Logopedia

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

1001-2000
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Grado
  • Oviedo
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: El título de Grado en Logopedia por la Universidad de Oviedo, tiene como objetivo la formación , a un nivel general y no especializado, de profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el ámbito logopédico y con las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.
Dirigido a: Dirigido a estudiantes con gran interés por el proceso comunicativo y el lenguaje, con capacidad para analizar la conducta ajena y para observar de manera rigurosa las situaciones comunicativas, con habilidades para la integración de diferentes áreas de conocimiento y con una predisposición positiva hacia el trabajo en equipos multiprofesionales. También debe ser una persona paciente y responsable, con un gran interés por los procesos asistenciales en ámbitos de salud y educativos, con un buen dominio de su lengua, y una adecuada dicción y fluidez.

Información importante

Requisitos: Existen distintas modalidades de acceso a la Universidad, en función de la edad y la formación académica de los aspirantes: Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), Ciclos Formativos de Grado Superior, Mayores de 25 años, Mayores de 40 con experiencia profesional, Mayores de 45, Traslado de expediente, etcétera. Para acceder a los diferentes estudios de la Universidad de Oviedo es necesario realizar una preinscripción.

Titulación oficial: Grado en Logopedia

Créditos: 240


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Oviedo
Plaza Feijoo, s/n, 33003, Asturias, España
Ver mapa

Temario

El título de Grado en Logopedia por la Universidad de Oviedo, siguiendo las orientaciones contenidas en el Libro Blanco de Logopedia (ANECA, 2004), tiene como objetivo general la formación, a un nivel general y no especializado, de profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el ámbito logopédico y con las destrezas y habilidades básicas para evaluar e
intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

Para alcanzar este objetivo el Grado de Logopedia por la Universidad de Oviedo será coherente con las competencias básicas establecidas por el Real Decreto 1393/2007 para los títulos de grado:

a) Que los graduados y las graduadas posean y comprendan los conocimientos que definen y articulan a la Logopedia como disciplina científica, incluyendo sus teorías, métodos y áreas de aplicación, en un nivel que se apoya en libros de texto avanzados e incluye algunos conocimientos procedentes de la vanguardia de este campo de estudio.

b) Que sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro del campo de la Logopedia.

c) Que los graduados en Logopedia tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro del campo de la Logopedia) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas
relevantes de índole social, científica o ética.

d) Que puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público especializado como no especializado.

e) Que desarrollen aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un grado alto de autonomía.

Todo esto en un marco que fomente los principios del respeto y la promoción de los derechos fundamentales de las personas, la igualdad entre las personas, los principios de accesibilidad universal y diseño para todos y los valores democráticos y de una cultura de paz.

El Grado proporciona, pues, las competencias profesionales básicas del logopeda, excepto en los campos en que titulaciones oficiales de nivel superior establezcan competencias específicas o especialidades reguladas.

Información adicional

Información sobre el precio: Además de la convocatoria de becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, que incluye becas de matrícula, material, desplazamiento, residencia, proyecto fin de carrera y de movilidad, la Universidad de Oviedo destina una parte importante de su presupuesto a Becas y Ayudas al Estudiante.