Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
¡Ocasión!

MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN

DELENA
A Distancia

189 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 250 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría trabajar con personas dependientes? Ahora puedes conseguir una formación que te permita ejercer en el mundo laboral. Es un curso que se acaba de publicar en la web de Emagister.com en Mantenimiento y rehabilitación.

Este curso está pensado para todo tipo de personas, ya que no es necesario tener ningún conocimiento previo. Sólo interés y ganas de aprender sobre la materia. Tiene una modalidad a distancia, lo que facilita poder compaginarlo con trabajo, estudios u otras actividades. Además el horario es flexible, solamente tendrás que realizar las 250 horas que forman el curso, pero podrás combinar el horario a tu conveniencia. Dispondrás de un servicio de consultas y un tutor personalizado, para poder compartir opiniones y solucionar dudas en cualquier momento. Este curso ha preparado para sus alumnos, un completo material de aprendizaje que recibirás en tu domicilio.

Consta de un amplio temario, donde se estudian temas como la psicología básica aplicada a la atención psicosocial domiciliaria de personas dependientes, los diferentes procesos por donde pueden pasar este tipo de pacientes, sus necesidades especiales o el estudio de su situación social. En definitiva, un conjunto de temas que te aportarán los conocimientos necesarios para ofrecer la atención necesaria a este tipo de personas.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Enseñanza no reglada sin carácter oficial.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Rehabilitación
Mantenimiento
Rehabilitación y mantenimiento
Cuidado de personas dependientes
Psicología básica
Atención psicosocial domiciliaria
Diferentes procesos
Necesidades especiales
Estudio de la situación social
Atención necesaria
Actividades de acompañamiento
Habilidades sociales

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario


Psicología básica aplicada a la atención psicosocial domiciliaria de personas dependientesConceptos fundamentales.Ciclo vital.Conducta.Procesos cognitivos.Motivación.Emoción.Alteraciones.El proceso de envejecimiento.Enfermedad.Convalecencia.Cambios bio-psico-sociales.Incidencias en la calidad de vida.Evolución del entorno socioafectivo y de la sexualidad de la persona mayor.Necesidades especiales de atención y apoyo integral.Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor.Conceptos fundamentales, características y necesidades en enfermedad y convalecencia. Relación social de las personas mayores y discapacitadasCaracterísticas de la relación social de las personas dependientes.Habilidades sociales fundamentales.Dificultades de la relación social.Situaciones conflictivas.Técnicas para favorecer la relación social.Actividades de acompañamiento y de relación social.Estrategias de intervención.Medios y recursos.Aplicaciones de las nuevas tecnologías.Asociacionismo.Recursos del entorno.Vías de acceso a los mismos.

Prestación de orientación a la persona dependiente y sus cuidadores principalesTécnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias.La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención.Instrumentos de observación. El ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, comunicación y relación socialDistribución y decoración de espacios.Uso de materiales domésticos. Elaboración de estrategias de intervención psicosocialMantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio.Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención.Técnicas de resolución de conflictos.Procedimientos y estrategias de modificación de conducta.Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar.Disposición para la atención integral a las personas.Preferencia por las técnicas de humanización de la ayuda.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares