Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Linux

DELENA
A Distancia

189 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te interesa el mundo de la informática y quieres aprender sobre nuevos programas, hardware y software? Entonces no dudes en apuntarte al curso de Linux, impartido por la empresa Delena. Linux, que tiene su origen en Unix, es un sistema operativo, como Windows, pero es único para poder utilizar algunos programas específicos.

En este curso, de dos meses de duración, adquirirás amplios conocimientos sobre informática avanzada, tipos de ordenadores, hardware y software, periféricos, sistemas operativos, Red Hat, Linux 8.0, modos de texto, gráficos 3D, ficheros Konkeror, diferentes directorios, XMMS, Kwrite, Korganizer, etc.

Además, el aprendizaje es en modalidad online y con horarios flexibles, por lo tanto, es el propio alumno quien gestiona su tiempo para poder combinarlo en sus obligaciones del día a día. Por otro lado, dispondrás de un campus virtual propio, donde recibirás todo el material necesario y un servicio de consultas donde resolverán todas tus dudas existentes . No esperes más, iníciate en el mundo Linux y conviértete en un profesional de la materia, gracias a Delena formación y sus increíbles precios.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Linux

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Linux
sistema operativo
Unix
Informática avanzada
Servidores web
internet
Hardware
Software
Periféricos
Red Hat
Linux 8.0
Korganizer
Modelos de texto
Gráficos 3D
Ficheros Konkeror
Diferentes directorios
XMMS
Kwriter

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario



Introducción al ordenador: Evolución del hardware. Historia de la informática personal. El ordenador. Periféricos. La CPU. La memoria principal. Software. Sistemas operativos. Programas para el usuario.
Instalación de Red Hat Linux: 8.0: Introducción a Linux. Principales distribuciones. Características destacables. Consideraciones previas a la instalación. Instalación de Red Hat 8.0. El escritorio.
El escritorio: Conceptos previos: modo texto y modo gráfico. Entrada al sistema. Elementos de escritorio. Trabajo con ventanas. Configuración básica del escritorio. Directorios y archivos en el escritorio. Papelera. Gestión de ficheros. Elementos de la pantalla del gestor de ficheros Konqueror. Operaciones con ficheros y directorios.
Utilidades básicas: Programas de visualización de ficheros PDF. Programas de visualización de imágenes. Kwrite. La calculadora Kcalc. El programa de pintura
Herramientas Multimedia: Sonido: Reproducción de CDs de música. El reproductor de Mp3 y Ogg Vorbis XMMS. El reproductor de vídeo Xine.
Otras utilidades: El organizador Korganizer: Korganizer. Introduciendo nuevos eventos. Tareas pendientes. Otras opciones.
Configuración de dispositivos: Idioma. El ratón. Impresoras. Configuración de la red.
Administración del sistema: Instalación de programas. Gestión de usuarios. Contraseña. Activación y desactivación de servicios. Gestión de discos.
Aspectos sobre seguridad: Nivel de seguridad. Autenticación. Actualizaciones mediante Red Hat Network. Registros del sistema. Guardian del sistema.
Otras funciones de administración básica del sistema: Configuración del arranque. Elección del servidor de correo. Montaje de unidades. Asociaciones de ficheros. Personalización avanzada de entorno. Fecha y hora. Datos personales y fotografía.
Otras utilidades: Trabajos de impresión. Grabación de CDs. Pequeñas utilidades.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares