Logística para los Sistemas de Seguridad y Defensa

URJC - Masters Oficiales

1.773 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Vicálvaro
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Vicálvaro
Paseo de los Artilleros, s/n., 28032, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Seguridad integral
Seguridad internacional

Temario

masteres - objetivos Existe una correlación cada vez más acusada entre el logro de la ventaja militar y el empleo de tecnologías "punta de lanza" en los sistemas de armas de última generación.
  • Desde el punto de vista de su trascendencia se ha producido una traslación del centro de gravedad del empleo operativo de los sistemas de armas al de su sostenibilidad durante un cada vez más corto ciclo de vida.
  • La necesaria integración de la Industria Europea de Defensa, tanto desde una óptica de oferta como desde una óptica de demanda, obliga a especializar en el ámbito de la logística integrada a los profesionales que desarrollan su actividad tanto en las Fuerzas Armadas como en dicha Industria.
  • Por otro lado, el fenómeno de la globalización ha extendido al plano internacional las cadenas de suministro, generando un efecto multiplicador de las oportunidades y riesgos.
  • La función de la logística forma parte destacada del ápice estratégico de las organizaciones de Seguridad y Defensa, lo cual demanda un cambio hacia soluciones sistémicas, estratégicas, integrales e innovadoras en lugar de las discretas tradicionales, sobre la base de la necesaria cooperación entre las Fuerzas Armadas y la Industria de Defensa.
En este sentido, los objetivos formativos de este Master se centran fundamentalmente en tres aspectos:
  • Atender las necesidades formativas en el campo de la Logística de los profesionales vinculados con los Sistemas de Seguridad y Defensa, potenciando la capacidad técnico-directiva de los mismos.
  • Desarrollar entre los participantes un pensamiento logístico, integrador e interactivo de todas las entidades relacionadas con los Sistemas de Seguridad y Defensa.
  • Alcanzar un alto nivel de interacción entre los alumnos y los sectores industriales de Seguridad y Defensa nacionales e internacionales sirviendo a los fines expuestos con anterioridad.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan prácticas