Loyola Leadership School

Loyola Leadership School

Sobre el centro

Loyola Executive Education es el centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad Loyola Andalucía, promovida por la Compañía de Jesús, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la sociedad formando líderes en las tres áreas de conocimiento en las que se desarrolla la Universidad: Personas, Sociedad y Tecnología.

Tiene como misión intervenir en la mejora de la sociedad formando a profesionales y directivos competentes (capaces de desarrollar el servicio de calidad que se espera de ellos), conscientes (responsables del mundo en el que viven, llamados a cuidarlo y mejorarlo), compasivos (sensibles para percibir y responder a las necesidades del otro), comprometidos (poniendo toda su persona, creatividad, inteligencia, voluntad y afecto, para hacer un mundo más justo) y preocupados por la excelencia en todas sus actuaciones. Líderes en todos los ámbitos de la vida capaces de ejercer sus responsabilidades en un mundo global e interrelacionado.

¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Próximas convocatorias

...es el desarrollo integral de los conocimientos y competencias de los directivos participantes con el fin de permitir una mejora sustancial en el proceso... Aprende sobre: Habilidades directivas, Dirección general... Ver más

  • Diploma de Especialización
  • Sevilla
  • 24 de febrero de 2016
  • Curso bonificable
Añadir al comparador
Ver más

17.800 
IVA inc.

...nuevo entorno para poder liderar sus equipos aportando valor a sus organizaciones en esta nueva realidad. Ejecutivos de marketing que quieran progresar... Ver más

  • Diploma de Especialización
  • Sevilla
  • 04 de noviembre de 2015
  • Curso bonificable
Añadir al comparador
Ver más

2.580 
IVA inc.

Profesores

Alfonso Lucio-Villegas
Alfonso Lucio-Villegas
Profesor

Álvaro Polo Guerrero
Álvaro Polo Guerrero
Codirector del programa

Profesor de LOYOLA en el Área de Dirección de RRHH. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Diplomado en Gestión Estratégica de RRHH por Ross School of Business y el William Davidson Institute de la Universidad de Michigan. Director Corporativo de RRHH de Abengoa. Vicepresidente del Foro Iberoamericano de RRHH. Presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Miembro del Consejo Asesor de RRHH de ESADE.

Ana López Sousa
Ana López Sousa
Profesora de habilidades

Andrés Raya Donet
Andrés Raya Donet
Codirector del programa

Profesor del Departamento de Dirección de Personas y Organización. Licenciado en Ciencias Químicas MBA por ESADE. Director del programa “Liderazgo de Personas y Gestión de Equipos” de Executive Education de ESADE Business School. Ha sido director general de diversas empresas de distribución, tanto nacionales como multinacionales. Compagina la formación con la consultoría y la participación en consejos de administración de compañías de sectores diversos ( biotek, distribución, moda, logística, sistemas de información, etc.). Ha participado en algunos de los mayores procesos

Ángel Castiñeira
Ángel Castiñeira
Profesor de liderazgo y ética empresarial

Profesor del Departamento de Ciencias Sociales y del Instituto de Dirección y Gestión Pública de ESADE. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Diplomado en Alta Dirección de Empresas (ADE) por ESADE. Actualmente es director del Departamento de Ciencias Sociales de ESADE y director académico de la nueva cátedra de ESADE LiderazgoS y Gobernanza Democrática.

Ver todos

Historia

La Universidad LOYOLA Andalucía es una iniciativa social de la Compañía de Jesús que se integra en el sistema universitario andaluz como la primera universidad privada de la comunidad autónoma.
Depositaria de la mejor tradición educativa jesuita, y de los valores que la distinguen desde siempre, la Universidad LOYOLA Andalucía es una apuesta firme de futuro, en estos momentos de cambio e incertidumbre, y quiere responder a la demanda de todas aquellas personas que creen en la educación como garantía de futuro.
Nuestra oferta académica se dirige a las necesidades de formación en el ámbito de las ciencias sociales y la tecnología. Nuestra vocación investigadora busca reconocernos como una universidad de producción científica con un alto impacto social que proponga soluciones reales a los problemas que afectan a nuestro mundo.
Formación, Investigación y Servicio son los pilares sobre los que se construye LOYOLA.
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, desde Estados Unidos a la India y desde América Latina hasta Japón, y avala nuestro carácter social, con el que queremos formar a hombres y mujeres comprometidos con los demás.
La Universidad LOYOLA Andalucía es una universidad para todos, donde todos los que se reconocen en el esfuerzo constante y en la búsqueda de la excelencia, profesional y humana, tienen un sitio.

Ventajas de estudiar aquí

1. UNA INVERSIÓN QUE LE PROPORCIONARÁ GRANDES BENEFICIOS. En LLS nos aliamos con usted para hacer posible un cambio organizacional. Nuestros programas pueden transformar la visión de los directivos y, al mismo tiempo, hacer crecer su negocio.
2. FORMACIÓN TRANSVERSAL EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y VALORES. Creemos que se trata de aspectos críticos para un desarrollo equilibrado del directivo, para que pueda realmente aportar más valor y convertirse en un verdadero líder. En LLS esta formación en “value skills” es lo que nos motiva para el desarrollo de personas y en lo que basamos nuestra contribución a la sociedad.
3. FORMACIÓN PRÁCTICA Y APLICABLE EN SU EMPRESA: ROI A CORTO PLAZO GARANTIZADO. Damos respuesta a los desafíos de su empresa u organización. Preparamos a su equipo de profesionales para afrontar nuevos retos, revisar las iniciativas estratégicas y trasladar a la acción todo lo aprendido en el programa cuando regresen a sus puestos de trabajo, con un retorno asegurado de su inversión en formación.
4. METODOLOGÍA Y DESARROLLOS DIDÁCTICOS AVANZADOS. Mediante el uso de simuladores, estudio-discusión de casos, rol playing, mapas mentales, business games, action learning projects, team building, coaching, mentorización, rotación de puestos, uso de herramientas de gestión, outdoor training, team projects, lab courses, etc., los participantes aprenden a integrar y aplicar los conocimientos adquiridos en su actividad profesional.
5. UN CLAUSTRO DE EXCELENCIA. Contamos con un profesorado con amplia experiencia profesional y docente, tanto nacional como internacional, y grandes capacidades didácticas para transmitir y entusiasmar a los directivos.
6. RED NACIONAL E INTERNACIONAL DE PARTNERS.
LLS colabora con las mejores instituciones académicas y de investigación nacionales e internacionales para el desarrollo de programas formativos. Entre nuestros partners se encuentran entidades como ESADE, IQS, Deusto, Georgetown University, LOYOLA Chicago University, Santa Clara University, la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, la Universidad del Pacífico de Perú, o la Iberoamericana de México.
7. PRESTIGIO Y ALTO NIVEL DE EXCELENCIA Y EXIGENCIA. Este prestigio de la educación jesuita, plasmada a lo largo de la historia, en la actualidad se traduce en la existencia de más de 233 centros universitarios y universidades en todo el mundo, con más de 3 millones de alumnos en todos los niveles educativos, más de 600.000 alumnos universitarios y más de 20 millones de antiguos alumnos.
8. VINCULACIÓN AL TEJIDO EMPRESARIAL. Son muchas las empresas las que han confiado la formación de sus profesionales a LLS, como es el caso de Abengoa, Deloitte, Repsol, EGMASA, CEPES, Hojiblanca, Ybarra, Cajasur, Unicaja, la Caixa, CECA, CEA, Vodafone, Alestis, entre otros. Pero además, son también numerosas las compañías instituciones que colaboran con LLS, tanto en la ejecución como en los programas de prácticas profesionales.
9. INSTALACIONES ÚNICAS EN ESPAÑA. El Campus Sevilla-Palmas Altas cuenta con dos edificios de última generación, diseñados por un equipo internacional de arquitectos dirigidos por Richard Rogers, y Luis Vidal. Por su diseño, construcción y estándares de sostenibilidad, ha recibido la certificación Leed Platino, creada por el Building Council de Estados Unidos, la más alta en esta categoría.Esto nos convierte en el centro de formación de postgrado número 1 en el mundo en eficiencia energética.
10. FORMAMOS PARTE DE LA 1ª UNIVERSIDAD PRIVADA DE ANDALUCÍA. LLS es el centro de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía, la primera universidad privada de iniciativa social de la Comunidad, promovida por la Compañía de Jesús, que quiere ser una “doctoral intensive research university”. Producción científica de alto nivel para la transferencia de conocimiento.

Temáticas en las que se especializa

• Liderazgo - Leadership
• Gestión - Management
• Educación - Education
• Trabajo Social - Social Work
• Comunicación - Communication
• Ingeniería - Engineering
• Tecnologías de la información - Information Technology