MA's Creatividad "That's what i'm talking about"

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    176h

Objetivo del curso: ¿Que es un MA's? La denominación MA's nace del elevado grado de exigencia y compromiso con la labor educativa que nos hemos propuesto llevar a cabo. Nuestros MA's pretenden ser unos estudios de postrado no reglados, que vayan MA's allá de lo que suele ser habitual en este tipo de ciclos formativos. Nuestro mayor reto es ofrecer una formación rigurosa, que requiera de una absoluta implicación (130%) y de mucho trabajo personal por parte del alumno, por lo que pensamos que no son cursos fáciles de compatibilizar con otras actividades. Dirigido a: Estudiantes de facultades o profesionales que quieran renovar sus conocimientos o simplemente personas con inquietudes creativas provenientes de cualquier disciplina educativa.

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Madrid
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Concepción Jerónima,22, 28012

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A tener en cuenta

Con el fin de asegurarnos la consecución de nuestros objetivos, la escuela necesita ser muy selectiva en la incorporación de sus futuros alumnos. Para ello, los criterios de selección se harán mediante rigurosas valoraciones personales basadas en un 70% de motivación y un 30% de talento. -Carta de motivación, trabajos realizados y entrevista personal con el director del MA's y de la escuela. -Control de herramientas (CS4)

Certificado de asistencia otorgado por Mr. Marcel School

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Opiniones

Materias

  • Diseño de productos
  • Packaging
  • Producción publicitaria
  • Fotografía publicitaria
  • Marketing educativo
  • Briefing

Temario

1.-BRANDING ¿QUIÉN ES TU MARCA?

-¿Quién eres tú? ¿Quiénes son ellas? Presentación del módulo y docente (Amaya Uscola)

-La sofisticación del trueque: introducción al concepto “branding”. Casos y puesta en común.

-La más guapa del baile: El branding y su poder diferenciador.

-Definición de proyecto individual.

-Diccionario del “branding”: los palabros.

-Casos y bibliografía


2.-EL GÉNERO DEL BRANDING SEGÚN SU ADN

-El branding dentro de la empresa. Casos

-Branding personal. Casos

-Branding social. Casos

-Branding experiencial. Casos

Puesta en común de proyectos individuales.
Definición de proyecto colectivo.

Próximos pasos proyecto individual.


3.-INVESTIGACIÓN O EL COTILLEO TECNOLÓGICO: VE AL MERCADO A ESCUCHAR

-Quién es el target, observarle, definirlo para llegar a ellos. Casos.

-Por el análisis sin la parálisis: investigación de mercados. Casos.

-Internet: la plaza donde abrió el mayor mercado del mundo. Buscando tu puesto. Casos.

-Una marca fuerte. Definiendo la marca: Posicionamiento, atributos de la marca. El análisis DAFO. Casos.

Revisión Ejercicio individual
Revisión Ejercicio colectivo


4.-MARCANDO EL TERRITORIO: IMPLEMENTAR LA ESTRATEGIA. SE SIMPLE Y CLARO

-Definir Objetivos.

-Centrarse en el target.

-Descubrir las barreras para la marca.

-La consistencia.

-Casos

Revisión Ejercicio individual
Revisión Ejercicio colectivo


Tutoria (3H)


5.-LOS SIGNOS VISIBLES DE TU IGLESIA: SÍMBOLOS DEL BRANDING

-El nombre. Casos

-La estrategia en un claim. Casos

-Identidad corporativa: (packaging, logo, símbolo, nombre, tipo). El papel del diseño y los elementos visuales de la marca. Casos

Revisión Ejercicio individual
Revisión Ejercicio colectivo


6.-HACIENDO APOSTOLADO SIN SERMONES: CONVERSACIONES SOBRE LA MARCA EN REDES SOCIALES.

-Introducción al branding en redes sociales. Casos

Revisión Ejercicio individual
Revisión Ejercicio colectivo


7.-LA RSC

-Presentación del módulo y docente (Nacho Padilla).

-La responsabilidad social. ¿Qué es la responsabilidad social? La responsabilidad social empresarial y la personal: la racionalidad productiva. Definición de la responsabilidad social. La RSC frente a la ley y frente a los mercados. Las personas que manejan la máquina y la disolución de la responsabilidad ¿Es la empresa las personas que la componen?

-Las personas jurídicas. El beneficio y la sociopatía. ¿Por qué son así las empresas? El nacimiento de la persona jurídica. Derechos y deberes de la persona jurídica. Ética y Beneficio.

-La administración. La responsabilidad social de la administración. Información y propaganda. El bien común. El Estado como jugador. El monopolio de la violencia. El sentido de lo público. ¿El estado soy yo?

-Bullshit. La propaganda: El discurso que no se preocupa de ser mentira. El ruido como ocultador. La sociedad del exceso de información.


8.-CREATIVIDAD Y RSC

-Haz lo que digo, no lo que hago. La comunicación en un mundo transparente. El Green-Washing y la Realpolitik. El “Don’t Be Evil’ y el efecto boomerang.

-La comunicación de lo anti-intuitivo. Cuando lo bueno es malo y lo malo es bueno. La inevitabilidad de la simplificación. El peligro de la simplificación.

-La creatividad socialemente responsable. El papel de la comunicación. La creatividad como ingrediente. El producto como la más poderosa herramienta de marketing. La idea como la más poderosa herramienta de transformación.


Tutoria (3H)


9.-¿POR QUÉ CREATIVIDAD?

-Presentación del módulo y docentes (Montse Pastor, Esther Rubio, Jorge Pezzi)

-Bibliografía.

-Seguro que hay una forma más fácil de hacer las cosas…

-Why be creative? Why buy creative?

-Creativo: una profesión y una actitud.


10.-EL BRIEFING: FRIEND OR FOE?

-Si dudas, pregunta. El contrabriefing

-Exprime tu briefing: sacar puntas creativas.

-¿A quién se lo cuentas? El público objetivo. Consumer insights.

-Todo es relativo y efímero: dónde y cuándo (circunstancias temporales y geográficas)


11.-INSPIRA HONDO, EXHALA IDEAS: COMIENZA EL PROCESO CREATIVO

-Las ideas: cómo emerger en el caos.

-Ideas en bruto. Ahora, todo vale.

-Construir versus destruir: investigar caminos no significa perder el tiempo.

-Pensamiento lateral.


12.-HOW TO GET AN IDEA?

-Recursos para generar ideas: técnicas de estimulación creativa.

-Brainstorming, arranques creativos, Catálogo Kickstart, 6 sombreros para pensar…

-Y ahora, dale una vuelta.


Tutoria (3H)


13.-ACOTA EL TERRENO: EL CONCEPTO

-Tu tiempo: 70% concepto / 30% ejecución.

-Conceptualizar un mensaje.

-Empatizar: en el mensaje, en la forma.

-¿Lo ves? Visualiza tu concepto.


14.-IDEAS CON LAS PATAS LARGAS: ¿HASTA DONDE LLEGA TU CONCEPTO?

-Una conversación a largo plazo entre la marca y el público.

-Hazlo campañable. Ideas con recorrido en el tiempo. Ideas con recorrido en el espacio.

-Camino a la Big Idea.


15.-ABROCHENSE LOS CINTURONES, ESTAMOS ATERRIZANDO.

-Bajar el concepto: de la idea a la forma.

-Referencias: un % de biblioteca, un % de experiencia.

Dale forma: formatos creativos.


16.-MUCHO MÁS QUE ESCRIBIR: EL COPY

-Primero, mucho análisis. Luego, mucha síntesis.

-Contar lo que hay que contar, ¡y que se entienda!

-Titulares: escríbelo 100 veces.

-Cuestión de contenido: make it interesting, make it fun.

-¡Que viva la RAE! Meticulosidad lingüística.


Tutoria (3H)


17.-MUCHO MÁS QUE PONERLO BONITO: EL ARTE

-La era de la imagen. Impacto visual, crea visuales inolvidables.

-Poniendo los cimientos: el lay out.

-La imagen al servicio de la idea. Fotografía, ilustración, recursos gráficos...

-Tipografía: la voz de la palabra escrita.

-¿Qué pinta tiene tu marca? Tono, estilo, coherencia.


18.-A VENDER EL PESCAO: LA PRESENTACIÓN

-Como presentar una idea.

-Átalo bien: el racional creativo.

-“No lo veo”: mostrar lo invisible.

-El feedback del cliente es oro.


19.- MAKE IT REAL: LA PRODUCCIÓN

-Gráfica, audiovisual y mucho más.

-Saber elegir, saber colaborar.

-Todo sobre ruedas: la importancia de la PPM.

-¿Improvisar? Vale, pero primero hagamos los deberes.


20.-PREPARADOS, LISTOS, ¡YA!

-Casos de éxito y fracaso en creatividad. ¿Por qué?

-Herramientas para competir.

-Festivales vs. Realidad: universos paralelos.


Tutoria (3H)


21.-MINUTO CERO

-Presentación del módulo y docente (Marcos Lorca)
-¿Qué hago aquí?
-¿Por dónde empiezo a pensar?
-¿Qué quiero decir?
-¿Qué estoy diciendo y qué estoy transmitiendo?
-¿Cómo lo cierro?


22.- TRANSMITIR ES MÁS QUE INFORMAR CREDIBILIDAD

-No por repetir las cosas las gente se las cree.
-Capacidad de convencer.
-Uso de los medios. Lo noticiable y lo que no.
-¿Cuánto cuesta ser noticia?
-De lo que te digo a lo que experimentas pasando por el te lo cuento (anuncios informativos, storytelling y la expèriencia del consumidor en las campañas)
-Patrocinio.
-Uso y ponga usted su logo.


23.-HAY MUCHAS FORMAS DE DECIR LAS COSAS

-Elijamos una Cómo se expresa una marca en Internet y en medios tradicionales.
-El exterior, el ambient.
-Otras formas de expresarse.
-¿Son las apps campañas en si? ¿son mejores que las campañas?


24.-CONTENIDOS

-¿A quién le importa? Contenidos integración de contenidos o contenidos integradores.


Tutoria (3H)

25.- ¿POR QUÈ TIENE QUE SER MEJOR UNA CAMPAÑA INTEGRADA?

-Presentación del módulo y docente (Juan Carlos Salas)
-Ni siquiera en Cannes lo saben.
-Hace 4 años nadie hablaba del 360. Dentro de 4 nadie se acordará de lo que era.
-Siempre hay excepciones. Casos.
-Planteamiento ejercicio práctico.


26.- ¿LAS IDEAS? MEJOR SI SON DE TITANIUM

- 33,3% innovador, 33,3% sorprendente, 33,3% eficaz.
-Innovación y creatividad, condenadas a entenderse.
-¿Ves lo que digo? Casos.
-Seguimiento ejercicio práctico.


27.-REVISIÓN BIG IDEAS. TRANQUILO, HAY MUY POCAS

-Si Mahoma no va a la montaña... Casos.
-Cuando termines de leer el briefing será tarde. Casos.
-Lo que quieras, pero no te quedes a medias. Casos.
-Seguimiento ejercicio práctico.


28.-REVISIÓN BIG IDEAS II. LO SIENTO, GANAN LOS YANQUIS

-¿Por qué los yanquis sacan tanta ventaja en esto al resto del mundo?
-Nuevos modelos de agencia con alma de titanium.
-Sonríe, este curro es muy serio.
-Presentación ejercicio práctico.


Tutoria (3H)


29.-PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DIGITAL


-Presentación del módulo y docente (Ana Espejo)
-El contexto de la publicidad y la comunicación digital. Las razones de su situación actual.
-Perfiles necesarios en el sector. Su formación y aportación.
-Fuentes para estar en contacto con la realidad del sector.
-Referentes para el conocimiento.

Contenidos:
I.Publicidad y comunicación hoy.
II.Referentes.
III.Casos y bibliografía


30.-EL MAPA DE LA INDUSTRIA

-Situarlo, conocerlo y comprenderlo.
-Situarte, conocerte y comprenderte.

Contenidos:
I.Agencias. Tipologías.
II.Anunciantes. Tipologías.
III.Productoras. Tipologías.
IV.Outsiders y otros agentes.


31.-TENDENCIAS.

-Tecnologías emergentes. Ponerlas en contexto.
-Cómo y dónde investigar la realidad del consumidor.
-Detectar oportunidades.

Contenidos:
I.Tecnología que cambia nuestro mundo.
II.Hábitos y valores.


32.-PLAY (I)

-Presentación de proyecto. Docentes: Ana Espejo, Marcos Lorca, Juan Carlos Salas
-Conoce a tu cliente. Entrega briefing real

33.-PLAY (II)

-24h para pensar

34.-PLAY (III)

-24h para sudar

35.-PLAY (IX)

-24h para decidir

Bonus track: fin de semana

Lunes tutoría “La hora de la verdad. Presentación (3H)


36.-CREATIVITY & MOBILE

-Presentación de la asignatura y docente (Roberto Martín Díez, Ohlala)

-Mercado móvil, mobile Marketing, mobile 2.0 y nuevas tendencias

-Casos y bibliografía


Tutoria (3H)


37.-BE SOCIAL, BE CREATIVE. LA NUEVA ERA DIGITAL (I)

-Presentación del módulo y docentes (Olivia Czetwertynski, Lorena Barrios)

-Bibliografía.

-Como las nuevas tecnologías están cambiando nuestra vida y la forma de hacer negocio.


38.-BE SOCIAL, BE CREATIVE. LA NUEVA ERA DIGITAL (II)

-Desarrollar un plan de marketing social (buzz marketing, Word of mouth) para optimizar la identidad digital.


39.-BE SOCIAL, BE CREATIVE. LA NUEVA ERA DIGITAL (III)

-Herramientas para competir, crear comunidad y hacerla crecer.


40.-BE SOCIAL, BE CREATIVE. LA CREATIVIDAD ADAPTADA AL SOCIAL MEDIA (I)

-Costumer Power: creatividades para nuevos consumidores.


Tutoria (3H)


41.-BE SOCIAL, BE CREATIVE. LA CREATIVIDAD ADAPTADA AL SOCIAL MEDIA (II)

-Campañas creativas y desarrollo de aplicaciones en las diferentes Redes Sociales.


42.-BE SOCIAL, BE CREATIVE. LA CREATIVIDAD ADAPTADA AL SOCIAL MEDIA (III)

-La viralización de las aplicaciones.


43.-BE SOCIAL, BE CREATIVE. LA CREATIVIDAD ADAPTADA AL SOCIAL MEDIA (IX)

-Casos de éxito y no éxito en Redes Sociales.


44.-BE SOCIAL, BE CREATIVE. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION (I)

-Social Media Analytics: Herramientas para la medición de resultados.


Tutoria (3H)




45.-BE SOCIAL, BE CREATIVE. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION (II)

-Reputación online, SEO, SEM, Google Adwords, Google analytics, Google insight.


46.-BE SOCIAL, BE CREATIVE. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION (III)

-Monetización de las campañas: ROI (Return On Investment) y ROP (Return On Participation).


47.-BE SOCIAL, BE CREATIVE. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION (IX)

-Redacción de informe cuantitativo y cualtitativo.


48.-DISEÑO Y GESTIÓN DE DISEÑO (I)

-Presentación del módulo y docente (Xenía Villadas)

-Bibliografía.

-Intro: diseño y gestión de diseño

-Diseño y marketing


Tutoria (3H)


49.-DISEÑO Y GESTIÓN DE DISEÑO (II)

-El brief de diseño

-El plan de diseño


50.-DISEÑO Y GESTIÓN DE DISEÑO (III)

-La selección de los diseñadores: aspectos cuantitativos.

-La contratación de diseño: aspectos cualitativos


51.-DISEÑO Y GESTIÓN DE DISEÑO (IX)

-La evaluación del diseño: aspectos cuantitativos.

-La evaluación del diseño: aspectos cualitativos.


52.-DISEÑO Y DIRECCIÓN DE ARTE (I)

-Presentación de la asignatura y docente (Javier Nieto, Désolé!)

-Bibliografía.

-Referencias imprescindibles.


Tutoria (3H)


53.-DISEÑO Y DIRECCIÓN DE ARTE (II)

-Procesos creativos para proyectos de todos los colores. Metodologías para llegar a buen puerto.

-Homenaje a la hoja en blanco, a la curiosidad y a la investigación.

-En esta profesión hay que ser un poco sociólogo y un poco inventor.




54.-DESIGN REFERENCES VS DESIGN REFERENCES. PELEA DE GALLOS.

-Lo + en diseño y porqué? Abel Martínez, Pablo Abad, Vicente García Morillo, Santos Henarejos (SantsSerif), Javier Nieto (Désolé!)


55.-LA PROFESIÓN

-Presentación del módulo y docente (Álvaro Sobrino. Presidente de Adg-Fad y Director de la revista Visual).

-No existe la creatividad precaria. Derechos y deberes de autor. Autoría.



56.-NEGOCIOS ATÍPICOS QUE ENAMORAN

-Modelos alternativos: Agencia, estudio, freenlance… ¿hay algo más?


Tutoria (3H)


57.-COMÓ GESTIONAR EL NO ME GUSTA...

-Cómo gestionar lo subjetivo. Conceptos objetivos frente a percepciones. Diseño y opinión.


58.-COMÓ PRESENTAR Y EXPONER TU TRABAJO (I)

-Presentación del módulo y docente (Pablo Rubio. Arretres)

-Casos y bibliografía.


59.-COMÓ PRESENTAR Y EXPONER TU TRABAJO (II)


60.-PROYECTOS PORTFOLIO

-Revision y ajustes de proyectos portfolio supervisados por claustro


Tutoria (3H)


61.-PROYECTOS PORTFOLIO


62.-PROYECTOS PORTFOLIO


63.-PROYECTOS PORTFOLIO


64.-PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

-Presentación verbal y visual de los proyectos ante el claustro

64.-PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Información adicional

Alumnos por clase: 15
Persona de contacto: Ana Peñas Rojas o Javier Nieto Roy

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