emagister Cursos Gratis
Encuentra tu siguiente formación

La logí­stica de los negocios y la cadena de suministros.

Comunidad Emagister
Actualmente las operaciones logísticas son aceptadas como una nueva disciplina interdisciplinaria aplicada por todas las organizaciones públicas, privadas, mixtas, cooperativas, asociativas ...  ver todo
Tipo: Apuntes
Fuente: www.emagister.com
Visitas: 193 (últimos 3 meses)
Formato: Adobe PDF , 2125 KB
Idioma: Castellano

Para descargar este curso, compártelo en Facebook o menciónanos en Twitter. ¡Que se entere todo el mundo! :)

o si prefieres, crea una cuenta Emagister o entra con la tuya

¿Quieres aprender todavía más... pagando un poco?
Monografias
Distribución
Monografias | Gratuito
Monografía Online

Los usuarios que vieron este curso también se interesan por...

Monografias
Online Gratuito

Temario ↑ subir

La logí­stica de los negocios y la cadena de suministros.

Actualmente las operaciones logísticas son aceptadas como una nueva disciplina interdisciplinaria aplicada por todas las organizaciones públicas, privadas, mixtas, cooperativas, asociativas, etc. pero se advierte que, en nuestro medio existe una gran cantidad de problemas de sinonimia o similitud en sus conceptos como por ejemplo: logística, abastecimiento, suministro, aprovisionamiento, economato, intendencia, recursos materiales entre otros, pero si llegamos a una conclusión, todos realizan las mismas funciones, más o menos iguales, aplicando solamente, diferentes tecnologías, estilos o formas de gestión ante problemas comunes que presenta la Logística en el interior de las empresas e instituciones públicas o privadas.

La Logística cumple un rol protagónico trascendental dentro del contexto de un país, siendo un hecho innegable que toda empresa organizada ha dejado de ser desde hace mucho tiempo, un quehacer de improvisación y de azahar, hoy es una actividad cedida a la técnica y gobernada por conocimientos científicos y filosofías de modernización y competitividad, sin embargo, se observa que muchas de las empresas públicas y privadas no cuentan con un Sistema Logístico o de Abastecimiento, coherente con las exigencias de un mercado globalizado.

Esta situación se complica cuando se observa que se incumplen, desconoce, omiten, o distorsionan ciertos aspectos referidos a la administración del abastecimiento, así mismo se genera serias dificultades por falta de profesionales especialistas en logística, el uso de nuevas tecnologías complementadas con la gran versatilidad de sistemas de información virtual, métodos modernos que permitan mejorar la calidad de todas las funciones y procesos técnicos del sistema de abastecimiento en las empresas.

Índice de contenidos

  1. Los componentes de un sistema tó­pico de logí­stica
  2. Actividades clave
  3. Actividades de apoyo
  4. Importancia de la logística
  5. La logí­stica es importante en la estrategia
  6. Costos

 

opiniones ↑ subir

Luis
Julio 2012
Nestor
Julio 2012


Conclusión:
El curso es muy bueno, me ha ayudado porque se relaciona con mis nuevas funciones de trabajo, muchas gracias.
elizabeth
Enero 2012


Conclusión:
Espectacular el curso porque abarca una manera general de llevar e lcontrol de los insumos en la cadena de suministros, adaptamndose a todo tipo de empresa, lo recomiendo ampliamente. Mil Felicitaciones. Elizabeth Romero N.
sergio silverio
Enero 2012


Conclusión:
este curso es muy instructivo, ideal para aquellos que necesitan un conocimiento rapido practico y sencillo de comprender, cada detalle es lo mas didactico posible
para que se pueda comprender.
Me fue de mucha utilidad porque me acerco al conocimiento de la logistica desde otro punto de vista y me entrego herramientas valiosas para poder afrontar desafios donde se pueden utilizar estos conocimientos.
Sandra Isabel
Julio 2011


Conclusión:
Excelente aporte, para el crecimiento profesional y aplicarlos a nuestras actividades.