Liquidación de sueldos y jornales

Curso

En Capital Federal (Argentina)

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Capital federal (Argentina)

Objetivo del curso: El liquidador de sueldos colabora con la gerencia de recursos humanos efectuando el control del personal en lo referente al cumplimiento de las normas laborales. Verifica y registra la jornada laboral del personal, mantiene los legajos al día y confecciona las liquidaciones de los salarios.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Capital Federal (Argentina)
Ver mapa
Montevideo 908, 1060

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desvinculación

Temario

1. Régimen legal
Análisis e interpretación de las siguientes leyes: la jornada laboral ley 11.544, de contrato de trabajo (ley 20.744); de empleo (ley 24.013); de flexibilización laboral (ley 24.465); de reforma laboral (ley 25.013); de reforma laboral 2000 (ley 25.250); ley 25.877. Las convenciones colectivas de trabajo. Acuerdo de empresas.
2. Sistema contable de las remuneraciones
Definición. Sueldo básico, bruto y neto. Conceptos remuneratorios y no-remuneratorios. Horas extras. Adelantos. Retenciones y contribuciones. Asignaciones familiares. Vacaciones y sueldo anual complementario. Impuesto a las ganancias 4ª Categoría. Resolución de casos prácticos.
3. Obligaciones formales del empleador
Concepto. Inscripciones. Declaraciones juradas. Formularios. Confección del recibo de sueldo. Gestión y requisitos del libro del art. 52 de la L.C.T. Legajos del personal. Planillas de horarios del personal.
4. Extinción del contrato de trabajo
Concepto. Regimenes. Periodo de prueba. Preaviso. Modos. Indemnizaciones. Desvinculaciones de delegados gremiales. Reingreso del trabajador. Análisis e interpretación de la jurisprudencia aplicable. Casos prácticos. Seguro por desempleo. Normativa aplicable. Beneficios. Formularios. Documentación. Montos (se desarrollan ejercicios de liquidación final y pago de indemnizaciones).
5. La pequeña y mediana empresa
Estatuto (ley 24.467). Requisitos y modalidades. Decreto 146/99. Beneficios.
6. Higiene y seguridad en el trabajo
Los riesgos del trabajo. Como contratar una cobertura. Contribuciones y obligaciones del empleador. Exámenes médicos. Figuras de la ley 24.457. Trabajo insalubre y trabajo peligroso. Casos prácticos. La enfermedad inculpable. Determinación del importe a percibir. Casos prácticos.
7. Desarrollo en PC de un sistema de sueldos y jornales
Realizar una liquidación integral de sueldos utilizando el programa de EXCEL y confeccionar el formulario correspondiente en el S.I.A.P. (se crea una empresa y se liquidan sus sueldos y jornales).
8. Sistemas de gestión administrativa
Creación y puesta en funcionamiento de una empresa con el programa TANGO. Sueldos y jornales (sueldos y control de horario). Liquidar sueldos, emitir los recibos y confeccionar el libro del art. 52 de la L.C.T.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Liquidación de sueldos y jornales

Precio a consultar