Maestria Latinoamericana en Criminologia y con Mencion en Seguridad Humana

Universidad para la Cooperacion Internacional

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Online
  • San jose
  • Duración:
    16 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El graduando de esta carrera manejara los conocimientos teoricos y practicos de la problematica del control social, formal e informal, desde una perspectiva critica, no solo juridica, sino social, cultural y politica.
Dirigido a: Maestria Interdisciplinaria, dirigida a: Profesionales en ciencias juridicas, sociales y otras ciencias, (psicologos, sociologos, educadores, medicos, etc.).

Información importante

Requisitos: Ser licenciado o bachiller en ciencias juridicas y sociales, y estar involucrados en el trabajo con poblaciones en conflicto social.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Jose
200 M.Este Y 150m Norte Rot. El Farolito Barrio Escalante, 504-2050, Costa Rica, Costa Rica
Ver mapa

Opiniones


05/08/2011
Sobre el curso en la actualidad el mundo entero, vive cambios importantes donde la seguridad es primordial para el sano desenvolvimiento de todas las actividades desarrolladas por los seres humanos;., a tal efecto ustedes nos permiten mediante la capacitacion y educacion poder desarrollar profesionales en esta importante area que garantiza en todos sus ambitos la permanencia y desarrollo de los seres humanos. muchas gracias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

05/08/2011
Sobre el curso El curso es fenomenal. El conocimiento adquirido es facil de aplicar y colaborar en materia de seguridad. la relacion existente es sin duda con la mayor claridad con un valor incalculable sobre la importancia del conocimiento para la vida del hombre en la sociedad

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

02/01/2010
Sobre el curso Recomiendo el curso porque es ennovador; adquieres conocimientos básicos y avansado em materia de seguridad,desde la conducta humana por cada individuo de la sociedad. Tambien te abre las puertas al aprendizaje participando con tu opinion en relación a los conocimientos que hayas obtenido. Este curso ayuda a conocer el individuo desde el punto de vista psicológico, criminalístico integrado en una sociedad.
El centro lo recomiendo por su atención, precupación por todos los participantes inscritos, así como tambien en realzar al participante de acuerdo con su opinión para ayudar a otros participantes. El trato es desde el comienzo muy excelente, el personal profecional en las áreas a estudiar y se preucupan por los participantes. Doy fé de que cualquiera que ingrese a este centro no se arrepentirá de pertenecer a tan prestigioso centro de estudios.


Lo mejor Me ha gustado todo. Desde el temario hasta toda la eficiencia del centro en la enseñanza, así como la atención del centro de formación.

A mejorar No tengo comentario, sin embargo hay partes del contexto que que no abre con facilidad, pero teniendo las debidas instrucciones todo se resuelve.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

02/03/2009
Sobre el curso Recomiendo el curso por su tematica y desarrollo, permite crear excelentes profesionales en el area de la criminologia y seguridad; refiriendome a mi pais, en los actuales momentos vivimos serios problemas con la inseguridad en todos sus niveles, que han creado un alto indice delicitvo, donde todos los ciudadanos viven en angustiados permanentemente al escuchar o ver esas noticias de crimenes y delitos. por todo lo antes expuesto recomiendo a plenitud esta maestria. y los exhorto a continuar desarrollando esta politica de educacion a distancia. me gustaria poder ir a españa, pero mis compromisos profesionales no me lo permiten, porque la importancia del estudio a distancia. muchas gracias.
Creo que es importante entender que un centro como el que ustedes representan, llena todas las expectativas para los estudios de un profesional en el area de la criminologia, seguridad y proteccion en todos sus aspectos; he podido observar que tienen muy buenos profesionales en los diferentes temas a impartir, claro yo no podria compartir personalmente. por eso veo de suma importancia la capacitacion a distancia, al no poder asistir a claeses, por la falta de tiempo, y los compromisos profesionales no lo permiten en estos momentos.


Lo mejor poder compartir criterios con profesionales de la seguridad, y lograr enriquecer mis conocimientos; que pondre en practica durante el desarrollo de mi trabajo.

A mejorar hasta el momento nada; buenos profesionales como intructores, buenos compañeros de clases, excelente lugar para estudiar y compartir.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho penal internacional
Seguridad internacional
Ciencias forenses
Cooperación internacional
Médico forense
Técnico de laboratorio
Política
Análisis forense

Temario

Maestría Latinoamericana en Criminología con Mención en Seguridad Humana

Este programa ha sido diseñado por la Cátedra Latinoamericana Criminología y Derechos Humanos Alessandro Baratta cuyos principios se fundamentan en el nuevo paradigma de la Seguridad Humana.

Este programa hace un análisis diferente y más amplio que lleve a una política social criminológica basada en el principio de intervención mínima, que no se reduzca a la política penal y permita rescatar las experiencias exitosas que se basan en el estricto cumplimiento de los DDHH.

Se orienta hacia la formación interdisciplinaria de profesionales académicos, técnicos y operadores para apoyo de un sistema de control social democrático, es decir horizontal, participativo y consensudo en el marco de los Derechos Humanos.

Misión:

Se propone iniciar un proceso de formación y capacitación profesional e intercambio técnico en el ámbito socio-jurídico e interdisciplinario en criminología, dentro del marco de los Derechos Humanos y las nuevas modalidades de abordaje del control social y del conflicto social en América Latina desde el nuevo paradigma de la Seguridad Humana de los habitantes.

Objetivos:

  • Transformar a profesionales de distintas áreas dentro del marco de los Derechos Humanos, brindando los insumos y los instrumentos técnicos necesarios para el diseño de nuevos programas alternativos al control social punitivo, represivo e institucionalizado, respetuosos de los derechos humanos para la prevención del conflicto psico-social por medio de la elaboración de nuevas estrategias y técnicas que posibiliten la disminución de la vulnerabilidad psico-social.
  • Contribuir integralmente a la formación de una generación de nuevos profesionales en ámbito de la administración de justicia y la política criminal.
  • Estimular la capacidad crítica ante las nuevas problemáticas planteadas por las nuevas formas de criminalización en el sistema de control social.

Información adicional

Información sobre el precio:

Consultar precio


Observaciones:

Fecha tentativa de inicio


Alumnos por clase: 20

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares