Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Manejo, Riego y Abonado del Suelo (Online)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

En el sector de la agricultura existen diferentes ámbitos de trabajo de los que se debe tener formación específica para garantizar las buenas prácticas. El centro INESEM tiene entre su catálogo un curso en manejo, riego y abonado del suelo con el que aprenderás todo lo relacionado con este tema para que puedas aplicar los conocimientos adquiridos a tu rutina laboral.

Gracias al temario se especificarán las labores de mantenimiento del suelo en función del tipo de plantación, de la topografía del terreno, de las características edáficas y de la normativa medioambiental. Del mismo modo, se explicarán los trabajos relacionados con la cubierta vegetal y los residuos de cultivo, así como los distintos sistemas de riego y los factores que influyen en su eficiencia. Por último, se hará un repaso por los métodos de análisis de la fertilidad de suelo, los productos fertilizantes y sus sistemas de aplicación.

Este curso que te presenta emagister.com tiene una duración de seis meses y se imparte de manera online. Al usar este método, contarás con acceso al campus virtual, un servicio de consultas y un tutor personal, por lo que tendrás múltiples herramientas para que tu aprendizaje resulte cómodo y provechoso. En definitiva, si quieres aprender a tratar el suelo de cultivo de manera adecuada, con INESEM tienes todo lo que buscas.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Especificar las labores de mantenimiento del suelo apropiadas en cada plantación, en base a la topografía del terreno, las características edáficas y cubierta vegetal efectuando las mismas en un caso práctico teniendo en cuenta la normativa medioambiental y de prevención de riesgos laborales.- Indicar los trabajos necesarios para el manejo de la cubierta vegetal, los residuos de cultivo y controlar la vegetación no deseada, realizando los mismos en un caso práctico aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental.- Describir los distintos sistemas de riego e indicar los factores que influyen en su eficiencia, y, en un caso práctico, planificar la aplicación del riego, regar y efectuar el mantenimiento de la instalación aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental.- Explicar los métodos de análisis de la fertilidad del suelo, los principales tipos de productos fertilizantes y de abonado y sus métodos de aplicación, preparando e incorporando los mismos en un caso práctico, teniendo en cuenta las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente en fruticultura, dentro del área profesional agricultura, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el manejo, riego y abonado del suelo.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Abonado
Mantenimiento
AGAF0108
Mecánico
Prevención de riesgos
Agraria
Agricultura
Conservacion
Riesgos laborales
Prevención
Herbicidas
Siembra
Instalaciones de riego
Protección de cultivos
Topografía
Producción vegetal
Agricultura
Fruticultura
Riego
Abonado
Manejo de suelo
Laboreo convencional
Aperos para labrar
Laboreo reducido
Cubiertas vegetales
Sistemas de riego
Eficiencia de riego
Estado nutritivo
Selección de abonos

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANEJO DEL SUELO UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL RIEGO UNIDAD DIDÁCTICA 3. ABONADO DEL SUELO

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares