Manual Alimentos: Métodos y Propiedades de Cocinado

Matrix Formación
A Distancia

90 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 110 horas de estudio
Descripción

¿Te gusta cocinar? ¿Quieres aprender la metodología de la cocina y las diferentes tipologías y tratamientos de diversos alimentos? El Manual de Alimentos: Métodos y Propiedades de Cocinado que Matrix Formación te ofrece y que emagister.com pone a tu disposición es el adecuado para ti. Por 320 euros recibirás un manual de 194 páginas con encuadernación rústica, formato 21x9 y cubierta plastificada a color en mate, con el cual aprenderás todo lo que necesitas sobre cocina. Gracias a este curso a distancia conocerás las propiedades de los alimentos, cómo cocinarlos y su correcta conservación. Estudiarás el concepto, los tipos y tratamientos para la preparación de la leche; te enseñarán los tipos y formas de conservación de la pasta, así como a distinguir las diferentes clases y características que tienen las frutas, hortalizas y hongos, además de su preparación correcta; aprenderás los distintos tipos de arroces, legumbres y patatas, la composición de los huevos y sus diferentes métodos de conservación y su preparación; además, adquirirás conocimientos sobre los tipos y formas de condimentación, así como la preparación y conservación de la carne, los tipos de corte que se le pueden realizar, y también los cortes de los diferentes tipos de pescados. Aprenderás los métodos básicos de cocinado de pescados y carnes.

Información importante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Conservación de la carne
Cocina
Preparación carne
Preparación pescado
Conservación de los alimentos
Preparación de los Alimentos
Métodos de cocina
Pasta y legumbres
Leche
Arroz y Compañía
Huevos
Hongos
Frutas y hortalizas
Patatas
Tipos de condimentación
Cortes de carne y pescado
Tipos de carne
Tipos de pescado
Tipos de pasta
Cocina básica
Manual de alimentos

Temario

OBJETIVOS
Estudiar el concepto, tipologías y tratamiento-formas de preparación de la leche. Conocer el concepto, tipos y formas de conservación de pastas. Conocer las clases y características de verduras, hortalizas y hongos, así como su conservación y preparación. Conocer las clases y características de arroz, patatas y legumbres, así como su conservación y preparación. Conocer la composición de los huevos. Estudiar los distintos métodos de conservación del huevo y aspectos relacionados con el cocinado. Conocer el concepto, tipos y formas de condimentación. Conocer las clases y características de la carne, así como su conservación y preparación. Aprender los diferentes cortes de la carne. Conocer las clases y características de la carne, así como su conservación y preparación. Aprender los diferentes cortes de los pescados. Aprender los métodos básicos de cocinado de carnes y pescados.


INDICE


I. Alimentos: propiedades y métodos de cocinado: La leche y sus derivados. Pastas: concepto, tipos y clasificación. Verduras, hortalizas, arroz, patatas y legumbres. Huevos: composición, valoración, conservación y aplicaciones.
II. Alimentos: propiedades y métodos de cocinado: Condimentos y Especias. Salsas. Las Carnes: características, clases y preparación. Los Pescados: características, clases y preparación.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares