Macromedia Freehand 9

Curso

En Zaragoza

195 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Zaragoza

  • Horas lectivas

    29h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Objetivo del curso: Curso que trata sobre la creación de documentos de diseño gráfico para crear folletos, anuncios, letreros, bocetos, revistas, publicaciones, logotipos, embalajes, imágenes para páginas web, etc. Dirigido a: A todos los interesados

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Gran Vía, 29, 50009

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Enseñalia

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Impresión
  • Trazos
  • Revistas
  • Logotipos
  • Folletos
  • Bocetos
  • Color
  • Gráficos
  • Páginas web
  • Freehand 9
  • Imagen
  • Ilustración
  • FreeHand
  • Efectos especiales

Temario

Aprenderá cómo manejar los distintos elementos y herramientas del entorno de FreeHand, a realizar documentos con dibujos, incluir imágenes, textos y efectos especiales o crear animaciones para finalmente imprimirlo en papel o publicarlo en Internet.

1. Entorno de trabajo: Breve introducción sobre el diseño gráfico y la diferencia entre imágenes de mapa de bits y vectoriales. Explica cómo ejecutar FreeHand y describe las distintas partes del entorno: menús, barras de herramientas, inspectores, paneles, etc. También muestra cómo salir del programa y guardar el documento en el que está trabajando.

2. Documentos y plantillas: Describe cómo crear un nuevo documento o a partir de una plantilla e incorporar imágenes o cliparts ya creados. Muestra también cómo abrir y guardar documentos y el sistema de ayuda de FreeHand.

3. Iniciar un proyecto: Explica cómo configurar un documento en el panel Inspector de documento o con la ayuda de asistentes. También se muestran herramientas de ayuda al dibujo como las reglas, las guías y la cuadrícula y los modos de mostrar un dibujo.

4. Dibujo de objetos: Explica la creación de dibujos mediante trazados, compuestos por trazos y puntos, utilizando distintas herramientas. También se muestra cómo elegir el color para el trazado y los rellenos.

5. Edición de trazados: Abarca todas las modificaciones que puede aplicar a un trazado para cambiar su forma utilizando distintas herramientas: Pluma, Bézier, Mano alzada, Estilo libre, etc. Con la herramienta Trazar puede convertir una imagen de mapa de bits en vectorial.

6. El color y los rellenos: Explicación de los modos de color más conocidos como RGB, CMYK,o HSL y su aplicación en los dibujos para la creación de colores y paletas. Cómo crear y aplicar distintos tipos de relleno a las figuras dibujadas: color, gradiente, lente, mosaico, etc.

7. Modificación de objetos: Describe la forma de obtener otros objetos aplicando una serie de cambios y transformaciones a los ya creados, así como bloquear objetos para que no pueda ser modificado.

8. Fusión y perspectiva: Forma de crear una fusión entre dos trazados dando lugar a una secuencia de objetos que van cambiando su forma y color desde uno a otro trazado. Aplicando la perspectiva, logrará dar sensación de profundidad a un dibujo en dos dimensiones.

9. Organizar la ilustración: Muestra cómo trabajar con varios objetos haciendo grupos o copias, utilizando símbolos e instancias o colocándolos unos con respecto a otros con la alineación o disponiéndolos en capas.

10. Incluir texto: Explica cómo escribir bloques de texto en los documentos, la vinculación entre bloques y el ajuste de los atributos de carácter (negrita, cursiva, versalita, etc.) y del formato de párrafo (interlineado, espaciado, alineado, justificación y tabulación).

11. Formato del texto: Describe cómo convertir un texto en un trazado y las formas de adaptación de un texto a la forma de un trazado, así como la disposición del texto en columnas, aplicación de efectos al texto o realizar su corrección ortográfica.

12. Efectos especiales: Introducción de los Xtras o extensiones a FreeHand para amplían o aumentan sus capacidades con nuevas funciones. Utilización de Xtras ya incluidos: relieve, difuminado, sombreado, efecto de rugosidad, etc.

13. Exportación y animación: Explica la creación de gráficos de puntos, líneas, barras o tarta para mostrar datos estadísticos o la realización de pequeñas animaciones. Una vez terminado el documento, puede exportarlo a distintos formatos.

14. Impresión de documentos: Describe la elección de impresora, configuración e impresión para pasar un documento a papel.

  • El número de horas para realizar el curso es ilimitado, de forma que se pueda realizar sin agobios ni presiones.
  • El comienzo del curso puede realizarse en cualquier momento.
  • El horario de asistencia al centro es totalmente libre. Nuestro horario es de 10.00 a 14.00 por las mañanas, y de 15.00 a 21,30 por las tardes (excepto los viernes que cerramos a las 20,00 horas). Los sábados abrimos de 10.00 a 13.00.
  • Los profesores se encuentran permanentemente las aulas para guiar al alumno en su aprendizaje teórico, la realización de prácticas orientadas hacia su área de especialización. El alumno maneja el temario elegido, su programa, manuales y prácticas propuestas hasta que domina la lección propuesta. El propósito es conseguir hacer a nuestro alumno un experto en los programas elegidos.
  • Nuestros alumnos tienen a su disposición un potente sistema dual para realizar el curso por Internet, desde casa o desde el trabajo a cualquier hora y día de la semana. El precio es diferente al del sistema presencial.
  • Nuestro centro entrega un diploma acreditativo al finalizar el curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Macromedia Freehand 9

195 € + IVA