Manual Preparación de Gráficos Vectoriales con Adobe Illustrator CS3

Matrix Formación
A Distancia

90 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 110 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres aprender a diseñar con Adobe Ilustrator? Ahora tienes la oportunidad con este curso de Preparación de Gráficos Vectoriales con Adobe Illustrator CS3, que imparte el centro Matriz Formación.Ya puedes sumarle un valor añadido a tu currículum vítae y dominar las reglas básicas de diseño y dibujo con Adobe Ilustrator, el software más completo del mercado, gracias a esta formación que encontrarás en la sección de Ilustrator de emagister.com. Aprenderás a ilustrar mediante vectores, realizar maquetaciones con Indesign y QuarkXpress, crear contenidos en formato flash y HTML, dominar la mesa de trabajo y todos los recursos que ofrece, aplicar trazados y máscaras de recorte o aplicar filtros y efectos especiales, entre otras muchas opciones.Este curso se imparte a distancia, por lo que recibirás en tu casa todo el material didáctico necesario para superar el programa, incluyendo un manual de 206 páginas y encuadernación rústica, que te guiará durante el proceso de estudio. Esta formación cuenta con 110 horas lectivas, aunque podrás fijarte tu horario y ritmo de aprendizaje, dependiendo de tus necesidades y el resto de tus obligaciones, ya sean laborales o personales.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Illustrator
Gráficos
Gráficos vectoriales
Illustrator CS3
Ilustración
Tipografía
QuarkXpress
InDesign
Filtros
Efectos especiales
Mascaras de recorte
Mesas de trabajo
Tipografías
Ilustraciones
Pictogramas
Flash
HTML

Temario

OBJETIVOS

Aprender a manejar Adobe Illustrator, una de las herramientas informáticas estándar para el desarrollo de dibujos e ilustraciones vectoriales.

Aprender las técnicas de diseño empleadas en la realización de elementos corporativos, logo marcas, gráficos, pictogramas, ilustraciones y piezas sencillas de maquetación. Aprender a preparar los elementos vectoriales creados con Adobe Illustrator para integrarlos en la maquetaciones realizadas con Indesign o QuarkXPress. Aprender a realizar elementos gráficos vectoriales para la web.

Aprender a vectorizar logotipos en formato bitmap para su posterior escalado a cualquier tamaño de aplicación sin pérdida de calidad. Crear contenidos en formato html y swf (Flash) para su publicación en la Web. A efectos prácticos, este manual se basará en la versión CS3del programa Adobe Illustrator.

Conocer el origen y la evolución seguida por los principales programas de dibujo vectorial del mercado. Aprender a diferenciar un gráfico vectorial de un gráfico de mapa de bits. Saber cuándo utilizar un programa vectorial y cuando un programa de mapas de bits. Reconocer los archivos creados con programas vectoriales.

Conocer para que sirve Adobe Illustrator. Familiarizarse con el área de trabajo del programa, que tiene la ventaja de tener mucho en común con los demás programas de Adobe, lo que facilita el aprendizaje de los mismos. Adquirir un hábito de trabajo que aporte seguridad y confianza, y que permita conseguir en poco tiempo una alta productividad.

Aprovechar la versatilidad y la posible personalización del área de trabajo del programa para trabajar de una manera más cómoda y adecuada a cada caso y a cada usuario en particular. Conocer la Mesa de trabajo, la Barra de menús, los Menús contextuales, los Atajos de teclado, la Paletas de herramientas y los Paneles que ofrece el programa. . .

Conocer los diferentes tipos de documentos que permite abrir Illustrator según el destino del trabajo que se vaya a realizar.

Configurar los documentos para imprimir, para web, para dispositivos móviles, para vídeo. Diferenciar entre documento y plantilla.

Manejar los controles de visualización. Aprender a utilizar las reglas, guías, guías inteligentes y cuadrículas.

Conocer las preferencias del programa y aprender a configurarlas. Aprender a gestionar el color como uno de los elementos principales de cualquier ilustración.

Conocer los diferentes modelos teóricos de gestión del color. Conocer los modos de color en los que trabaja Illustrator. Diferenciar entre tinta plana y cuatricromía. Aprender a crear colores propios para la paleta de color del documento. Manejar las paletas de color, muestras de colores y bibliotecas de colores. Aprender a crear matices de colores y sus ventajas en el ahorro de costes. Saber optimizar el trabajo exportando e importando muestras de color. Aprender a utilizar las ayudas para la gestión del color. Saber ajustar los colores aplicados. Aprender a diferenciar un gráfico vectorial de un gráfico bitmap. Entender la técnica de dibujo vectorial. Aprender a manejar las herramientas de dibujo vectorial. Aprender a utilizar los símbolos como recurso para la optimización de los gráficos.

Aprender a manejar las herramientas de creación y modificación de símbolos. Aprender a manejar las herramientas de pintura de trazos y rellenos. Utilizar la técnica avanzada de pintura interactiva. Aprender a organizar la ilustración para trabajar con más eficacia. Diferenciar entre desagrupar y expandir. Aprender a distribuir los objetos sobre el documento. Aprender a rotar y reflejar objetos como técnica de dibujo. Utilizar las técnicas de bloqueo y ocultación de objetos para facilitar el trabajo. Aprender a ordenar, por niveles, los objetos dentro de una misma capa. Diferenciar las diferentes formas de duplicar objetos. Aprender a trabajar con capas. Aprender aplicar transformaciones a los objetos. Conocer las envolventes como método de transformación.

Aprender a combinar trazados sencillos para obtener otros más complejos. Cortar y dividir trazados complejos para obtener otros más sencillos. Aprender a utilizar correctamente las máscaras de recorte. Utilizar las diversas técnicas de fusión de objetos. Utilizar los efectos como método de transformación de objetos. Crear objetos tridimensionales. Conocer todos los controles necesarios para la correcta edición de texto. Manejar las diferentes opciones de texto que permite el programa. Aprender a aplicar los atributos tipográficos convencionales, tanto de carácter como de párrafo. Conocer las opciones para distribuir texto sobre la página, en columnas y en filas. Conocer las formas en las que interactúa el texto con los objetos colocados a su alrededor. Aprovechar las ventajas del texto convertido en trazados para tratarlo con elemento gráfico. Aprender a modificar la apariencia de los objetos creados.

Diferenciar entre efectos y filtros. Aprender a aplicar efectos y filtros. Manejar correctamente los estilos gráficos. Conocer la técnica de conversión de gráficos en mapas de bits. Conocer los formatos de archivo que reconoce Illustrator. Saber guardar adecuadamente para poder seguir trabajando vectorialmente. Aprender a exportar adecuadamente, según el uso que se vaya a dar los trabajos realizados en Illustrator. Conocer las diferentes opciones de configuración de archivos pdf. Conocer los conceptos básicos para una buena impresión. Saber preparar adecuadamente los documentos antes de imprimir.

Conocer los principales parámetros de impresión adaptados a cada caso. Aprender utilizar las herramientas de creación de gráficas estadísticas. Editar los contenidos de las gráficas para adaptarlos adecuadamente a lo que se quiere comunicar visualmente. Mejorar el aspecto de las gráficas con la adicción de imágenes y símbolos.

INDICE

Introducción al manejo de adobe illustrator.
El área de trabajo.
Trabajar con documentos.
El color.
Dibujar.
Pintar.
Organizar.
Modificar.
El texto.
Efectos especiales y filtros.
Importar y exportar.
Imprimir.
Gráficas.

Número total de páginas del manual: 206

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares