Mantenimiento Industrial y Técnicas de Diagnóstico

Master

En Sevilla

4.198 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Sevilla

  • Horas lectivas

    510h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Objetivo del curso: El Master da una respuesta dinámica y ágil a la demanda del sector industrial, de profesionales con formación específica en mantenimiento, cubriendo la escasa o nula formación en esta disciplina de las enseñanzas de grado. Dirigido a: Titulados universitarios.

Información importante

Documentos

  • Información Completa del Master

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sevilla
Ver mapa
C/ Virgen de África, 7., 41011

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Titulación universitaria correspondiente a un segundo ciclo (Licenciado, Ingeniero o Arquitecto).

Título Propio de Master Universitario expedido por la Universidad de Sevilla.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cadenas de producción
  • Convenios
  • Control de gestión
  • Mantenimiento industrial
  • Ingeniería industrial
  • Gestión industrial
  • Termografia

Temario

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO DE MEDIOS E INSTALACIONES INDUSTRIALES (26 créditos)

  • MÓDULO I :Gestión y Técnicas de Mantenimiento (5 Créditos).
  • MÓDULO II :Mantenimiento de instalaciones electromecánicas (10 Créditos).
  • MÓDULO III :Mantenimiento de Instalaciones de Acondicionamiento de aire, frío, ACS y contraincendios (6 creditos).
  • MÓDULO IV :Mantenimiento de Instalaciones de abastecimiento y distribución de aguas(5 créditos).

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO PREDICTIVO Y DIAGNOSIS DE FALLOS (25 créditos)

  • MÓDULO V :Introducción al Mantenimiento Predictivo.
  • MÓDULO VI :Análisis de Vibraciones.
  • MÓDULO VII :Termografía.
  • MÓDULO VIII :Tribología.
  • MÓDULO IX :Ensayos no destructivos .
  • MÓDULO X :Ensayos de máquinas eléctricas.
  • MÓDULO XI :Máquinas alternativas.
  • MÓDULO XII :Parámetros de monitorización de una cadena cinemática.
  • MÓDULO XIII :Causas de fallos e identificacion de los mismos.
  • MÓDULO XIV :Correcciones "in situ".
  • MÓDULO XV :Integración de Tecnologías Predictivas.

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS:

El Master en Mantenimiento Industrial y Técnicas de Diagnóstico de la Universidad de Sevilla, se presenta como una de las ofertas de formación más completa en este sector industrial, como así lo corrobora el hecho de que en su pasada edición lo cursaran más de 70 alumnos de forma presencial y a distancia. Al curso acceden alumnos que son responsables y operadores de mantenimiento, tanto en líneas de proceso de producción como de instalaciones subsidiarias y que forman parte de empresas de servicio o de producción. También tienen presencia los gestores de mantenimiento, personal de ingeniería de planta y no podemos olvidar aquellos alumnos en últimos cursos de carrera que quieren iniciar su labor profesional en esta área.

Está formado por dos títulos de Experto Universitario, uno en Mantenimiento de Medios e Instalaciones Industriales y otro en Mantenimiento Predictivo y Diagnosis de Fallos.

El primero, con un total de 26 créditos (260 horas de clase), consta de cuatro módulos temáticos relacionados con la ingeniería de mantenimiento y el mantenimiento de instalaciones y equipos. La próxima edición será la décima de estos estudios con un promedio de 35 alumnos por año.

El segundo, Experto en Mantenimiento Predictivo y Diagnosis de Fallos, tiene 25 créditos (250 horas de clase), habiéndolo han cursado en su edición anterior (primera edición) más de 40 alumnos. En él se estudian de forma intensiva cada un de las modernas técnicas de mantenimiento bajo condición y mantenimiento predictivo que lideran las tendencias e inversiones en este sector.

El Master da una respuesta dinámica y ágil a la demanda del sector industrial, de profesionales con formación específica en mantenimiento, cubriendo la escasa o nula formación en esta disciplina de las enseñanzas de grado. No olvidemos que el ritmo de cambio tecnológico que vivimos, hace que la formación académica recibida necesite una actualización constante, si queremos estar integrados en empresas cuyos objetivos pasen por la consecución de productos de buena calidad, con los menores costes posibles, razón prioritaria del mantenimiento. En este sentido una formación de postgrado es la respuesta ideal, ya que con ella se consigue una relación de primera línea con las novedades industriales en los distintos sectores, al permitir la participación en la docencia no sólo a personal docente universitario sino también a una amplia representación de especialistas del sector privado en las distintas tecnologías, que aportan su experiencia profesional así como las últimas tendencias del sector.

Parece obvio que la ocupación del personal de mantenimiento debe radicar prioritariamente en prevenir y evitar fallos, ya que una mayor dedicación en esta línea reducirá notablemente sus actuaciones correctivas, con la consiguiente disminución de costes y mejora de la producción. En este sentido, una formación y cultura en el ámbito del mantenimiento predictivo, con un conocimiento global y al mismo tiempo intensivo de las distintas técnicas, una visión clara de la aplicación y limitaciones de cada una de ellas, así como un conocimiento actualizado de las tecnologías disponibles, serán una herramienta imprescindible. El Master cumple además una segunda misión, que es la de difundir la cultura del mantenimiento cubriendo el vacío de información y de formación de todas aquellas personas que desarrollan su labor profesional en el Mantenimiento Industrial.

Encontraremos serios problemas si pretendemos hacer ingeniería de mantenimiento en instalaciones y medios productivos, sin conocer en profundidad los procesos productivos así como los medios implicados en ellos. Ello nos obliga a estudiar los parámetros de proceso necesarios para una mejora de la producción desde el punto de vista del mantenimiento.

El Master en Mantenimiento Industrial y Técnicas de Diagnóstico cubre a través de sus dos Expertos las necesidades formativas indicadas. Por un lado obtenemos una visión global de los medios e instalaciones más comunes que se repiten en pequeñas, medianas y grandes empresas, aglutinando conocimientos de las distintas especialidades, permitiéndonos identificar componentes, dinámicas de proceso, mejora de los mismos e identificación de fallos comunes y sus soluciones. Por otro estudia diferentes técnicas de mantenimiento predictivo: vibraciones, termografía, tribología, ensayos no destructivos, ensayos de máquinas eléctricas, máquinas alternativas, análisis de fallos, correcciones "in situ" y su integración dentro de los sistemas de GMAO, estudios que normalmente se encuentran fragmentados en los diversos programas de formación.

Con la certeza de una estructura correcta en el programa de formación, avalada por la positiva respuesta de aquellos que lo han cursado, abordamos una nueva edición de los estudios con una mayor interrelación con las empresas del sector, plasmada en un incremento de participación de las mismas así como un mayor número de convenios específicos de colaboración en el desarrollo de becas remuneradas para los alumnos del Master, desarrollando labores en las áreas que forman parte de los estudios. Mencionar también la preocupación constante del profesorado en la actualización de los temas que cada cual afronta, actualización que se pone de manifiesto en la continua modificación de los contenidos del curso, siguiendo siempre la estructura formal del mismo.

Convenios y prácticas en empresas:

La Universidad de Sevilla tiene firmados convenios específicos para la realización de prácticas en empresas, con los alumnos del Master, por un periodo de seis a nueve meses de duración, dentro del ámbito del mantenimiento industrial.

Al comienzo de los estudios aquellos alumnos interesados en entrar en el proceso de selección para la realización de las prácticas deberán presentar sus Curriculums Vitae a la comisión correspondiente. Estas prácticas son voluntarias y de especial interés para aquellos alumnos que acaben de terminar sus estudios de grado o estén pendientes de terminarlos, ya que tienen una ayuda económica.

Organiza: Escuela Universitaria Politécnica

Dirección del curso: Antonio Ordóñez Guerrero Ingeniería Mecánica y de los Materiales

Comisión Académica:

Antonio Ordóñez Guerrero Ingeniería Mecánica y de los Materiales

Aida Estévez Urra Ingeniería Mecánica y de los Materiales

Pedro José Martínez Lacañina Ingeniería Eléctrica

Información adicional

Forma de pago: Los precios indicados incluyen las tasas de matrícula y la expedición del Título correspondiente. FORMA DE PAGO: se puede optar por pago fraccionado o financiación bancaria.(Condiciones especiales en Banco Santander Central Hispano).
Observaciones: Preinscripción: Del 01/10/2008 al 30/10/2008 Matrícula: Del 01/11/2008 al 20/11/2008
Prácticas en empresa: Convenios para la realización de prácticas en empresas por un periodo de 6 a 9 meses de duración, dentro del ámbito del mantenimiento industrial.
Alumnos por clase: 40
Persona de contacto: Antonio Ordónez Guerrero

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mantenimiento Industrial y Técnicas de Diagnóstico

4.198 € IVA inc.