Este taller utiliza un enfoque cognoscitivo - constructivista del aprendizaje, enfatiza la utilización de estrategias que se basan en la transferencia de conocimientos de manera de formar aprendizajes significativos.
Índice de contenidos
1. Supuestos básicos acerca del conflicto
2. Acepciones conceptuales de conflictos
3. Cómo se describe y percibe el conflicto
4. Conflictos interpersonales, organizacionales y emocionales
5. Origen y contexto de los conflictos
6. Fuentes generadoras de los conflictos
7. Barreras y sucesos disparadores de conflictos
8. Tipos de barreras
9. El procesos de comunicación
10. Pasos para una comunicación asertiva
11. Estrategias y tácticas para manejar conflictos
Lo que menos me ha gustado:
me gusta mucho la medida en que tratan el tema, asi que no tengo quejas, es obvio que debemos estar en un continuo contacto con el tema, para saber que otras medidas podemos tomar si es que estas no n
Lo que más me ha gustado:
todo en general la manera, en solo abro la pagina y siempre encuentro algo que me interesa aprender.
Te prepara para:
que estos conflictos son evitables y que nos colocamos las metas podemos solucionarlos, sin necesidad de llegar a una agresion.
Conclusión:
De acuerdo con: Gregorio Billikopf Encina
Las personas difieren en su sensibilidad a los comentarios, críticas o acciones de otros, así como en su aptitud para afrontar la tensión creada por una situación conflictiva. Mientras que es bueno no ser desmesuradamente sensible (ya que nuestros sentimientos no se herirán tan fácilmente), no es bueno ser insensible (ya que tal vez no nos daremos cuenta de cómo afectamos a otras personas con nuestro comportamiento). Entonces es basicamente, es pensar en el hecho de no hacer lo que no te gusta que te hagan y ponerte en algunas ocasiones en los zapatos del otro, puesto que, debes recordar siempre que tus derechos terminan donde empiezan los de los demas. un consejo comun y practico es contar hasta 10, pero, a veces es necesario contar hasta mil. relajate y mejor retirate de la presencia de la otra persona que esta inmersa en el conflicto.
Lo que menos me ha gustado:
En ocasiones he sentido algunos cursos de mucho interés y es muy poco material.
Lo que más me ha gustado:
Todos los cursos me han encantado.
Te prepara para:
Mi área es recursos humanos y los cursos que he dado me llenan mucho.
Conclusión:
Excelente trabajo el que realizan este gran equipo ,realmente se esfuerzan por dar lo mejor , me siento muy satisfecha con los cursos.
Lo que menos me ha gustado:
Detalles a corregir: respuestas a los acertijos, los últimos sin respuesta, y uno que otro error de escritura. Se crea la expectativa de talleres que al final no llenan. Gráficos: regular.
Lo que más me ha gustado:
De un tema tan extenso y complejo, se condensa lo relevante y se enfoca hacia lo práctico. !Esto ya lo había visto!, !Esto ya lo había oído!, !Es cierto!, son frases que se acuñan como reflejo.
Te prepara para:
Que grandes problemas se solucionan con pequeñas pero poderosas y universales herramientas.
Conclusión:
Es bueno el curso, deja mensajes, sin embargo es tan extenso que algunos temas se tocan superficialmente, abre la puerta para otros cursos más específicos dentro del mismo tema general, lo cuál también es bueno, solamente faltaría destacarlo durante el curso.
Un aspecto conflictivo que no se enfatiza, es la tensión en la sociedad moderna, vecinal, tráfico, competencia, violencia, amarillismo periodístico, propaganda por todos lados, ruido, falta de obscuridad nocturna, problemas económicos, lenguaje obsceno, fútbol etc, etc, tensiones que bombardean 24 horas al individuo moderno mismo que lleva esas tensiones al hogar y al trabajo.
También es importante involucrar el rol de los árbitros y mediadores.
Esto desemboca precisamente por efecto del curso es decir, es un tema generador y un material generador.