseñanza está especialmente diseñado para que el estudiante se familiarice con la práctica profesional mediante la discusión de casos reales, extraídos en muchas ocasiones de la propia experiencia de sus profesores, y la exposición y debate de cuestiones jurídicas de actualidad. Así el estudiante adquiere las capacidades de análisis, de argumentación y de decisión imprescindibles para desarrollar con éxito su actividad profesional en el futuro.
La apertura al mundo laboral a través de la realización obligatoria de prácticas profesionales en prestigiosos despachos de abogados y asesoría jurídicas de empresas, además de la orientación práctica de todas las asignaturas.
La posibilidad de internacionalizar el perfil profesional a través de la práctica de la lengua inglesa y de otras lenguas extranjeras (chino, alemán o francés), así como el análisis de casos internacionales y la posible combinación con otras titulaciones orientadas a la internacionalidad, que proporcionan un enfoque global del mundo jurídico.
Complemento de los conocimientos jurídicos con asignaturas básicas de cultura general y contenido empresarial (La empresa y su entorno, Contabilidad…) que permiten apreciar la finalidad práctica de muchos de los conceptos legales estudiados.
Actividades de extensión universitaria, que incluyen seminarios, conferencias y visitas a instituciones y empresas (juzgados, registros, centros financieros, organismos públicos, etc.) que complementan la enseñanza y la conectan con la realidad.
Las asignaturas de carácter competencial proporcionan al estudiante las herramientas necesarias para desenvolverse de manera eficiente en el entorno profesional, facilitando habilidades, técnicas y capacidades tales como la negociación, el liderazgo o la resolución de situaciones complejas, que serán determinantes en el entorno laboral.
Plan de estudios
El estudiante debe cursar 240 créditos
Materias obligatorias (108 créditos) Historia del Derecho español y sistema jurídico romano 6 Constitución española 6 Introducción al derecho comunitario europeo 6 Derecho del trabajo y de la Seguridad Social 6 Derecho penal I 6 Derecho penal II 6 Derecho mercantil I 6 Derecho mercantil II 6 Derecho mercantil III 6 Derecho administrativo I 6 Derecho administrativo II 6 Derecho procesal I 6 Derecho procesal II 6 Derecho procesal III 6 Derecho internacional 6 Derecho civil III 6 Derecho civil IV 6 Derecho financiero y tributario I 6
Materias transversales (60 créditos) Derecho civil I 6 Derecho civil II 6 La empresa y su entorno 6 Fundamentos de economía 6 Introducción al Derecho 6 Historia del pensamiento político 6 Mundo contemporáneo 6 Psicología Social 6 Teoría de la comunicación 6 Lenguas modernas (incluye prueba de nivel de inglés) 6
Materias optativas (12 créditos) Las asignaturas optativas que aparecen a continuación pertenecen al área de derecho, pero el estudiante tiene la posibilidad de elegir asignaturas de otras áreas. Derecho financiero y tributario II 6 Derechos emergentes 6
Desarrollo de competencias profesionales (36 créditos) Materias de desarrollo de competencias profesionales (18 créditos) Comunicación 3 Inteligencia emocional 3 Trabajo en equipo 3 Gestión de proyectos 3 Liderazgo 3 Negociación 3
Evaluación en la empresa (18 créditos) Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Centro de Asesoramiento Profesional de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.
Reconocimiento de créditos por actividades (6 créditos) Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación; por cursar la asignatura Ética del voluntariado o por realizar el Diploma Nebrija Internacional.
Proyecto fin de grado (18 créditos) Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.
¿Qué es el Diploma Nebrija Internacional?
DIPLOMA NEBRIJA INTERNACIONAL (Opcional) Créditos L.C.
1º Curso Europe: Experience the Life and Language 3 2º Curso USA: Career Development 3 3º Curso Madrid: International Immersion with Foreign Students 3 4º Curso The Professional World: International Skill Development 3 Total créditos del Diploma Nebrija Internacional 12
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
| Dónde | Madrid, Berzosa ver mapa |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro de formación |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...