Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Curso Homologado y baremable Administración Pública

Mantenimiento del Sistema de Carga con Alternador (Online)

Euroinnova Business School.
Online

140 € 70 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 50 horas de estudio
Duración 6 Meses
Inicio clases A elegir
  • Curso
  • Online
  • 50 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio clases:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría dominar las técnicas de mantenimiento de alternadores? Si quieres adentrarte en este ámbito profesional, este itinerario educativo podría ser muy interesante para ti. Este programa, que se incorpora al catálogo de itinerarios docentes de emagister.com, te prepara para mantener los sistemas eléctricos e identificar averías del sistema eléctrico de carga, analizando el funcionamiento de éste, usando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuados.

A lo largo del periodo que dura este itinerario formativo aprenderás sobre componentes de un acumulador de plomo, carga y descarga de una batería, carga y verificación de acumuladores, cargas rápidas y de formación o medida de la densidad del electrolito, entre otros. Asimismo, el curso incluye varios apartados sobre medida de la tensión de la batería, evolución de las baterías de arranque, verificación y control de las baterías, averías de los acumuladores, circuito de carga con alternador, circuito de excitación, reguladores de carga, ayuda electrónica para los reguladores de contactos, verificación y control del sistema de carga, etcétera.

El programa tiene una duración de 50 horas distribuidas en 6 meses, se imparte a distancia y está organizado por el centro especializado en educación Euroinnova Formación. Si estás interesado en ampliar tus conocimientos en este campo, ya puedes empezar a prepararte a través de este curso que se publica en el catálogo de formación de emagister.com.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online
Inicio A elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Mantener el sistema de carga eléctrica de forma adecuada a sus características- Identificar averías del sistema eléctrico de carga, analizando el funcionamiento de éste, usando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuados- Operar diestramente con los materiales, equipos, herramientas y utillaje específico, según procesos establecidos y racionalizados, necesarios para desarrollar el mantenimiento del sistema de carga- Especificar una pequeña modificación o una nueva instalación a llevar a cabo en el sistema de carga del vehículo, seleccionando los materiales, componentes y elementos necesarios para realizarla

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, dentro del área profesional electromecánica de vehículos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mantenimiento del sistema de carga con alternador.

· Requisitos

Efectuar la matrícula.

· Titulación

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1101 Mantenimiento del Sistema de Carga con Alternador, incluida en el Módulo Formativo MF0626_2 Sistemas de Carga y Arranque de Vehículos y Circuitos Electrotécnicos Básicos, regulado en el Real Decreto 723/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad TMVG0209 Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Alternador
Mantenimiento
Batería
Averías
Electrónicos
Electrotécnicos
Reguladores de carga
Acumuladores para automóviles
Disoluciones y electrólitos
Batería de acumuladores
Componentes de un acumulador de plomo
Carga y descarga de una batería
Carga y verificación de acumuladores
Cargas rápidas y de formación
Medida de la densidad del electrolito
Medida de la tensión de la batería
Evolución de las baterías de arranque
Verificación y control de las baterías
Averías de los acumuladores
Circuito de carga con alternador
Circuito de excitación
Ayuda electrónica para los reguladores de contactos
Electromecánica
Verificación y control del sistema de carga
Básicos
arranque
Alternador
Carga

Temario

Nuestro portal te presenta este curso que imparte el centro de formación Euroinnova y que está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación:
UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA CON ALTERNADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACUMULADORES PARA AUTOMÓVILES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARGA Y VERIFICACIÓN DE ACUMULADORES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CIRCUITO DE CARGA CON ALTERNADOR.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULADORES DE CARGA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VERIFICACIÓN Y CONTROL DEL SISTEMA DE CARGA.

Logros de este Centro

2017
2016
2015

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares