Curso a distancia con envío de material.

Manual Operarios

Matrix Formación

90 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 110 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

En la actualidad existen una serie de oficios que facilitan la economía de un hogar que además, puden abrirte una puerta al mercado laboral. El centro Matrix Formación te ofrece este Manual de Operarios que puedes encontrar publicado en el catálogo web de emagister.com.Para que el alumno gestione su tiempo como mejor le convenga, se ha pensando que este curso se imparta a distancia con el envío de los materiales de estudio. Va dirigido a todas las personas que estén interesadas en aprender los oficios de electricidad, carpintería, jardinería, pintura, albañilería y fontanería. Tiene un total de 110 horas de estudio donde el alumno desarrollará todas sus destrezas. Tendrá a su disposición un tutor personal al que podrá consultar y preguntar las dudas que le surjan.Los objetivos del curso son conocer los materiales de construcción más utilizados y el uso y mantenimiento de las herramientas de todos los oficios que se enseñan. Para ello, conocerá las reparaciones y obras más frecuentes en albañilería o fontanería. Aprenderá a fabricar muebles sencillos de madera y sabrá el funcionamiento de los elementos del alumbrado.El temario está dividido en ocho apartados temáticos. El primero es una introducción de los oficios que se van a tratar para que el alumno se familiarice con los términos y el material de cada uno. Conocerá las principales obras de albañilería y las averías y reparaciones más comunes sobre fontanería. Aprenderá todo sobre las instalaciones eléctricas y las técnicas básicas de carpintería. Además, aprenderá sobre cerrajería, pintura y jardinería.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Carpintería de madera
Carpintería
Madera
Técnicas básicas para operarios
Materiales de construcción
Alabanilería
Herramientas
Reparaciones de albañilería
Fontanería
Instalación de aguas
Mantenimiento
Averías y reparaciones
Instalaciones eléctricas
Conductores y asilantes
Instalaciones de alumbrado
La carpintería
Conservación de muebles de madera
La pintura
La jardinería

Temario

ÍNDICE

  1. Técnicas básicas para operarios.
  2. Conceptos generales sobre albañilería. Materiales de construcción. Herramientas: uso y mantenimiento. Principales obras de albañilería.Principales reparaciones de albañilería.
  3. Fontanería: conceptos generales. Breve referencia a la instalación de aguas en edificios. Herramientas y útiles. Su mantenimiento. Averías y reparaciones.
  4. Conceptos básicos sobre electricidad. Instalaciones eléctricas. Transporte de energía eléctrica. Conductores y aislantes. Canalizaciones. Herramientas y útiles empleados en trabajos de electricidad. Tipos de averías y sus reparaciones. Instalaciones de alumbrado. Instalaciones de enlace. Instalaciones interiores.
  5. Carpintería: conceptos generales. Útiles y herramientas básicas de carpintería. Técnicas básicas de carpintería. Tipos de madera. Trabajos de mantenimiento y reparaciones más frecuentes. Construcción y conservación de muebles de madera.
  6. La cerrajería: consideraciones generales. Tareas básicas de cerrajería. Herramientas y útiles de trabajo. Reparaciones y mantenimiento.
  7. Conceptos generales sobre pintura de edificios y locales. Herramientas para aplicar y quitar pinturas: limpieza y conservación. Errores y reparaciones más habituales.
  8. La jardinería: conceptos generales y funciones del jardinero. Las plantas. Herramientas útiles para el trabajo de jardinería. Principales técnicas en el cuidado de las plantas. Enfermedades de las plantas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares