Master - A Distancia
Duración
900 Horas
Dirigido a
El programa de Maestría en Administración de Negocios con Mención en Gestión de la Tecnología de Inf... ver másormación , está dirigida entre otros a Gerentes de Informática, Administradores de Proyectos informáticos, con la capacidad de desarrollar planes de negocios basados en alta tecnología. Las empresas, hoy en día de triunfar en un entorno cada vez más competitivo, por lo que se debe buscar una ventaja estratégica.
4.200€ IVA inc.
| Precio |
4.200€ IVA inc.
|
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
de UCNPI con Business School Direct
Nombre de la carrera:
Maestría en administración de negocios
Con mención en gestión de la tecnología de información
Grado académico:
Máster en administración de negocios
Con mención en gestión de la tecnología de información.
El programa de Maestría en Administración de Negocios con Mención en Gestión de la Tecnología de Información , está dirigida entre otros a Gerentes de Informática, Administradores de Proyectos informáticos, con la capacidad de desarrollar planes de negocios basados en alta tecnología. Las empresas, hoy en día de triunfar en un entorno cada vez más competitivo, por lo que se debe buscar una ventaja estratégica. La tecnología es una arma formidables en este sentido y la tecnología de la información en particular se constituye en el elemento esencial en la búsqueda de una ventaja competitiva, así que debemos alinearla perfectamente con el negocio. Para ello debemos formar profesionales con liderazgo y pleno conocimiento tanto en materia administrativa como en el área de la informática para disponer de gerentes integrados, ya que la toma de decisiones es fundamental en nuestras organizaciones. Por tal razón se debe estar en capacidad de combinar las herramientas administrativas con las informáticas para desarrollar una labor eficaz y ser factor de cambio.
JUSTIFICACION
Las empresas relacionadas con la computación y las comunicaciones convergen o colapsan, lo que obliga a las compañías a replantear la esencia misma de su existencia, ofreciendo la tecnología la esperanza de hallar soluciones. La generación de nuevas estrategias de competitividad en el espacio de producción, la integración de las estrategias funcionales, las nuevas filosofías de aseguramiento de la calidad y servicio al cliente, el aprovechamiento de esa puerta al mundo que representa Internet, son algunos de los tópicos por desarrollar en estudiantes con un perfil de estudios y experiencia capaces de transformar su propio status y el de las empresas en sinónimos de éxito en la gestión de las empresas. Lo anterior es posible mediante el rediseño de procesos y la optimización de los recursos a través de las herramientas tecnología que permiten la integración hacia nuevos paradigmas.
DESCRIPCION GENERAL DE LA MENCION
La administración y la economía, se complementan con la información en la aplicación de tecnologías como herramientas que permiten un nuevo paradigma de transformaciones en las organizaciones. No es necesario convertirse en un experto en tecnología para tener éxito en la empresa, pero si es imprescindible comprender los principales cambios que se avecinan y lograr asegurar que la organización logre su cometido.
Todas esta oportunidades nacen de un recurso humano bien preparado para aprovecharlas, esta consigna tiene mejores opciones de concretarse en la medida en que las personas responsables de planificar, dirigir y controlar ese proceso de formación y desarrollo, cuenten con una orientación y preparación suficientemente fuerte como para desarrollar su área de acción y permitir que sus compañeros de todos los niveles tengan un visión clara de lo que la empresa le ofrece.
Al dotarlos de herramientas de actualidad en un campos especializado como es la administración tecnología de la información; los nuevos profesionales podrán, con un muy margen de posibilidades de éxito; producto de los ensayos y puesta en práctica de conocimientos en sus empresas mediante proyectos, casos, investigación, diseñar el camino a seguir para el desarrollo y aprovechamiento de los recursos en las empresas.
OBJETIVO GENERAL
- Formar profesionales de nivel gerencial integral, capaces de administrar los negocios tanto en las áreas financieras estratégicas, organizacionales, como en el área de la tecnología de la información, que guíen su empresa en el uso optimo y racional de aquellas herramientas tecnológicas que les permita gestionar la búsqueda de ventajas competitivas integrando estrategias organizacionales con la tecnología actual.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS
La Maestría en Administración de Negocios con Mención en Gestión de la tecnología de información está organización como sigue:
|
Número de ciclos |
6 |
|
Número de Asignaturas: |
18 |
|
Número de Créditos: |
72 |
|
Número de Cursos por Cuatrimestre |
03 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PLAN DE ESTUDIOS
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS CON MENCION EN GESTION DE LA TECNOLOGIA DE INFORMACION
AREA MEDULAR
I CUATRIMESTRE
|
CODIGO |
MATERIA |
HC |
HP |
TI |
HT |
CRE. |
|
AC-9101 |
Inducción Gerencial |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
|
AC-9102 |
Análisis del Entorno |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
|
AC-9103 |
Economía Empresarial Aplicada |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
SUBTOTAL 12 12 24 48 12
II CUATRIMESTRE
|
AC-510 |
Teoría y Comportamiento Organizacional |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
|
AC-9202 |
Estructura de la Empresa |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
|
AC-9203 |
Gestión Financiera I |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
SUBTOTAL 12 12 24 48 12
III CUATRIMESTRE
|
AC-920 |
Gestión Financiero II |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
|
AC-509 |
Gerencia de Mercadeo |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
|
AC-9301 |
Dirección Estratégica |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
SUBTOTAL 12 12 24 48 12
MENCION EN GESTION DE LA TECNOLOGIA DE INFORMACION
IV CUATRIMESTRE
|
GTI-900 |
Introducción a la Tecnología de Información |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
|
GTI-901 |
Estrategia y Tecnología de la Información |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
|
GTI-902 |
Análisis y Diseño de Sistema de Información |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
SUBTOTAL 12 12 24 48 12
V CUATRIMESTRE
|
GTI-903 |
Gestión de Recursos Humanos en informática |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
|
GTI-904 |
Gestión de Innovación Tecnológica |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
|
GTI-905 |
Ingeniería de Sofware I |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
SUBTOTAL 12 12 24 48 12
VI CUATRIMESTRE
|
GTI-906 |
Formulación y Evaluación de Proyectos en tecnología de información |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
|
GTI-907 |
Auditoria en informática |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
|
GTI-908 |
Aspectos Legales de la Gestión Tecnología |
4 |
4 |
8 |
16 |
4 |
SUBTOTAL 12 12 24 48 12
TOTAL 72
HC: Horas clases
HP: Horas Prácticas
TI: Tiempo Individual
HT: Horas Totales
CRE: Créditos
DURACION Y CREDITOS
Para obtener el grado de Maestría en Administración de Negocios con Mención en Gestión de la Tecnología de información, los estudiantes deben aprobar 72 créditos. Se permite una carga máxima de 12 créditos por cuatrimestre.
En términos globales este programa consta de 6 cuatrimestre con un total de 72 créditos, cada cuatrimestre está conformado por tres cursos, cada curso tiene 4 créditos y se imparten cuatro horas clase semanales por cursos.
En términos de t
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?