Line Oriented Flight Training (L.O.F.T.)

ASG

AR$ 280 - (26 )
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • 2 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: Orientado a cubrir necesidades y requerimientos específicos del colega aeronáutico.
Dirigido a: Pilotos comerciales, comercial de 1° clase y Tla

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Piedrabuena, 4371, 1605, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Navegación aérea
Aviación comercial

Temario

El LOFT se utiliza normalmente para la discusión de políticas vistas en CRM en las líneas aéreas. En dichas ocasiones se utiliza un turno de simulador de vuelo para representar una operación de vuelo en tiempo real, con intervención nula del instructor en cuanto a los procedimientos de utilizacióndel avión en sí. Es decir, no es un turno de entrenamiento de situaciones anormales de los sistemas. Pero sí comprende la resolución de conflictos o situaciones que requieren la práctica de la utilización de los recursos humanos del cockpit. Es decir, en pocas palabras, es la parte práctica del CRM.

Todavía no es obligatorio en las aeronaves de aviación general, pero ASG insiste que esto es algo más que los pilotos deberían hacer para conocerse a sí mismos mejor en estos campos.

¿Cómo lo hacemos?

Desde el momento en que se concrete la cita, el facilitador tratará el turno de simulador en el equipo como si se tratara de un vuelo real. A partir de allí se pondrá una fecha y una ruta a realizar, comúnmente se trata de un vuelo a Montevideo con meterorología marginal y para llevar carga o pasajeros, indistintamente.

ASG se transformará en Ezeiza o Aeroparque, el instructor en una especie de manager que presentará el plan de vuelo, hará combustible, entragará información meteorológica, Notams, todo a pedido del comandante del avión. Preferentemente deberá hacerse con una pareja de pilotos, lo cual brinda un escenario mejor para estudiar los resultados.

El comandante será el que decida a qué hora presentarse previamente al vuelo que será el único horario puesto por ASG. A partir de allí habrá situaciones reales que se irán presentando en tiempo real. Como ser: debida anticipación del tiempo de vuelo, duración de los servicios, dinámica meteorológica, etc.

El vuelo tiene una duración de una hora a una hora y media y el o los pilotos se enfrentarán a una complicación inesperada, pero nada fuera de los esperable para un vuelo determinado.

Se podrá filmar el turno para comentar, luego de realizado el vuelo, lo que fuera pertinente o solamente vernos "desde afuera" cómo reaccionamos o nos movemos en ciertas situaciones. Se practicará conjuntamente, copia de permisos de tránsito, navegación radioeléctrica, fraseología, lectura de cartas, toma de decisiones (incluyen hasta la decisión de cargar más o menos combustible de acuerdo al peso), despacho, etc.

Información adicional

Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: FRANCISCO VALLECILLO

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares