MANTENIMIENTO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS

Academia Técnica Universitaria
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
Descripción

Formación general (nuevas tecnologías, prevención de riesgos, ley de protección de datos, medioambiente, calidad, gestión, redes sociales…..) a todos los niveles (directivos, mandos intermedios, producción, comerciales, o por departamentos) de su sector empresarial (comercio, textil, alimentación, sanitario, oficinas y despachos, químico, metal, construcción, etc..) por la que el alumno amplía sus conocimientos en las áreas demandadas por la empresa.

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Mantenimiento

Temario

Al finalizar el curso habrá aprendido los conceptos básicos sobre informática. Conocerá el equipo arquitectónicamente y aprenderá a montarlo e instalarle periféricos, aSI como configurarlo para su correcto funcionamiento. Aprenderá a detectar averías. Conocerá la manera de configurar un equipo con Windows aSI como su mantenimiento.
A personas entusiastas que quieran aprender y profundizar en el dominio y el mantenimiento de los equipos microinformáticos.
Para conocer a fondo el mantenimiento de los equipos microinformáticos.
Para profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre el mantenimiento de los equipos microinformáticos. Se incluyen preguntas de autoevaluación que permiten afianzar los conocimientos adquiridos durante la realización del curso. A lo largo del manual encontrará numerosas imágenes que ayudan a comprender mejor lo que se está explicando a lo largo de este.
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LOS ORDENADORES Conceptos básicos de informática El Ordenador. Hardware y Software. Los Datos: Bit y Byte. El Sistema Operativo. Los Programas o Aplicaciones. El PC: Hardware Componentes de un PC. Los Periféricos. Manejo del Teclado y del Ratón. Tecnología de los Periféricos. Posibles problemas y su solución. MÓDULO 2: ARQUITECTURA Y MONTAJE DEL PC Arquitectura, la carcasa y la placa base Arquitectura del PC. La Carcasa. La Placa Base. Arquitectura del PC II El Chipset. El BIOS. El Microprocesador. Arquitectura del PC III La Memoria. Los Buses. Arquitectura del PC IV Unidades de Almacenamiento. Sistemas de Refrigeración del PC. Montaje del PC Herramientas y Consejos previos. Montaje del Equipo. Instalación de las Tarjetas de Expansión. Instalación de los Dispositivos de Almacenamiento. Refrigeración del Equipo. Terminación del Montaje. Instalación de periféricos: Los puertos. Configuración del Equipo mediante el BIOS-Setup. Resolución de problemas Cuando el Ordenador Falla. Revisión y Limpieza del Equipo. Diagnóstico de Averías y Soluciones. MÓDULO 3: EL SISTEMA OPERATIVO Personalización de Windows XP Configuración de Windows. Configuración del Escritorio. Configuración de la Barra de Tareas. Instalación de programas y periféricos Cómo Instalar Programas. Cómo Desinstalar Programas. Cómo Instalar Periféricos. Problemas: Restaurar Sistema. Mantener un sistema seguro Los Virus y el Antivirus. Actualizaciones de Windows. Recomendaciones para la instalación de programas.

Información adicional

El coste de la formación será de 215.00 euros mensuales durante el primer año (correspondiente a un 25 % de la jornada laboral), y de 130.00 euros mensuales durante el segundo y tercer año (correspondiente a un 15% de la jornada laboral).


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares