• Aprende a potenciar tus habilidades de liderazgo personal, para ser una referencia en el mundo de la dirección empresarial.

Liderarme para liderar: desarrolla tus competencias directivas

IESE Business School
  • IESE Business School
eBeca

3.750 € 1.875 
IVA exento

Desde el punto de vista personal me ha ayudado a mejorar el autoconocimiento y me ha enseñado cómo implantar un sistema de gestión por competencias de forma inicial. El coaching ejecutivo ha sido el gran descubrimiento para mí.

LA OPINIÓN DE Ángel Montiel
¿Quieres saber cómo conseguir tu eBeca?
Llama gratis y te lo explicamos
900 64 94 94

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • Duración:
    3 Días
  • Cuándo:
    17/03/2015
Descripción

Competencias directivas: cuáles son y cómo se desarrollan; las competencias directivas son comportamientos habituales y observables que posibilitan el éxito en el desempeño del liderazgo de la organización. Por tanto, se trata de hábitos que pueden evaluarse y desarrollarse para su mejora. Puedes encontrar esta formación en el catálogo de emagister.com. No hay un directivo igual que otro. Algunas competencias son inherentes a determinados tipos de personalidad, pero otras hay que desarrollarlas de forma consciente. El conocimiento de las distintas personalidades y de la propia sirve para detectar los puntos fuertes y las áreas de mejora personal, pero también para liderar equipos de forma más eficaz.

Los planes de mejora de competencias han de ser personalizados y tomar como punto de partida los test de competencias directivas del IESE — Evaluación CAD 360°—, para luego elaborar un diagnóstico y un plan de mejora personal. El coaching es un instrumento fundamental para lograr el éxito de los planes de mejora personal. Para ello, el coach actúa como un evaluador externo de los aprendizajes del directivo y plantea nuevos retos para su progreso. En este curso se aplica una sistemática activa, en la que, a través de conferencias, discusiones de casos, test de autoconocimiento y entrevistas personales, cada directivo pueda abstraerse de su realidad cotidiana y descubrir las causas de su comportamiento ante situaciones concretas.

Se trabajará con el método del caso, que presenta una situación empresarial real para que el directivo la analice, la discuta en equipo y tome las decisiones adecuadas para alcanzar el éxito.

El curso es presencial en Barcelona o en Madrid (consulta las convocatorias) con una duración de tres días y está dirigido tanto a directivos como directivas. Pide más información a través de emagister.com si estás interesado.

Información importante

Beca: eBecas de un 50% de descuento.

Requisitos: La beca está destinada a aquellas personas que dirijan o trabajen en una empresa con menos de 100 trabajadores, que sean mayores de 30 años y que no hayan hecho hasta la fecha ningún programa de IESE.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
17 de marzo de 2015
Madrid
C/ Camino del Cerro del Águila, 3, 28023, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones


30/01/2014
Lo mejor Desde el punto de vista personal me ha ayudado a mejorar el autoconocimiento y me ha enseñado cómo implantar un sistema de gestión por competencias de forma inicial. El coaching ejecutivo ha sido el gran descubrimiento para mí.

A mejorar ...

Curso realizado: Diciembre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

30/01/2014
Lo mejor Quería identificar mis áreas de mejora. Las mías y las de mis colaboradores. Y, efectivamente, el curso te da ocasión de conocerlas. Me ha impactado encontrarme con personas de distintas profesiones con una problemática similar y ver cómo afrontan ellos la misma incidencia.

A mejorar ...

Curso realizado: Enero 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

30/01/2014
Lo mejor La evaluación CAD 360 grados te facilita mucho entender tus fortalezas y áreas de mejora. El coaching es la mejor herramienta PARA mejorar todas las competencias de la organización.

A mejorar ...

Curso realizado: Enero 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

28/01/2014
Lo mejor Lo mejor ha sido establecer un plan de actuación con una serie de objetivos completos. Me ha impactado la profesionalidad de los profesores y los ponentes.

A mejorar ...

Curso realizado: Diciembre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Competencias Directivas
Cómo se desarrollan las competencias directivas
Desempeño del liderazgo de la organización
Evaluación y desarrollo de competencias directivas
Tipos de personalidad y competencias
Puntos fuertes y las áreas de mejora personal
Liderar equipos de forma eficaz
El plan de mejora de competencias
Test de competencias directivas del IESE
Evaluación CAD 360°
Elaboración de un diagnóstico
Coaching: clave en la dirección de las competencias

Profesores

 Núria Chinchilla Albiol
Núria Chinchilla Albiol
Profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones

Doctora en Dirección de Empresas, IESE, Universidad de Navarra MBA, IESE, Universidad de Navarra Licenciada en Derecho, Universitat de Barcelona Consultora de dirección de personas para empresas y Administraciones Públicas y especializada en las áreas de conciliación trabajo-familia, competencias de liderazgo,gestión del tiempo y control del estrés. Además, es directora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE. En los últimos años ha centrado sus investigaciones en el desarrollo de competencias directivas entre mujeres y en el área de la conciliación trabajo-familia.

Francisco Gay Puyal
Francisco Gay Puyal
Lecturer de Dirección de Personas en las Organizaciones

Ingeniero Industrial, Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Industriales de Zaragoza En la actualidad ocupa el cargo de director y gerente de varios negocios educativos. También trabaja como consultor ejecutivo en el ámbito de la gestión de personas en las organizaciones, conciliación laboral y familiar y coaching ejecutivo. Su amplia experiencia profesional incluye ventas y cargos directivos en varias empresas relacionadas con los sectores servicios, alimentación, financiero y educación.

Temario


CONTENIDOS DEL CURSO

  • Competencias directivas: cuáles son y cómo se desarrollan
    Las competencias directivas son comportamientos habituales y observables que posibilitan el éxito en el desempeño del liderazgo de la organización. Por tanto, se trata de hábitos que pueden evaluarse y desarrollarse para su mejora.

  • Tipos de personalidad y competencias
    No hay un directivo igual que otro. Algunas competencias son inherentes a determinados tipos de personalidad, pero otras hay que desarrollarlas de forma consciente. El conocimiento de las distintas personalidades y de la propia sirve para detectar los puntos fuertes y las áreas de mejora personal, pero también para liderar equipos de forma más eficaz.

  • El plan de mejora de competencias
    Los planes de mejora de competencias han de ser personalizados y tomar como punto de partida los test de competencias directivas del IESE — Evaluación CAD 360°—, para luego elaborar un diagnóstico y un plan de mejora personal.

  • Coaching: clave en la dirección de las competencias
    El coaching es un instrumento fundamental para lograr el éxito de los planes de mejora personal. Para ello, el coach actúa como un evaluador externo de los aprendizajes del directivo y plantea nuevos retos para su progreso.

Información adicional

- 4 Becas 50% si eres mujer directiva, emprendedor o microempresa de menos de 20 trabajadores, tienes entre 30 y 40 años, y nunca has estudiado un programa en la escuela IESE.

- Convocatoria
: Madrid 17, 18 de marzo y 23 de abril de 2015.

- La cuota incluye el material de trabajo y los almuerzos durante el programa.