Manual Actuaciones de Control en Consumo

Matrix Formación
A Distancia

90 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 110 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres saber cómo elaborar un acta de inspección en materia de consumo? Emagister y Matrix Formación te ofrecen la posibilidad de realizar el curso de Manual Actuaciones de Control en Consumo en el que podrás interpretar la legislación y normativa en materia de consumo de distintos productos y servicios de uso común o generalizado y/o actividades relacionadas. El curso está destinado a aquellas personas que quieran conocer la relevancia de los aspectos de protección al consumidor desde la óptica de la empresa y la responsabilidad social corporativa.El curso que encuentras en emagister.com se realiza a distancia y tiene una duración total de 110 horas de estudio. Matrix Formación ofrece al estudiante una flexibilidad horaria que te permitirá compaginar los estudios con otras actividades gracias al manual didáctico que recibirás por parte del centro. El curso de Manual Actuaciones de Control en Consumo está compuesto por siete temas en los que podrás diseñar acciones e instrumentos de control y vigilancia del cumplimiento de las exigencias legales u objetivos prefijados por una empresa/sector en materia de consumo, en el ambiente local y autonómico. Podrás aplicar los procedimientos preestablecidos en las actuaciones de control en consumo incorporando los criterios de protección de la salud, seguridad y transparencia al consumidor/ cliente y elaborar informes de actuaciones de control y actas de inspección en materia de consumo. Solicita toda la información que necesites en emagister.com y empieza a estudiar este curso de Manual Actuaciones de Control en Consumo.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Consumo
Producto
Funcionamiento de las instituciones
Organismos Públicos
Organismos privados
Control del mercado
Sistemas de autorregulación
Códigos éticos
Organizaciones empresariales
Organizaciones sectoriales
Sistemas de autorregulación de publicidad
Comercio electrónico
Elaboración de informes
Actas
Protocolos de inspección

Temario

  1. Normativa aplicable en materia de consumo a productos y servicios de gran consumo y uso generalizado.
  2. Competencias y funcionamiento de las instituciones y organismos públicos y privados en materia de control del mercado.
  3. Sistemas de autorregulación, códigos éticos y normas de organizaciones empresariales/sectoriales reconocidas a nivel nacional, autonómico e internacional.
  4. Sistemas de autorregulación de publicidad, comercio electrónico y/o actividades comerciales relacionadas (aenor, agencia de protección de datos, cámara de comercio internacional entre otros).
  5. Procedimiento y actuaciones de control de mercado por parte de la administración local y autonómica.
  6. Implementación de sistemas de autorregulación en la empresa en el ámbito del consumo.
  7. Elaboración de informes, actas y protocolos de inspección utilizando aplicaciones informáticas.

Número total de páginas del manual: 149

Información adicional

Curso a distancia con envío de material. Manual con encuadernación rústica, formato 21x29 y cubierta a color plastificada mate. Número total de páginas del manual: 149. Categoría: Comercio y Marketing.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares