desplegar Mi lista: 0 cursos
Manuales relacionados: manual de funciones de una empresa | manual de power point 2007 | manual de atencion al cliente | manual cunicultura | manual merck | manual de funciones | manual de seguridad industrial | manual power point 2007 | manual de organizacion de una empresa | manual de excel gratis
Home Manuales Manuales Sector público Manuales Cuerpos de Seguridad Manual de interrogatorio

Manual de interrogatorio

( 48 opiniones y 1 reviews )

Formación Gratis

Manual Gratis
Interrogación/lnterrogatorio es el arte de cuestionar y examinar a una fuente con el fin de obtener la maxima cantidad de informacion utilizable (usable), en el menor tiempo posible. Existen dos maneras ... [+más ]
Fuente:
www.derechos.org
Visitas:
302 (últimos 3 meses)
Formato:
HTML
Tiempo de lectura:
< 5 minutos
Nivel:
Bajo
Idioma:
Castellano
 
Accede a este curso
 
Al presionar 'apúntate ahora' estás aceptando las reglas de uso de emagister , y política de protección de datos y privacidad. Emagister te enviará cursos, tutoriales y manuales totalmente gratuitos una vez a la semana.

Los usuarios que vieron este curso también se interesan por...



¿Quieres aprender todavía más... pagando un poco?

 
Curso Superior en Seguridad Ciudadana Terrorismo de Eta y Libertades Publicas en España  4
INSTFORPOL SL & INFOPOLICIA (INSTITUTO DE FORMACIÓN POLICIAL
Online - 140€  (Descuento)
Atención garantizada
 
Policia Nacional - Convocatoria 2010 - Curso Online  2
VALÓREME - ACADEMIA DE OPOSICIONES - VÉLEZ-MÁLAGA
Online - 290€  (Matrícula gratis)
Atención garantizada
 
Ayudante de Instituciones Penitenciarias  3
Xenium
Online - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Oposicion de Bombero  2
Naya Marketing
A Distancia - Precio: Consultar
Atención garantizada
 
Mosso D'esquadra  1
FORMATIVA
A Distancia - Precio: Consultar
Atención garantizada

Temario

Manual de interrogatorio
Interrogación/lnterrogatorio es el arte de cuestionar y examinar a una fuente con el fin de obtener la maxima cantidad de informacion utilizable (usable), en el menor tiempo posible.

Existen dos maneras de llevarlo a cabo:

1. DIRECTO: Aquella en que el individuo tiene conocimiento de que lo estan interrogando.

2. INDIRECTO: Aquella en que la informacion es sonsacada sin que el individuo se percate de ello.

Fuente: http://www.derechos.org
ver todo el temario

 
Accede a este curso
 
Al presionar 'apúntate ahora' estás aceptando las reglas de uso de emagister , y política de protección de datos y privacidad. Emagister te enviará cursos, tutoriales y manuales totalmente gratuitos una vez a la semana.

 

Opiniones

 
Valoraciones
Valoración general
(48 encuestas completas)
Profesores
 
Temario
 

basadas en encuestas

de usuarios que han realizado
el curso.
Opiniones
Jose
septiembre, 2009 Muy recomendable  

A todos los socios les recomiendo este curso como adquisicion de conocimientos basicos, que les abrira otras puertas y opciones de la seguridad, para los que manejamos personal e inculcar la educacion en el trabajo de que nunca sobra el extremar precauciones y cuidados en nuestra vida laboral y cotideana. Gracias por darme la oportunidad de adquirir un poco de mas conocimiento del tema.
Jose Valencia.
¿Te ha sido útil esta opinion?
RENATO
septiembre, 2009 MUY BUENO  

Me gusto por que tiene cosas muy interesantes, para llevarlas a la práctica, aparte de sus técnicas utilizadas sobre los diversos métodos del interrogatorio, en realidad recomiendo este curso, a mi me sirve, ya que esto va de la mano con mi trabajo diario, de antemano muchas gracias y seguiré participando en los próximos cursos.
¿Te ha sido útil esta opinion?
carlos
septiembre, 2009 interesante  

porque da una vision clara de procedimientos, en este caso los que ejerzan funciones de iinvestigacion como: personal de seguridad integral , abogados y auditores que asesoran y desean que se cumplan manuales , procedimientos leyes etc. y que estan en contra de la corrupcion bien sea en empresa privada como publica.-
¿Te ha sido útil esta opinion?
Maria
julio, 2009 Manual de Interrogatorio.  

Cuando uno escucha la palabra manual dada al objeto libro, espera en el trabajo del autor, al menos en mi caso particular, un desarrollo exaustivo de las piezas que componen el objeto en si y como desarrollarlas para llegar al objetivo.
Nunca antes había leído éste tipor de manual.
Agradecida de ampliar mis conocimientos.

[En el anterior he cometido varios errores de redacción por ser breve, mis disculpas]
¿Te ha sido útil esta opinion?

 
Accede a este curso
 
Al presionar 'apúntate ahora' estás aceptando las reglas de uso de emagister , y política de protección de datos y privacidad. Emagister te enviará cursos, tutoriales y manuales totalmente gratuitos una vez a la semana.

 
Reviews
Cesar Augusto
agosto, 2007 Práctico. 
Nivel: Avanzado
Tiempo de lectura: < 1 hora

Lo que menos me ha gustado:
Nada.

Lo que más me ha gustado:
En función de quien lea el curso, no se puede decir que es un curso básico, porque esta bien definido y bien integrado en su contenido, variará dependiendo del lector.

Te prepara para:
Métodos y sistemas para aplicació de interrogatorios.

Conclusión:
En conclusión, los interrogatorios se hacen para lograr obtener información. Esta puede llegar a ser una clave en el desarrollo de un combate. Dependerá de la iniciativa en cualquier interrogatorio para obtener dicha información. El interrogador a través de todo el interrogatorio, tendra ciertas ventajas al principio de un interrogatorio que le permitirán tomar la iniciativa y ayudar a mantener esta iniciativa a través de todo el interrogatorio. El informante (prisionero) especialmente si esta detenido por fuerzas militares durante operaciones tácticas, normalmente ha sufrido una experiencia traumática y teme por su vida. Esta ansiedad generalmente se acrecienta por la falta de conocimiento y comprensión por parte del informante (prisionero) de lo que esta por ocurrir (temor a lo desconocido) o por el temor infundado de que será torturado o ejecutado. El interrogador tiene una posición de ventaja y autoridad sobre el informante, éste conoce claramente el propósito del interrogatorio.

Habiendo obtenido la ventaja inicial, el interrogador debe esforzarse por mantener la iniciativa aplicando técnicas apropiadas de interrogación mediante el dominio de si mismo; sacando ventaja de las debilidades del informante (prisionero) según se hacen aparentes y desplegando continuamente una actitud de confianza y seguridad en si mismo. Sin embargo, el interrogador nunca debe sacar ventajas de las debilidades del informante al extremo de que el interrogatorio involucre amenazas, insultos, tortura o exposición a trato desagradable o inhumano de cualquier clase.

Durante el interrogatorio, el interrogador no nota discrepancias significativas en el relato del informante. El interrogador puede perder la iniciativa a medida que el informante adquiere confianza de su éxito, alejando al interrogador del objetivo del interrogatorio. . El informante informa solo lo que cree importante y descuida ciertos detalles significativos de información que pudieran haber sido obtenidos de haber mantenido el interrogador la iniciativa. De ocurrir esto, es aconsejable posponer el interrogatorio debido a que pierde efectividad. Se hace una reevaluación de la situación a efecto de reanudar el interrogatorio. Aquí se puede considerar introducir un interrogador diferente lo cual puede ser ventajoso.

En conclusión, se puede decir que el interrogatorio no debe nunca de perder su objetivo principal:   la obtención de información que pueda ser útil a efecto de poder utilizarla a favor nuestro en contra de una amenaza latente o un enemigo según sea el caso.

reviews

opiniones detalladas
de usuarios que
han realizado el curso

 
Accede a este curso
 
Al presionar 'apúntate ahora' estás aceptando las reglas de uso de emagister , y política de protección de datos y privacidad. Emagister te enviará cursos, tutoriales y manuales totalmente gratuitos una vez a la semana.

 

Información relacionada con Cuerpos de Seguridad

Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina |  Chile |  Colombia |  USA    Y próximamente: India |  Brasil

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: manuales concepto manuales manuales donde proviene quimica manuales funciones manuales empresa manuales excel manuales cisco manuales procedimientos manuales diseno grafico manuales induccion manual de ingles basico manual autocad 2006 manual de autocad 2006 manual de herramientas de corel draw manuales de mecanica manuales de openoffice manual de mysql manuales de es presentacion cursos criminologia curso trompeta

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos