Maestro de Educación Física

Preparación de oposiciones

En SEVILLA

hasta 150 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Sevilla

  • Duración

    10 Meses

Objetivo del curso: El curso te prepara para obtener una plaza en la Administración Pública como maestro de Educación Física de Primaria. Dirigido a: Alumnos diplomados o en último año de carrera en la especialidad de Educación Primaria

Información importante

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

SEVILLA (Sevilla)
Ver mapa
Alcalde Isacio Contreras nº2 b, 41003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

a) Tener la nacionalidad de un país de la UE b) Tener cumplida la edad mínima de acceso a la Función Pública c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales d) Estar en posesión o reunir las condiciones para la expedición de algunos de los siguientes títulos - Título de Profesor de Educación General Básica - Título de maestro de enseñanza primaria e) No estar en situación de separación por expediente disciplinario ) No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento. Residentes en España ( Cádiz, Sevilla, Málaga, Huelva )

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

1.- Concepto de Educación Física: evolución y desarrollo de las distintas concepciones.
2.- La Educación Física en el Sistema Educativo: Objetivos y contenidos. Evolución y desarrollo de las funcionsSAes atribuidas al movimiento como elemento formativo.
3.- Anatomía y fisiología humana implicadas en la actividad física. Patologías relacionadas con el aparato motor. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo.
4.- El crecimiento y el desarrollo neuromotor, óseo y muscular. Factores endógenos y exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento. Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo.
5.- La salud y la calidad de vida. Hábitos y estilos de vida saludable en relación con la actividad física. El cuidado del cuerpo. Autonomía y autoestima.
6.- Capacidades físicas básicas, su evolución y factores que influyen en su desarrollo.
7.- Coordinación y equilibrio. Concepto y actividades para su desarrollo.
8.- El aprendizaje motor. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor. El proceso de enseñanza y de aprendizaje motor. Mecanismos y factores que intervienen.
9.- Habilidades, destrezas y tareas motrices. Concepto, análisis y clasificación. Actividades para su desarrollo.
10.- Evaluación de las capacidades motrices en relación con el desarrollo evolutivo general. Educación sensomotriz y psicomotriz en las primeras etapas de la infancia.
11.- El esquema corporal, el proceso de lateralización. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices.
12.- La expresión corporal en el desarrollo del área de Educación Física. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento corporal. Intervención educativa.
13.- El juego como actividad de enseñanza y de aprendizaje en el área de Educación Física. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de Educación Física.
14.- Los deportes. Concepto y clasificaciones. El deporte como actividad educativa. Deportes individuales y colectivos presentes en la escuela: aspectos técnicos y tácticoselementales; su didáctica.
15.- La Educación Física y el deporte como elemento sociocultural. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales. Las actividades físicas organizadas en el medio natural.
16.- Principios de sistemática del ejercicio y elementos estructurales del movimiento. Sistemas de desarrollo de la actividad física (analíticos, naturales, rítmicos...)
17.- Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar. Factores, entrenables y no entrenables. La adaptación al esfuerzo físico en los niños y en las niñas.
18.- El desarrollo de las habilidades. Principios fundamentales del entrenamiento. Adecuación del entrenamiento en la actividad física en los ciclos de Educación Primaria.
19.- Recursos y materiales didácticos específicos del área de Educación Física: clasificación y características que han de tener en función de la actividad física para las que se han de utilizar. Utilización de los recursos de la Comunidad.
20.- Organización de grupos y tareas: La planificación de actividades de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación Física: modelos de sesión.
21.- Alumnos con necesidades educativas especiales. Características generales de los tipos y grados de minusvalías: motoras, psíquicas, sensoriales, en relación con la actividad física.
22.- El desarrollo motor y perceptivo del niño discapacitado. La integración escolar como respuesta educativa. Implicaciones en el área de Educación Física.
23.- Métodos de enseñanza en Educación Física. Adecuación a los principios metodológicos de la Educación Primaria.
24.- La evaluación de la Educación Física en la Educación Primaria. Evaluación del proceso de aprendizaje y del proceso de enseñanza: mecanismos e instrumentos. Función de los criterios de evaluación de etapa.
25.- La coeducación e igualdad de los sexos en el contexto escolar y en la actividad de Educación Física. Estereotipos y actitudes sexistas en la Educación Física. Intervención Educativa.

Información adicional

Observaciones:

Actualización de toda nuestra formación al nuevo sistema de acceso de acceso a la función pública Preparación de supuestos prácticos y temario legislativo Actualización del temario de cada especialidad Gabinete de exposiciones orales individuales (aula propia) Nuevas programaciones y unidades centradas en el desarrollo de las competencias educativas Coordinación y dirección de publicaciones totalmente gratis.


Persona de contacto: Leticia Morilla

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Maestro de Educación Física

hasta 150 €